CENTENARIO DE LA PATAGONIA TRÁGICA. Se agregan mas actividades en El Calafate

En las últimas horas se incluyeron mas actividades enmarcadas en el Centenario de los hechos conocidos por la historia como "La Patagonia Trágica".

El Calafate 25/11/2021

Centenario de las Huelgas Patagónicas de 1920-1921

Programa de actividades

6 de diciembre:

15 hs. City tour peatonal.

7 de diciembre:

15 hs. City tour peatonal.

8 de diciembre:

10 hs.- Guiada del CES “De Agostini” hasta el Cenotafio con visita a la Estancia Anita.

13 hs.- Acto central en el Cenotafio e inauguración de la nueva cartelería. 

          Presentación de “Arbolito”, Franco “El Cala" Gallardo y “Quinteto Negro La Boca”. 

         Contaremos con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales además de Esteban Bayer y público en general.

19 hs. Inauguración de la muestra de arte y exposición de la artista plástica Catalina Sallies en el Centro Cultural.

20 hs. Presentaciones en el Centro Cultural de El Calafate:

  • “Plaza Koon” con la obra “Ven Seremos”
  • “Quinteto Negro la Boca”
  • “Arbolito”.

9 de diciembre:

15 hs. City tour peatonal.

19:30 hs. Charla abierta con el periodista Esteban Bayer en el Ces de Agostini.

20 y 22 hs. Presentación de la obra “Las Putas de San Julián” en el Centro Cultural de El Calafate.

10 de diciembre: 

15 hs. City tour peatonal.

18 hs. Conversatorio en la galería de arte La Guanacaazul.

11 de diciembre:

15 hs. City tours peatonal.

20 hs. Inauguración de la muestra artística “La Espesura del silencio” de Alejandro Montiel y Juan Manuel Patricio en la galería de arte La Guanacaazul.

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.