Ahora Calafate Ahora Calafate

Para Acevedo “este ciclo histórico está terminado” en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional de SER Unidos dijo que el gobierno provincial solo espera las regalías de las concesionarias petroleras y mineras, y descuida el desarrollo de las comunidades. Mostró optimismo en que crecerá el caudal de votos para el partido que comanda Claudio Vidal y adelantó que en la Cámara de Diputados crearán un bloque unipersonal, sin alinearse con las fuerzas mayoritarias. ESCUCHA ENTREVISTA

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 09/11/2021
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo en FM DIMENSION

El ex Gobernador y tercer candidato a diputado nacional, Sergio Acevedo, mostró optimismo en que el próximo domingo superarán la cantidad de votos que SER Unidos obtuvo en las PASO. 

En septiembre esa fuerza política provincial cosechó 36.000 votos y se proyecta a obtener una de las tres bancas que se ponen en juego, con lo cual Claudio Vidal será elegido diputado nacional.

Sobre la postura que asumirá Vidal en la Cámara Baja, Acevedo dijo que no se alineará con los partidos mayoritarios  sino respondiendo a los intereses de los santacruceños. 

Recordó que en los compromisos presupuestarios de los gobiernos de Macri y de Alberto Fernández en el territorio de Santa Cruz, los (diputados por Santa Cruz) que han votado esos presupuestos, lo hicieron y van a seguir haciendo en función de la estrategia de los partidos tradicionales y no en función de los intereses de Santa Cruz.

Puso como ejemplo de defensa de los intereses provinciales la forma en que se debe parar Santa Cruz ante las concesionarias que explotan los recursos no renovables.

En tal sentido Acevedo resaltó que “este ciclo histórico está terminado, porque la dirigencia de Santa Cruz cree que con las regalías alcanza para financiar todo y darle un desarrollo productivo a la provincia”, y está demostrado que no es así 

El ex gobernador dijo que está agotado el modelo de relación entre el Estado provincial y los concesionarios de la minería, del petróleo y de la pesca, en el que solamente se cobra una renta por la extracción de los recursos y  “que nuestros comerciantes, empresarios y trabajadores se la arreglan como pueden”

“Lo único que se persigue es la ganancia de las operadoras y no tiene frutos para nuestras comunidades” remarcó Acevedo. “La provincia negocia con las petroleras sin saber cuáles son los niveles de reservas. Esto es como hacer un viaje de El Calafate a  Perito Moreno sin saber cuándo combustible tenés en el tanque”, graficó el ex gobernador.

 

Te puede interesar

download

CARTAS ORGÁNICAS Y MUJERES CON DISCAPACIDAD

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 07/04/2022

La igualdad es algo clave a trabajar en nuestras sociedades entre todos los ciudadanos y para eso la participación ciudadana y el involucramiento en trabajar en algunos aspectos, podemos lograr mejores sociedades. Por Alejandro Rojo Vivot -Escritor.

Alexis Bull Campeonatos

Asi quedaron los pilotos de El Calafate en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 10/05/2022

Corridas las tres primeras fechas del campeonato, Agustín Orellana lidera la Fiat 1600cc. En la Categoría 1300cc Willy Bull esta segundo, Agustín Orellana tercero y Alexis Bull cuarto todos muy juntos. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo esta cuarto.

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter