Ahora Calafate Ahora Calafate

Propone declarar como Delito de Lesa Humanidad los Fusilamientos en las Huelgas Patagónicas

La Senadora Ana María Ianni presentó un proyecto para que los hechos represivos ocurridos en el marco de lo que se conoce como la Patagonia Rebelde sean declarados delitos de Lesa Humanidad. A las 9 hs de este miércoles se hará un acto de presentación del proyecto en el Senado

Actualidad 24/11/2021

La senadora Ana María Ianni propuso declarar como delitos de Lesa Humanidad a los hechos represivos conocidos como la Patagonia Rebelde. El proyecto, que fue acompañado por un gran número de Senadores Nacionales, establece también la creación de una Comisión Investigadora que pueda analizar e investigar los sucesos ocurridos entre 1919 y 1922, en el Territorio Nacional de Santa Cruz.

“En el camino de Memoria, Verdad y Justicia, venimos a pedir el tratamiento de esta Ley para que se conozcan todos los hechos, porque como sociedad nos merecemos saber la verdad, y juzgar a los responsables”, sostuvo la Senadora, quien también manifestó que “se lo debemos a quienes fueron fusilados, masacrados, perseguidos y olvidados por defender sus principios y por reclamar un poco de dignidad”.

Este miércoles a las 9.00hs. tendrá lugar el Acto de Presentación del Proyecto de Ley que declara como delitos de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el marco de las Huelgas Patagónicas en la Provincia de Santa Cruz entre 1919 y 1922.

El acto tendrá lugar en el Salón Illia del Palacio Legislativo en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; Senadores y Senadoras nacionales, autoridades y funcionarios de la Provincia de Santa Cruz, Adolfo Pérez Esquivel, Isabel Soto, representantes de los organismos de derechos humanos, y referentes vinculados a los acontecimientos. 

El acto será transmitido en vivo por el Canal de Senado Tv https://www.youtube.com/senadotvargentina

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter