Ahora Calafate Ahora Calafate

Escritor de El Calafate fue premiado en Certamen Internacional

David Contreras regresó a El Calafate después de obtener el segundo puesto en la categoría Poesía del “Certamen Internacional de Poesía y Narrativa” del Centro de Escritores Nacionales (CEN) celebrado el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina. EN FM DIMENSION contó detalles y leyó uno de sus poemas.

General - Cultura 24/11/2021

david contreras

La obra de Contreras fue elegida por un jurado de especializados entre más de 10.000 obras de autores de toda Latinoamérica que iniciaron la competencia. Junto con la escritora Susana Tulian, 2do premio en la categoría Narrativa, fueron los únicos representantes de la provincia de Santa Cruz.

Allí el arquitecto devenido en poeta tuvo también la oportunidad de presentar su último libro “Desarraigos, entre el norte y el sur”, que debido a la pandemia no ha tenido oportunidad de realizarle una presentación formal incluso en la ciudad dónde reside.

“Resume con poesía lo que siente la gente que viene de otro lugar y se aquerencia acá” expresa el riojano que habiendo vivido tantos años en Santa Cruz vuelca en sus líneas el “estar enamorado de los dos lugares”.

En su paso por Radio Activa adelanta un segundo libro, esta vez con poemas que quedaron fuera de la temática del desarraigo y más enfocado en el amor. “Amor a la familia, a los hijos, a una mujer… amor en todas sus formas”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter