ELECCIONES. Cinco Listas compiten por tres bancas de diputados

Más de 250 mil habitantes de la provincia están empadronados para votar hoy en las Elecciones Legislativas Generales. Cinco listas hay en los cuartos oscuros de las 877 mesas habilitadas.

Santa Cruz 14/11/2021
Elecciones candidatos

En estas elecciones legislativas generales hay 256.046 habitantes de Santa Cruz y 877 mesas habilitadas para votar.

En El Calafate son 18.297 las personas habilitadas para votar, distribuidas en 61 mesas

Son tres las bancas en juego ya que el 9 de diciembre culminan sus mandatos Roxana Reyes, Antonio Carambia (ambos de Juntos por el Cambio) y Juan Vázquez (Frente de Todos).

Son cinco las listas que compiten este domingo en Santa Cruz.   

LISTA 172 - MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

172-MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

LISTA 182 -"SOMOS ENERGÍA PARA RENOVAR SANTA CRUZ"

182-SOMOS ENERGIA PARA RENOVAR SANTA CRUZ-SER

LISTA 501 - CAMBIA SANTA CRUZ

501- CAMBIA SANTA CRUZ

LISTA 502 - FRENTE DE TODOS

502-FRENTE DE TODOS

LISTA 503 - FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES "UNIDAD"

503-FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES - UNIDAD

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

crtijo

Un calafateño en el gobierno provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/01/2024

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.