Se corre el Gran Premio “Cacho Ramírez” del automovilismo calafateño

Será este fin de semana con la 4ta fecha del Campeonato de El Calafate en el circuito de la comisión de fomento de Tres Lagos. En esta carrera se celebrarán los 30 años de la Categoría 800cc con invitados históricos que será una de las protagonistas junto a las Fiat 1600cc, la Unificada 1600cc y la Monomarca R12. Todo el cronograma de la competencia.

Deportes 24/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Gran Premio Cacho ramirez Tapa

Este miércoles con la inscripción, comenzó a vivirse la 4ta fecha del Campeonato de Automovilismo de El Calafate, que se llevará a cabo este sábado y domingo con el Gran Premio “Cacho Ramírez” (uno de los mejore preparadores y técnicos que ha tenido la provincia de Santa Cruz) en el Circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Para la Categoría 800cc será también el Aniversario 30° de esa categoría que a la carrera de autos titulares, tendrá también la competencia de invitados que serán pilotos históricos los que van a estar en pista en estos treinta años de historia.

También tendrán su fecha la Categoría Fiat 1600cc, la categoría 1600cc Unificada Volkswagen y Fiat y la Monomarca R12 con autos de Río Gallegos y de Gobernador Gregores.

Así será esta nueva fecha con la fiesta del automovilismo local y en homenaje a “cacho” Ramírez que está pasando por un problema de salud, pero fue y es uno de los mejores preparadores de autos de carrera y también director técnico del automovilismo de El Calafate, Río Gallegos y la región en general.

Gran Premio Cacho Ramirez cronograma

Te puede interesar
descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.