El Calafate participa de la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT

El evento se realiza en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires entre los días 16 y 19 de noviembre de 2021

Turismo 18/11/2021
Calafate LGBT 1

La 13ª Conferencia Gnetwork360 se realiza en la Ciudad de Buenos Aires reúne a más de 1800 asistentes durante los cuatro días. La directora de Promoción de El Calafate, Yanina Martin, se encuentra participando de las diferentes actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias, rondas de negocios, cocktails y sesiones de networking y diversos foros.

En el acto de apertura participaron Ricardo Sosa, director ejecutivo del Inprotur ,Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBTIQ tanto en el ámbito internacional como nacional.

Calafate LGBT 3

Además estuvieron presentes Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Deena Fidas, directora Ejecutiva de Out & Equal, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos trabajamos en impulsar y fortalecer un turismo verdaderamente inclusivo, generando espacios seguros, libres de discriminación para viajeros y viajeras del Colectivo LGBTIQ+ con la creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas”, afirmaron desde la Secretaría de Turismo de El Calafate.

Calafate LGBT 2

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.