Cárcamo, Etura, Perez y Semprini los ganadores del automovilismo

Este domingo se llevó a cabo la 4ta. Fecha del campeonato de El Calafate donde en la 800cc ganó Rodrigo Cárcamo y abandono en la última vuelta el cholo Fernández. En la Fiat 1600cc el ganador fue Sebastián Perez. En la 1600cc Unificada el vencedor fue Gabriel Etura y en la de invitados de la 800cc el ganador fue Luis Semprini

Deportes 28/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Cacho Ramirez

En el Autódromo de la Comisión de Fomento de Tres Lagos donde el viento fue protagonista de las dos jornadas, la sabatina y la de este domingo, se corrió la cuarta fecha del campeonato del automóvil de El Calafate organizado por el Automóvil Club Lago Argentino, Gran Premio Homenaje “Cacho Ramírez”.

La jornada comenzó con las pruebas libres y luego las series de cada categoría, para finalmente llevarse a cabo las finales correspondientes.

Así en la categoría 800cc con pilotos titulares en una gran carrera, Rodrigo Cárcamo fue el ganador de la competencia, seguido por Fernández y en el final de la carrera Mauro Jara terminó tercero. Es para resaltar el abandono en la última vuelta de Juan Manuel “el cholo” Fernández que terminando la carrera se aseguraba el campeonato, aunque “casi” es el campeón de la categoría.

La clasificación de la carrera, sujeta a la técnica, fue la siguiente:

CATEGORÍA 800CC

1°    Rodrigo Cárcamo

2°    Fernández 

3°    Mauro Jara

4°    Franco Gutierrez

5°    Herbert Bull

6°    Leandro Brizic

7°    Maxi Belloni

Luego fue el turno de la Categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat donde con cinco autos dieron un espectáculo y ahí Gabriel Etura en una gran maniobra fue el ganador, seguido por Luís Semprini y tercero Willy Jensen.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

CATEGORÍA 1600 UNIFICADA 

1°   Gabriel Etura

2°   Luís Semprini

3°   Willy Jensen

4°   Pecas Jensen

A continuación fue el turno de la Fiat 1600cc donde el ganador fue Sebastián Perez de Puerto San Julián, seguido por Gustavo Rutherford y tercero Pablo Sánchez. No pudieron terminar la competencia a 12 vueltas, Héctor Fava, Mariano Cordo y Martín Godfrid entre otros.

La clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA FIAT 1600cc 

1°   Sebastián Perez

2°   Gustavo Rutherford

3°   Pablo Sánchez

Finalmente la jornada terminó con la prueba de los invitados históricos en el 30° Aniversario de la categoría 800cc donde en una carrera con varios abandonos e incidencias, el ganador fue Luis Semprini, seguido por Enrique Cárcamo y Dario Godoy que largo desde el 12do lugar termino tercero.

La clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA 800CC INVITADOS

1°  Luís Semprini

2°  Enrique Cárcamo

3°  Dario Godoy

Al cierre de esta nota todas las clasificaciones están sujetas a la verificación técnica de cada auto y luego habrá que sacar bien las cuentas de cómo quedaron los campeonatos de cada una.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.