Ahora Calafate Ahora Calafate

Para Acevedo “este ciclo histórico está terminado” en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional de SER Unidos dijo que el gobierno provincial solo espera las regalías de las concesionarias petroleras y mineras, y descuida el desarrollo de las comunidades. Mostró optimismo en que crecerá el caudal de votos para el partido que comanda Claudio Vidal y adelantó que en la Cámara de Diputados crearán un bloque unipersonal, sin alinearse con las fuerzas mayoritarias. ESCUCHA ENTREVISTA

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 09/11/2021
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo en FM DIMENSION

El ex Gobernador y tercer candidato a diputado nacional, Sergio Acevedo, mostró optimismo en que el próximo domingo superarán la cantidad de votos que SER Unidos obtuvo en las PASO. 

En septiembre esa fuerza política provincial cosechó 36.000 votos y se proyecta a obtener una de las tres bancas que se ponen en juego, con lo cual Claudio Vidal será elegido diputado nacional.

Sobre la postura que asumirá Vidal en la Cámara Baja, Acevedo dijo que no se alineará con los partidos mayoritarios  sino respondiendo a los intereses de los santacruceños. 

Recordó que en los compromisos presupuestarios de los gobiernos de Macri y de Alberto Fernández en el territorio de Santa Cruz, los (diputados por Santa Cruz) que han votado esos presupuestos, lo hicieron y van a seguir haciendo en función de la estrategia de los partidos tradicionales y no en función de los intereses de Santa Cruz.

Puso como ejemplo de defensa de los intereses provinciales la forma en que se debe parar Santa Cruz ante las concesionarias que explotan los recursos no renovables.

En tal sentido Acevedo resaltó que “este ciclo histórico está terminado, porque la dirigencia de Santa Cruz cree que con las regalías alcanza para financiar todo y darle un desarrollo productivo a la provincia”, y está demostrado que no es así 

El ex gobernador dijo que está agotado el modelo de relación entre el Estado provincial y los concesionarios de la minería, del petróleo y de la pesca, en el que solamente se cobra una renta por la extracción de los recursos y  “que nuestros comerciantes, empresarios y trabajadores se la arreglan como pueden”

“Lo único que se persigue es la ganancia de las operadoras y no tiene frutos para nuestras comunidades” remarcó Acevedo. “La provincia negocia con las petroleras sin saber cuáles son los niveles de reservas. Esto es como hacer un viaje de El Calafate a  Perito Moreno sin saber cuándo combustible tenés en el tanque”, graficó el ex gobernador.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter