Invitan a conocer más sobre la Diabetes y como prevenirla

La Unidad de Salud Comunitaria “Formenti” organiza dos jornadas de concientización, que se realizarán este jueves 11 y sábado 13 de noviembre. Incluye charlas de profesionales de varias especialidades, actividades recreativas, recetas de cocina saludable y control de salud.

General 10/11/2021
alimentacionenladiabetes-1024x675
Gilda Gaspar - Enfermera Comunitaria - FM DIMENSION

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo. 

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es “el acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”. Con esa premisa en El Calafate la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” será sede de dos jornadas de Concientización sobre esta crónica y peligrosa enfermedad, sino se la trata y por sobre todo, se la previene.

Gilda Gaspar es enfermera de la Unidad de Salud Comunitaria. En entrevista con FM DIMENSION anticipó detalles de ambas jornadas. Comenzando por mañana jueves a las 11hs, con una actividad que estará a cargo del servicio de Nutrición: Recetas en vivo, charlas con Chefs sobre alimentación saludable.

El sábado 13 de noviembre la segunda jornada comenzará  a las 10 hs con charlas de promoción y prevención de la salud a cargo de profesionales del equipo multidisciplinario de la UCSF “Formenti”

Además habrá cuatro puestos en los que se realizarán controles de signos vitales, peso, talla y glucemia.   

Gaspar explicó en el programa Radio Activa que además se realizarán actividades físicas optativas (caminatas, zumba y yoga).

Las jornadas son abiertas y no solo dedicadas a las personas que padecen diabetes sino a todos en general, porque  un objetivo fundamental es la prevención. 

jornadas diabetes

Te puede interesar
vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Ianni

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

General 01/02/2024

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.