Para Acevedo “este ciclo histórico está terminado” en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional de SER Unidos dijo que el gobierno provincial solo espera las regalías de las concesionarias petroleras y mineras, y descuida el desarrollo de las comunidades. Mostró optimismo en que crecerá el caudal de votos para el partido que comanda Claudio Vidal y adelantó que en la Cámara de Diputados crearán un bloque unipersonal, sin alinearse con las fuerzas mayoritarias. ESCUCHA ENTREVISTA
09/11/2021
Sergio Acevedo

Sergio Acevedo en FM DIMENSION

El ex Gobernador y tercer candidato a diputado nacional, Sergio Acevedo, mostró optimismo en que el próximo domingo superarán la cantidad de votos que SER Unidos obtuvo en las PASO. 

En septiembre esa fuerza política provincial cosechó 36.000 votos y se proyecta a obtener una de las tres bancas que se ponen en juego, con lo cual Claudio Vidal será elegido diputado nacional.

Sobre la postura que asumirá Vidal en la Cámara Baja, Acevedo dijo que no se alineará con los partidos mayoritarios  sino respondiendo a los intereses de los santacruceños. 

Recordó que en los compromisos presupuestarios de los gobiernos de Macri y de Alberto Fernández en el territorio de Santa Cruz, los (diputados por Santa Cruz) que han votado esos presupuestos, lo hicieron y van a seguir haciendo en función de la estrategia de los partidos tradicionales y no en función de los intereses de Santa Cruz.

Puso como ejemplo de defensa de los intereses provinciales la forma en que se debe parar Santa Cruz ante las concesionarias que explotan los recursos no renovables.

En tal sentido Acevedo resaltó que “este ciclo histórico está terminado, porque la dirigencia de Santa Cruz cree que con las regalías alcanza para financiar todo y darle un desarrollo productivo a la provincia”, y está demostrado que no es así 

El ex gobernador dijo que está agotado el modelo de relación entre el Estado provincial y los concesionarios de la minería, del petróleo y de la pesca, en el que solamente se cobra una renta por la extracción de los recursos y  “que nuestros comerciantes, empresarios y trabajadores se la arreglan como pueden”

“Lo único que se persigue es la ganancia de las operadoras y no tiene frutos para nuestras comunidades” remarcó Acevedo. “La provincia negocia con las petroleras sin saber cuáles son los niveles de reservas. Esto es como hacer un viaje de El Calafate a  Perito Moreno sin saber cuándo combustible tenés en el tanque”, graficó el ex gobernador.

 

Las Más Leídas
469408086_4308382529407622_2435016969160449543_n

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hector Lara
El Chaltén18/08/2026
Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
Romanelli

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/08/2026
La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.