David Peralta nuevamente concentrado con Los Murciélagos

El deportista y jugador de fútbol para ciegos, formó parte de una nueva convocatoria donde estuvieron jugadores históricos y nuevos valores locales.

Deportes 17/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Foto-02-plantel-completo-Murcielagos-1536x1152

El plantel completo de Los Murciélagos se concentró en el CENARD en lo que fue el primer encuentro entre los futbolistas y los entrenadores que ganaron la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Entre los convocados, estuvo David Peralta el deportista de Piedra Buena que vuelve a la selección Argentina después de los Juegos en Tokio.

Martín Demonte, el entrenador, contó que “fue una concentración excelente, la primera de todo el plantel después de la obtención  de la medalla de plata en Tokio, por lo que fue muy importante volver a encontrarnos y celebrar este logro tan valioso. Por otro lado es el comienzo de un nuevo ciclo en busca de una nueva medalla”.

Explicó que “ampliando el plantel que venía trabajando con frecuencia, citamos a Eduardo Aguilar, Gastón Gaviglio y Erik Vega, como jugadores de proyección y también a los arqueros juveniles Ignacio Esqueff y Joaquín Di Julio, pensando mucho en lo que viene, incluyendo los Parapanamericanos Juveniles del año próximo en Colombia”.

Demonte enfatizó que “realizamos trabajos específicos, técnicos y tácticos, avanzando en diferentes conceptos porque siempre que volvemos de un torneo importante nos proponemos generar un salto de calidad, intentando ser vanguardistas, pioneros. Y en este caso trabajando en lo que es aumentar la intensidad en la búsqueda de la pelota, la aproximación como la llamamos, en la marca, en la carrera hacia atrás y en la pegada con ambas piernas, en gestos técnicos que estén un escalón por encima de lo que veníamos haciendo”.

Los concentrados fueron Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni, Ignacio Esqueff y Joaquín Di Julio (arqueros); Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, Lucas Rodríguez, David Peralta, Daniel Iturria, Nahuel López, Matías Olivera, Jesús Merlos, Ezequiel Fernández, Miguel González, Erik Vega, Gastón Gaviglio y Eduardo Aguilar.

Te puede interesar
Foto Portada Automovilismo sábado abril 2024

Cholo Fernández, Freile y Verón los mas rápidos del día sábado

Pablo Perret
Deportes 20/04/2024

En la categoría 800cc Juan Manuel Fernández marco la pole, mientras que en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc el primero fue Agustín Verón y en la Monomarca Fiat 1600cc Enrique Freile fue el más rápido. Este domingo desde las 13 son las series y todas las finales. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.