Piden que los dejen de perseguir por el uso medicinal de la marihuana

El próximo sábado 20 de noviembre se realizará una nueva “Marcha Nacional de la Marihuana” y en El Calafate habrá actividades en la Plaza Perito Moreno. Susana Sartori, referente local de la Asociación provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) explicó en FM DIMENSION como está regulado el uso medicinal de la marihuana y detalló las problemáticas que afrontan quienes la cultivan con ese propósito.

Sociedad 18/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Fallas en el Registro Nacional de Productores, falta de capacitación a las fuerzas de seguridad que aún siguen criminalizando el auto-cultivo, e indefinición de la Legislatura provincial sobre el proyecto de Ley del Cannabis medicinal son algunos de los reclamos que se harán públicos el sábado.

“Con más de 600 firmas acompañamos la nota en la que solicitamos con urgencia el tratamiento del proyecto de ley del Cannabis medicinal. Solicitamos a las autoridades de Salud participar, como lo indica la ley nacional, en la conformación del Consejo consultivo provincial. Esto es una cuestión de salud pública”, afirma APROCAM Santa Cruz.

“Porque Cultivamos nuestros Derechos, Porque decimos BASTA a los atropellos, porque NO SOMOS NARCOS, Porque elegimos nuestra terapia alternativa, nuestro Derecho a producir nuestra Medicina “, indica la invitación a las actividades que se realizarán en la Plazoleta Perito Moreno, desde las 15.30 hs de este sábado.

marcha marihuana

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.