Ahora Calafate Ahora Calafate

Se Viene "CALAFATE BAILA" 2021

Más de 400 bailarines de la región patagónica y de Córdoba se congregarán en El Calafate los días 26, 27 y 28 de noviembre. Bailarán en el Anfiteatro del Bosque y el último día irán al Glaciar Perito Moreno. Los detalles

General - Cultura 18/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Calafate Baila1

Más de 400 bailarines de la región patagónica se congregarán en El Calafate los días 26, 27 y 28 de noviembre, en lo que será la segunda edición de "El Calafate Baila".

Ofrecerán una muestra de danzas folklóricas en el Anfiteatro del Bosque los días 26 y 27, desde las 14 hs hasta las 20 hs. La entrada es libre y gratuita. El sábado además se va a realizar un desfile de las delegaciones en el centro de El Calafate, culminando en el Anfiteatro. 

En tanto el domingo 28 viajarán al Parque Nacional Los Glaciares,  “compartiendo una jornada con las distintas delegaciones que nos visitan”, dijo a FM DIMENSION Gabriel Cita, de la compañía local de baile “La Gauchada”.

La primera edición de "El Calafate Baila" se llevó a cabo en el Centro Cultural y el gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador. "Por el crecimiento y cantidad de participantes nos trasladamos al Anfiteatro", explicó Cita quien agregó que "en el predio habrá unos 40 puestos de artesanos y manualeros locales, ofreciendo sus productos"

“Son 13 delegaciones las nos estarán acompañando: desde Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Río Gallegos y 28 de Noviembre. También vendrá un grupo de baile de Córdoba. Contaremos con la participación musical del “Cala” Gallardo y el grupo “La Emparchada”, agregó Cita a la radio de El Calafate.

Por último indicó que la idea es conseguir que “El Calafate Baila” sea un evento que quede en el calendario cultural de la localidad y que su convocatoria regional aporte al movimiento turístico de la localidad.

Calafate Baila3

LEE TAMBIEN

Raices de Hielo 15

BALLET FOLKLÓRICO. Delegación de El Calafate multi-premiada en certamen provincial

Guillermo Pérez Luque
General - Cultura 06/09/2021

Un total de 62 bailarines de Escuela Municipal de Danzas "Raices de Hielo" y Ballet Folklórico la Gauchada representaron a El Calafate en el Certamen provincial en Rio Gallegos. Obtuvieron premios en 16 de los 18 rubros en los que participaron y sumaron la mayor cantidad de puntaje, ganando la Copa Challenger. El profesor Gabriel Citta contó la experiencia en FM Dimensión.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

desfile delegaciones

CALAFATE BAILA 2021. Desfile de Delegaciones

27/11/2021

Mas de 500 bailarines/as de 12 delegaciones realizan un colorido desfile por la principal avenida de El Calafate, desde el edificio de la Municipalidad hasta el Anfiteatro del Bosque. Ahora Calafate habla con los protagonistas y te muestra las imagenes.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter