Sigue la obra del autódromo de El Calafate

AHORA CALAFATE visitó el lugar con la persona encargada por el municipio local y se vieron todos los trabajos que se hicieron como los desagües, el paredón, veredas, playones y ya se está trabajando en los tres circuitos que va a tener el lugar. También la cantera donde se trabaja y se prepara el material para la obra.

Deportes 23/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1260435

El autódromo Enrique “Quique” Freile sigue adelante con sus obras y después del otoño invierno 2021, los encargados de la obra con los ingenieros a cargo, estuvieron trabajando en muchos aspectos que tienen que ver con los desagües que tiene que tener el predio para que en el futuro el deslizamiento del agua desde los cerros pase por debajo de los tres trazados que va a ver y desagüen en la Laguna Seca como se denomina ese lugar en ese predio. Más de una docena de desagües se han realizado y entubado y que van a quedar tapados.

También se avanzó y se terminó con la construcción de los 300 metros de paredón en la zona de boxes donde ya quedó toda la parte eléctrica preparada y en este momento se está realizando y construyendo la vereda donde se podrán colocar los distintos equipos de cada corredor para trabajar desde esa zona.

P1260443

A su vez se comenzó a realizar el “encajonamiento” de lo que van hacer los tres circuitos, uno de 2000 metros para categorías locales y regionales, otro de 3000 metros para categorías nacionales como el TC 2000, Turismo Nacional o Turismo Pista por ejemplo y el circuito mayor de 3700 metros que puede utilizar el Turismo Carretera.

Ese trabajo consiste en sacar muestras del piso y ver la composición para llegar al nivel de los 2º centímetros de un material que se pone primero y luego otros 20 centímetros de otro material solido todo igual que será la base final para luego colocar el asfalto de 6 centímetros de espesor con una traza de 12 metros de ancho circuito puro, más dos metros que tiene que tener para la colocación de pianos, de salida, etcétera.

P1260432

A su vez ya se está trabajando en el playón de la zona de boxes y la torre de control que va a tener el circuito final que se seguirá trabajando durante todo el 2022 sin fecha de entrega aun.

La idea de los que llevan adelante la obra, es hacer todo bien, con el mejor material en cada caso y tener el menor error posible para que El Calafate tenga un gran circuito y el automovilismo local, provincial, regional (por ejemplo categorías de Puerto Natales y Punta Arenas vuelvan a correr acá) y el nacional vengan a dar un espectáculo deportivo pero que a su vez es un evento turístico de 4 a 7 días de pernocte en la Villa Turística.

Sin dudas el deporte – turismo van de la mano y este tipo de obra es un claro ejemplo como ya lo es el Estadio Polideportivo, el natatorio o el Anfiteatro del Bosque.

También en la recorrida de AHORA CALAFATE, es la cuarta que se realizamos desde que esto era un proyecto, se visitó la planta de la cantera donde se está preparando todo el material de 40 centímetros que va a tener los trazados, como así también en el mismo lugar, la empresa que hará el asfalto ya colocó un laboratorio donde realiza estudios del suelo, los materiales y en el futuro del pavimento que se va a realizar y será parte final de la obra del nuevo autódromo de El Calafate con tres circuitos en su interior.

P1260445

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.