Para Acevedo “este ciclo histórico está terminado” en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional de SER Unidos dijo que el gobierno provincial solo espera las regalías de las concesionarias petroleras y mineras, y descuida el desarrollo de las comunidades. Mostró optimismo en que crecerá el caudal de votos para el partido que comanda Claudio Vidal y adelantó que en la Cámara de Diputados crearán un bloque unipersonal, sin alinearse con las fuerzas mayoritarias. ESCUCHA ENTREVISTA

09/11/2021
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo en FM DIMENSION

El ex Gobernador y tercer candidato a diputado nacional, Sergio Acevedo, mostró optimismo en que el próximo domingo superarán la cantidad de votos que SER Unidos obtuvo en las PASO. 

En septiembre esa fuerza política provincial cosechó 36.000 votos y se proyecta a obtener una de las tres bancas que se ponen en juego, con lo cual Claudio Vidal será elegido diputado nacional.

Sobre la postura que asumirá Vidal en la Cámara Baja, Acevedo dijo que no se alineará con los partidos mayoritarios  sino respondiendo a los intereses de los santacruceños. 

Recordó que en los compromisos presupuestarios de los gobiernos de Macri y de Alberto Fernández en el territorio de Santa Cruz, los (diputados por Santa Cruz) que han votado esos presupuestos, lo hicieron y van a seguir haciendo en función de la estrategia de los partidos tradicionales y no en función de los intereses de Santa Cruz.

Puso como ejemplo de defensa de los intereses provinciales la forma en que se debe parar Santa Cruz ante las concesionarias que explotan los recursos no renovables.

En tal sentido Acevedo resaltó que “este ciclo histórico está terminado, porque la dirigencia de Santa Cruz cree que con las regalías alcanza para financiar todo y darle un desarrollo productivo a la provincia”, y está demostrado que no es así 

El ex gobernador dijo que está agotado el modelo de relación entre el Estado provincial y los concesionarios de la minería, del petróleo y de la pesca, en el que solamente se cobra una renta por la extracción de los recursos y  “que nuestros comerciantes, empresarios y trabajadores se la arreglan como pueden”

“Lo único que se persigue es la ganancia de las operadoras y no tiene frutos para nuestras comunidades” remarcó Acevedo. “La provincia negocia con las petroleras sin saber cuáles son los niveles de reservas. Esto es como hacer un viaje de El Calafate a  Perito Moreno sin saber cuándo combustible tenés en el tanque”, graficó el ex gobernador.

 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.