Piden que los dejen de perseguir por el uso medicinal de la marihuana

El próximo sábado 20 de noviembre se realizará una nueva “Marcha Nacional de la Marihuana” y en El Calafate habrá actividades en la Plaza Perito Moreno. Susana Sartori, referente local de la Asociación provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) explicó en FM DIMENSION como está regulado el uso medicinal de la marihuana y detalló las problemáticas que afrontan quienes la cultivan con ese propósito.
Sociedad18/11/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Fallas en el Registro Nacional de Productores, falta de capacitación a las fuerzas de seguridad que aún siguen criminalizando el auto-cultivo, e indefinición de la Legislatura provincial sobre el proyecto de Ley del Cannabis medicinal son algunos de los reclamos que se harán públicos el sábado.

“Con más de 600 firmas acompañamos la nota en la que solicitamos con urgencia el tratamiento del proyecto de ley del Cannabis medicinal. Solicitamos a las autoridades de Salud participar, como lo indica la ley nacional, en la conformación del Consejo consultivo provincial. Esto es una cuestión de salud pública”, afirma APROCAM Santa Cruz.

“Porque Cultivamos nuestros Derechos, Porque decimos BASTA a los atropellos, porque NO SOMOS NARCOS, Porque elegimos nuestra terapia alternativa, nuestro Derecho a producir nuestra Medicina “, indica la invitación a las actividades que se realizarán en la Plazoleta Perito Moreno, desde las 15.30 hs de este sábado.

marcha marihuana

Te puede interesar
o-61-1

Día Mundial del Preservativo: el gobierno nacional no distribuyó ninguno en 2025 y crecen las ITS en jóvenes

Chequeado
Sociedad15/02/2026
En 2025 el Ministerio de Salud de la Nación no distribuyó preservativos, según un análisis de la ejecución física de Presupuesto Abierto que realizó Chequeado. La Ley 25.673 indica que el Estado debe garantizar el acceso a métodos referidos a la salud sexual y procreación responsable. Además de la falta de acceso, organizaciones de salud advierten sobre la falta de uso del preservativo y el aumento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Los casos de sífilis registran picos históricos, mientras que infecciones como el VIH siguen diagnosticándose en el 98% de los casos por relaciones sexuales sin preservativo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.