Santa Cruz pidió abrir cuatro pasos terrestres y acceso internacional por el aeropuerto de El Calafate

Lo afirmó el Ministro de Salud, Claudio García, tras reunirse con funcionarios de distintos entes del estado provincial y del orden nacional vinculados a la posible y eventual apertura de los pasos fronterizos en Santa Cruz.

Santa Cruz 19/11/2021
aperuta de fronteras

El ministro García indicó que en la reunión analizaron en forma conjunta las posibilidades en cuanto a la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia y cuáles son los distintos pasos a seguir en esta temática. 

“Santa Cruz ya tiene solicitado a Nación la apertura de los pasos fronterizos tanto en la zona norte de la provincia a través del Río Jeinemeni, en la zona de Los Antiguos, el Paso Cancha Carrera – Río Don Guillermo en la zona de El Calafate, El Paso Dorotea en Rio Turbio y el Paso Integración Austral de Monte Aymond”. 

El Ministro agregó “también tenemos solicitado la apertura del Aeropuerto Internacional de El Calafate para que sea utilizado como un puente aéreo y como un área protegida, para tener la posibilidad de desarrollar la llegada de turismo internacional de modo directo a esta localidad”.

Asimismo, remarcó que el pedido de apertura de estos accesos internacionales a la provincia, respetan el marco de los protocolos sanitarios correspondientes y están siendo analizados por el Ejecutivo Nacional para realizar la apertura de los mismos. 

En cuanto a la posibilidad de apertura de fronteras a partir del mes de diciembre por parte del país de Chile, el ministro destacó que los requisitos de ingreso al país vecino son similares a los nuestros y consisten en esquema completo de vacunación, haber transcurrido mínimamente 14 días después de haber completado los esquemas de vacunación, contar con prueba de PCR negativo y declaración jurada de no padecer síntomas compatibles con la enfermedad.

García indicó que las solicitudes ya han sido cursadas a Nación y se encuentran en proceso de comunicación con Chile para “evaluar cuáles son los requisitos y cuáles son las formas agiles para realizar el tránsito de manera segura y eficiente, donde disminuyamos los riesgos epidemiológicos hacia cada uno de nuestros ciudadanos, 

Participaron de la reunión el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el Delegado de Migraciones de la provincia de Santa Cruz, Gonzalo Chute, y el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.