Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. En Enero abrirá el Paso Cancha Carrera – Río Don Guillermo

El Gobierno de Chile anunció la apertura de sus fronteras terrestres, después de ocho meses. El 1° de diciembre abrirá tres pasos fronterizos y el 1° de enero otros tres, entre los que se encuentra Río Don Guillermo-Cancha Carrera. Es el paso más utilizado por el turismo que recorre esta parte de la Patagonia Austral. Disconformidad de habitantes de la región que piden apertura de mas pasos y antes de las Fiestas de Fin de Año. Además se anunciaron los requisitos para ingresar a Chile que regirán desde diciembre. MIRA EL VIDEO

Actualidad 15/11/2021

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Dra. Paula Daza, anunció que a partir del 1 de diciembre toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación, o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. Además, se abrirán las fronteras terrestres para ingresar a Chile.

“Se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados”, señaló la subsecretaria.

Pasos fronterizos

Actualmente son cuatro los aeropuertos habilitados para ingresar al país, Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. A partir del 1 se diciembre se ampliarán los pasos fronterizos en este caso los terrestres.

“Se suman para ingresar a Chile, los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía”, detalló Daza.

Por su parte el Ministro de Economía de Chile, Lucas Palacios, acotó que desde el 1° de enero abrirán otros tres pasos fronterizos mas, entre los que se encuentra el de Río Don Guillermo-Cancha Carrera. Este será hasta el momento el único habilitado para ingresar a Chile en la región de Magallanes.

Recordemos que ciudadanos de la Patagonia Austral de Argentina y de Chile están reclamando la apertura de pasos en esta zona antes de la Fiestas de Fin de Año, para poder reencontrarse con sus familiares del otro lado de la frontera, tras casi dos años de separación.

¿QUIÉNES PODRÁN INGRESAR A CHILE A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE?

-Todos los chilenos y extranjeros residentes.

-Todos los extranjeros no residentes, con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud.

-Todos los extranjeros no residentes, que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.

-Todos los niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

REQUISITOS PARA INGRESAR A CHILE

Chilenos y extranjeros residentes:

-PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

-Declaración jurada.

Extranjeros no residentes:

-PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad)

-Declaración jurada.

-Seguro médico desde 30 mil dólares, que cubra enfermedades asociadas al covid-19.

-Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

TESTEO Y AISLAMIENTO EN CHILE PARA VIAJEROS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

-Se eximirán del testeo y el aislamiento al ingreso al país, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

-Deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan Pase de Movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.

-Deberán testearse y hacer aislamiento, todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días, aunque su resultado de examen sea negativo.

Niños y niñas menores de 6 años

La subsecretaria señaló que el testeo incluye a los niños desde los 2 años, y precisó información para los viajeros más pequeños, o sea los niños y niñas menores de 6 años, que en la mayoría de las partes del mundo aún no acceden a la vacuna.

“Si su grupo familiar con quien viaja tiene validado el esquema de vacunación, ya sea con o sin la dosis de refuerzo, el niño menor de seis años deberá hacer solo su aislamiento hasta el resultado negativo de su examen al ingreso al país”, detalló Paula Daza.

Finalmente, dijo que “como pueden observar son muchos los beneficios que pueden tener las personas que se ponen su dosis de refuerzo. Estas son medidas para incentivar la vacunación, pero también para resguardar a la ciudadanía”.

LEE TAMBIEN

dorotea [AUDIO FMD]

Chile. Anuncian que abrirán pasos fronterizos terrestres

Bio-Bio / 24Cl / Ahora Calafate
Actualidad 12/11/2021

El Gobierno anunció la apertura de fronteras terrestres en el corto plazo, proceso que "será progresivo y con mucho control". El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo mención a la necesidad chilenos de reencontrarse con familiares que viven en la Argentina. También habló de un aumento de casos en Magallanes.

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter