Invitan a conocer más sobre la Diabetes y como prevenirla

La Unidad de Salud Comunitaria “Formenti” organiza dos jornadas de concientización, que se realizarán este jueves 11 y sábado 13 de noviembre. Incluye charlas de profesionales de varias especialidades, actividades recreativas, recetas de cocina saludable y control de salud.

General 10/11/2021
alimentacionenladiabetes-1024x675
Gilda Gaspar - Enfermera Comunitaria - FM DIMENSION

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo. 

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es “el acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”. Con esa premisa en El Calafate la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” será sede de dos jornadas de Concientización sobre esta crónica y peligrosa enfermedad, sino se la trata y por sobre todo, se la previene.

Gilda Gaspar es enfermera de la Unidad de Salud Comunitaria. En entrevista con FM DIMENSION anticipó detalles de ambas jornadas. Comenzando por mañana jueves a las 11hs, con una actividad que estará a cargo del servicio de Nutrición: Recetas en vivo, charlas con Chefs sobre alimentación saludable.

El sábado 13 de noviembre la segunda jornada comenzará  a las 10 hs con charlas de promoción y prevención de la salud a cargo de profesionales del equipo multidisciplinario de la UCSF “Formenti”

Además habrá cuatro puestos en los que se realizarán controles de signos vitales, peso, talla y glucemia.   

Gaspar explicó en el programa Radio Activa que además se realizarán actividades físicas optativas (caminatas, zumba y yoga).

Las jornadas son abiertas y no solo dedicadas a las personas que padecen diabetes sino a todos en general, porque  un objetivo fundamental es la prevención. 

jornadas diabetes

Te puede interesar
Incendio EL cerrito

Incendio en el yacimiento El Cerrito

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

El fuego se inició esta mañana, en uno de los generadores eléctricos. Bomberos de El Calafate acudieron a la zona, distante a unos 90 km de esta localidad. El personal del yacimiento ya había controlado las llamas. Los daños solo fueron en ese sector.

expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.