Invitan a conocer más sobre la Diabetes y como prevenirla

La Unidad de Salud Comunitaria “Formenti” organiza dos jornadas de concientización, que se realizarán este jueves 11 y sábado 13 de noviembre. Incluye charlas de profesionales de varias especialidades, actividades recreativas, recetas de cocina saludable y control de salud.
General10/11/2021
alimentacionenladiabetes-1024x675

Gilda Gaspar - Enfermera Comunitaria - FM DIMENSION

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo. 

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es “el acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”. Con esa premisa en El Calafate la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” será sede de dos jornadas de Concientización sobre esta crónica y peligrosa enfermedad, sino se la trata y por sobre todo, se la previene.

Gilda Gaspar es enfermera de la Unidad de Salud Comunitaria. En entrevista con FM DIMENSION anticipó detalles de ambas jornadas. Comenzando por mañana jueves a las 11hs, con una actividad que estará a cargo del servicio de Nutrición: Recetas en vivo, charlas con Chefs sobre alimentación saludable.

El sábado 13 de noviembre la segunda jornada comenzará  a las 10 hs con charlas de promoción y prevención de la salud a cargo de profesionales del equipo multidisciplinario de la UCSF “Formenti”

Además habrá cuatro puestos en los que se realizarán controles de signos vitales, peso, talla y glucemia.   

Gaspar explicó en el programa Radio Activa que además se realizarán actividades físicas optativas (caminatas, zumba y yoga).

Las jornadas son abiertas y no solo dedicadas a las personas que padecen diabetes sino a todos en general, porque  un objetivo fundamental es la prevención. 

jornadas diabetes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 00.40.57

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad

Hector Lara
General17/06/2026
El próximo 20 de junio, El Calafate tendrá la oportunidad de conocer de cerca uno de los productos más representativos de la Patagonia a través de la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que combinará gastronomía, producción local, nutrición y divulgación desde las 15:00 horas en la sede de la Sociedad Rural Lago Argentino y contará con la participación de chefs, productores, especialistas y organismos vinculados al desarrollo productivo regional.
Las Más Leídas
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 18.36.02

Denuncian que un guía turístico retiró y dañó una bandera comunitaria en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén17/06/2026
La Asamblea por el Agua de El Chaltén denunció un nuevo episodio de vandalización contra la bandera comunitaria con la consigna “La Ley de Glaciares No Se Toca”, instalada en el cartel de la entrada del pueblo, frente a la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Terminal de Ómnibus y la oficina de Tránsito de la localidad. El hecho ocurrió el lunes 15 de junio por la tarde y tuvo como protagonista a un guía de turismo, quien se encontraba prestando un servicio full day.