Ahora Calafate Ahora Calafate

Invitan a conocer más sobre la Diabetes y como prevenirla

La Unidad de Salud Comunitaria “Formenti” organiza dos jornadas de concientización, que se realizarán este jueves 11 y sábado 13 de noviembre. Incluye charlas de profesionales de varias especialidades, actividades recreativas, recetas de cocina saludable y control de salud.

General 10/11/2021
alimentacionenladiabetes-1024x675
Gilda Gaspar - Enfermera Comunitaria - FM DIMENSION

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo. 

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es “el acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”. Con esa premisa en El Calafate la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” será sede de dos jornadas de Concientización sobre esta crónica y peligrosa enfermedad, sino se la trata y por sobre todo, se la previene.

Gilda Gaspar es enfermera de la Unidad de Salud Comunitaria. En entrevista con FM DIMENSION anticipó detalles de ambas jornadas. Comenzando por mañana jueves a las 11hs, con una actividad que estará a cargo del servicio de Nutrición: Recetas en vivo, charlas con Chefs sobre alimentación saludable.

El sábado 13 de noviembre la segunda jornada comenzará  a las 10 hs con charlas de promoción y prevención de la salud a cargo de profesionales del equipo multidisciplinario de la UCSF “Formenti”

Además habrá cuatro puestos en los que se realizarán controles de signos vitales, peso, talla y glucemia.   

Gaspar explicó en el programa Radio Activa que además se realizarán actividades físicas optativas (caminatas, zumba y yoga).

Las jornadas son abiertas y no solo dedicadas a las personas que padecen diabetes sino a todos en general, porque  un objetivo fundamental es la prevención. 

jornadas diabetes

LEE TAMBIEN

grimaldi2 [AUDIO FMD]

ATENCION PRIMARIA. Instalarán “Observatorio de Salud” pata atender vecinos de barrios altos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/09/2021

El tráiler de Salud que durante la pandemia se convirtió en centro de hisopados, volverá a su función original. La Unidad Comunitaria de Salud “Formenti” retoma el proyecto de atención primaria en barrios alejados de los centros de salud. Su director, Dr. Diego Grimaldi, brindó precisiones en FM Dimensión y destacó el trabajo articulado con otras instituciones y los vecinos.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter