Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz pidió abrir cuatro pasos terrestres y acceso internacional por el aeropuerto de El Calafate

Lo afirmó el Ministro de Salud, Claudio García, tras reunirse con funcionarios de distintos entes del estado provincial y del orden nacional vinculados a la posible y eventual apertura de los pasos fronterizos en Santa Cruz.

Actualidad - Santa Cruz 19/11/2021
aperuta de fronteras

El ministro García indicó que en la reunión analizaron en forma conjunta las posibilidades en cuanto a la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia y cuáles son los distintos pasos a seguir en esta temática. 

“Santa Cruz ya tiene solicitado a Nación la apertura de los pasos fronterizos tanto en la zona norte de la provincia a través del Río Jeinemeni, en la zona de Los Antiguos, el Paso Cancha Carrera – Río Don Guillermo en la zona de El Calafate, El Paso Dorotea en Rio Turbio y el Paso Integración Austral de Monte Aymond”. 

El Ministro agregó “también tenemos solicitado la apertura del Aeropuerto Internacional de El Calafate para que sea utilizado como un puente aéreo y como un área protegida, para tener la posibilidad de desarrollar la llegada de turismo internacional de modo directo a esta localidad”.

Asimismo, remarcó que el pedido de apertura de estos accesos internacionales a la provincia, respetan el marco de los protocolos sanitarios correspondientes y están siendo analizados por el Ejecutivo Nacional para realizar la apertura de los mismos. 

En cuanto a la posibilidad de apertura de fronteras a partir del mes de diciembre por parte del país de Chile, el ministro destacó que los requisitos de ingreso al país vecino son similares a los nuestros y consisten en esquema completo de vacunación, haber transcurrido mínimamente 14 días después de haber completado los esquemas de vacunación, contar con prueba de PCR negativo y declaración jurada de no padecer síntomas compatibles con la enfermedad.

García indicó que las solicitudes ya han sido cursadas a Nación y se encuentran en proceso de comunicación con Chile para “evaluar cuáles son los requisitos y cuáles son las formas agiles para realizar el tránsito de manera segura y eficiente, donde disminuyamos los riesgos epidemiológicos hacia cada uno de nuestros ciudadanos, 

Participaron de la reunión el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el Delegado de Migraciones de la provincia de Santa Cruz, Gonzalo Chute, y el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

LEE TAMBIEN

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

dorotea [AUDIO FMD]

Chile. Anuncian que abrirán pasos fronterizos terrestres

Bio-Bio / 24Cl / Ahora Calafate
Actualidad 12/11/2021

El Gobierno anunció la apertura de fronteras terrestres en el corto plazo, proceso que "será progresivo y con mucho control". El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo mención a la necesidad chilenos de reencontrarse con familiares que viven en la Argentina. También habló de un aumento de casos en Magallanes.

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter