Ahora Calafate Ahora Calafate

Reyes, Vidal y González. Diputados electos por Santa Cruz

La actual diputada fue reelecta por otros cuatro años. El líder de SER consigue la primera representación nacional. El Frente de Todos mantiene la banca que puso en juego.

Santa Cruz 15/11/2021
diputados electos
diputados electos

Nuestra provincia tiene  en total cinco diputados en el Congreso Nacional. Tres de ellos terminan su mandato el próximo 9 de diciembre: Roxana Reyes y Antonio Carambia (Juntos por el Cambio), y Juan Vázquez (Frente de Todos). Otros dos tienen mandato hasta 2023. Son Paola Vessvessian y Jorge Verón, ambos del frente de Todos. 

Este domingo los habitantes de Santa Cruz votaron para renovar tres bancas. Con el 99,88 % de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Santa Cruz se impuso con el 35,02%; segundo se ubicó el partido SER, con el 28,28 %; tercero fue el Frente de Todos, con el 27,55%.

Por primera vez en la historia electoral de Santa Cruz tres fuerzas partidarias se distribuyen en partes iguales las bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

resultados santa cruz

Roxana Reyes quedó reelecta por otros cuatro años más. El partido provincial SER consagra a su líder Claudio Vidal como primer representante de esa fuerza en un cargo electivo nacional. En su sector afirman que no se alinearán con ninguno de los bloques mayoritarios y que crearán un bloque unipersonal en la Cámara Baja

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González retiene la banca del Frente de Todos, reemplazando a Juan Vázquez, quien en 2017 también asumió siendo intendente, pero de Gregores.

Los tres diputados nacionales electos asumirán el 10 de diciembre próximo.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter