David Peralta nuevamente concentrado con Los Murciélagos

El deportista y jugador de fútbol para ciegos, formó parte de una nueva convocatoria donde estuvieron jugadores históricos y nuevos valores locales.
Deportes17/11/2021Pablo PerretPablo Perret
Foto-02-plantel-completo-Murcielagos-1536x1152

El plantel completo de Los Murciélagos se concentró en el CENARD en lo que fue el primer encuentro entre los futbolistas y los entrenadores que ganaron la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Entre los convocados, estuvo David Peralta el deportista de Piedra Buena que vuelve a la selección Argentina después de los Juegos en Tokio.

Martín Demonte, el entrenador, contó que “fue una concentración excelente, la primera de todo el plantel después de la obtención  de la medalla de plata en Tokio, por lo que fue muy importante volver a encontrarnos y celebrar este logro tan valioso. Por otro lado es el comienzo de un nuevo ciclo en busca de una nueva medalla”.

Explicó que “ampliando el plantel que venía trabajando con frecuencia, citamos a Eduardo Aguilar, Gastón Gaviglio y Erik Vega, como jugadores de proyección y también a los arqueros juveniles Ignacio Esqueff y Joaquín Di Julio, pensando mucho en lo que viene, incluyendo los Parapanamericanos Juveniles del año próximo en Colombia”.

Demonte enfatizó que “realizamos trabajos específicos, técnicos y tácticos, avanzando en diferentes conceptos porque siempre que volvemos de un torneo importante nos proponemos generar un salto de calidad, intentando ser vanguardistas, pioneros. Y en este caso trabajando en lo que es aumentar la intensidad en la búsqueda de la pelota, la aproximación como la llamamos, en la marca, en la carrera hacia atrás y en la pegada con ambas piernas, en gestos técnicos que estén un escalón por encima de lo que veníamos haciendo”.

Los concentrados fueron Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni, Ignacio Esqueff y Joaquín Di Julio (arqueros); Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, Lucas Rodríguez, David Peralta, Daniel Iturria, Nahuel López, Matías Olivera, Jesús Merlos, Ezequiel Fernández, Miguel González, Erik Vega, Gastón Gaviglio y Eduardo Aguilar.

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad