Ahora Calafate Ahora Calafate

Primera edición de la “Feña”: un encuentro imperdible para fans de lo “ñoño” en El Calafate.

El pasado sábado se realizó en la sede del Club Lago Argentino la autodenominada “Feña” y/o “Feria Ñoña” en su primera edición. El evento convocó a fanáticos de series, animaciones, cómics, videojuegos, juegos de mesa, cultura pop.

General - Cultura 22/11/2021 Héctor Lara

WhatsApp Image 2021-11-20 at 15.17.30 [AUDIO FMD]

Dentro de las múltiples expresiones culturales con las que cuenta la localidad, se creó un nicho para quienes disfrutan del universo de la ciencia ficción en sus más variadas formas. Términos como “otakus” (fans del animé japonés), “cosplay” (caracterización de personajes), “frikis” (extraños o estrafalarios) y un enorme glosario, denotan la existencia de una subcultura viva con su propio lenguaje y modismos.

Contando con un largo cronograma, la cita era a partir de las 11 am, hora en la cual ya estaban enfilados decenas de chicos y no tan chicos ansiosos por entrar. El momento del ingreso se celebró entre aplausos y la rotura de una pantalla de papel a modo de línea de largada.

Al ingresar al predio se pudieron encontrar más de 10 stands distribuidos en un paseo, dónde los feriantes dieron  a conocer sus emprendimientos, siempre relacionados a la temática convocante. Por un lado muñecos, accesorios, prendas, láminas y stickers manufacturados. Por el otro cómics y merchandising oficial, y las novedosas impresiones 3D.

feña

Diversos espacios y puestos destinados a desafíos de fuerza física, charlas, videoconferencias, juegos de rol con dados y tableros, una vitrina dedicada al coleccionismo, y un campeonato de videojuegos completaron el escenario de la Feña.

Promediando la jornada se realizaron distintos sorteos, desfile de cosplayers, premiaciones y el cierre se llevó a cabo alrededor de las 20 hs con la banda de metal Show Drástica.

La convocatoria fue notable y está comprobado que El Calafate contiene un gran grupo de jóvenes que necesitan compartir sus pasatiempos y aficiones más allá de la pantalla.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 15.17.33 [AUDIO FMD]

LEE TAMBIEN

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter