Piden que los dejen de perseguir por el uso medicinal de la marihuana

El próximo sábado 20 de noviembre se realizará una nueva “Marcha Nacional de la Marihuana” y en El Calafate habrá actividades en la Plaza Perito Moreno. Susana Sartori, referente local de la Asociación provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) explicó en FM DIMENSION como está regulado el uso medicinal de la marihuana y detalló las problemáticas que afrontan quienes la cultivan con ese propósito.
Sociedad18/11/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Fallas en el Registro Nacional de Productores, falta de capacitación a las fuerzas de seguridad que aún siguen criminalizando el auto-cultivo, e indefinición de la Legislatura provincial sobre el proyecto de Ley del Cannabis medicinal son algunos de los reclamos que se harán públicos el sábado.

“Con más de 600 firmas acompañamos la nota en la que solicitamos con urgencia el tratamiento del proyecto de ley del Cannabis medicinal. Solicitamos a las autoridades de Salud participar, como lo indica la ley nacional, en la conformación del Consejo consultivo provincial. Esto es una cuestión de salud pública”, afirma APROCAM Santa Cruz.

“Porque Cultivamos nuestros Derechos, Porque decimos BASTA a los atropellos, porque NO SOMOS NARCOS, Porque elegimos nuestra terapia alternativa, nuestro Derecho a producir nuestra Medicina “, indica la invitación a las actividades que se realizarán en la Plazoleta Perito Moreno, desde las 15.30 hs de este sábado.

marcha marihuana

Te puede interesar
o-61-1

Día Mundial del Preservativo: el gobierno nacional no distribuyó ninguno en 2025 y crecen las ITS en jóvenes

Chequeado
Sociedad15/02/2026
En 2025 el Ministerio de Salud de la Nación no distribuyó preservativos, según un análisis de la ejecución física de Presupuesto Abierto que realizó Chequeado. La Ley 25.673 indica que el Estado debe garantizar el acceso a métodos referidos a la salud sexual y procreación responsable. Además de la falta de acceso, organizaciones de salud advierten sobre la falta de uso del preservativo y el aumento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Los casos de sífilis registran picos históricos, mientras que infecciones como el VIH siguen diagnosticándose en el 98% de los casos por relaciones sexuales sin preservativo.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.20.46 AM

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.