Ahora Calafate Ahora Calafate

Cárcamo, Etura, Perez y Semprini los ganadores del automovilismo

Este domingo se llevó a cabo la 4ta. Fecha del campeonato de El Calafate donde en la 800cc ganó Rodrigo Cárcamo y abandono en la última vuelta el cholo Fernández. En la Fiat 1600cc el ganador fue Sebastián Perez. En la 1600cc Unificada el vencedor fue Gabriel Etura y en la de invitados de la 800cc el ganador fue Luis Semprini

Deportes 28/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Cacho Ramirez

En el Autódromo de la Comisión de Fomento de Tres Lagos donde el viento fue protagonista de las dos jornadas, la sabatina y la de este domingo, se corrió la cuarta fecha del campeonato del automóvil de El Calafate organizado por el Automóvil Club Lago Argentino, Gran Premio Homenaje “Cacho Ramírez”.

La jornada comenzó con las pruebas libres y luego las series de cada categoría, para finalmente llevarse a cabo las finales correspondientes.

Así en la categoría 800cc con pilotos titulares en una gran carrera, Rodrigo Cárcamo fue el ganador de la competencia, seguido por Fernández y en el final de la carrera Mauro Jara terminó tercero. Es para resaltar el abandono en la última vuelta de Juan Manuel “el cholo” Fernández que terminando la carrera se aseguraba el campeonato, aunque “casi” es el campeón de la categoría.

La clasificación de la carrera, sujeta a la técnica, fue la siguiente:

CATEGORÍA 800CC

1°    Rodrigo Cárcamo

2°    Fernández 

3°    Mauro Jara

4°    Franco Gutierrez

5°    Herbert Bull

6°    Leandro Brizic

7°    Maxi Belloni

Luego fue el turno de la Categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat donde con cinco autos dieron un espectáculo y ahí Gabriel Etura en una gran maniobra fue el ganador, seguido por Luís Semprini y tercero Willy Jensen.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

CATEGORÍA 1600 UNIFICADA 

1°   Gabriel Etura

2°   Luís Semprini

3°   Willy Jensen

4°   Pecas Jensen

A continuación fue el turno de la Fiat 1600cc donde el ganador fue Sebastián Perez de Puerto San Julián, seguido por Gustavo Rutherford y tercero Pablo Sánchez. No pudieron terminar la competencia a 12 vueltas, Héctor Fava, Mariano Cordo y Martín Godfrid entre otros.

La clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA FIAT 1600cc 

1°   Sebastián Perez

2°   Gustavo Rutherford

3°   Pablo Sánchez

Finalmente la jornada terminó con la prueba de los invitados históricos en el 30° Aniversario de la categoría 800cc donde en una carrera con varios abandonos e incidencias, el ganador fue Luis Semprini, seguido por Enrique Cárcamo y Dario Godoy que largo desde el 12do lugar termino tercero.

La clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA 800CC INVITADOS

1°  Luís Semprini

2°  Enrique Cárcamo

3°  Dario Godoy

Al cierre de esta nota todas las clasificaciones están sujetas a la verificación técnica de cada auto y luego habrá que sacar bien las cuentas de cómo quedaron los campeonatos de cada una.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Gran Premio Cacho ramirez Tapa

Se corre el Gran Premio “Cacho Ramírez” del automovilismo calafateño

Pablo Perret
Deportes 24/11/2021

Será este fin de semana con la 4ta fecha del Campeonato de El Calafate en el circuito de la comisión de fomento de Tres Lagos. En esta carrera se celebrarán los 30 años de la Categoría 800cc con invitados históricos que será una de las protagonistas junto a las Fiat 1600cc, la Unificada 1600cc y la Monomarca R12. Todo el cronograma de la competencia.

Luis Semprini Bicampeon

Luis Semprini y Sebastián Perez campeones del automovilismo

Pablo Perret
Deportes 23/12/2021

Este fin de semana se corrió la última fecha del campeonato donde se definió la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat y Semprini logro el bicampeonato después de ganar todo el fin de semana. En la Fiat 1600cc en la última vuelta se consagró campeón Perez que por solo dos puntos se quedó con el torneo. Habría cena de premiación antes de fin de año. CAMPEONATOS FINALES.

Guillermo Ortelli en El Calafate

Guillermo Ortelli: se retira el heptacampeón de TC que corrió en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 19/11/2021

El piloto de Salto debutó con un triunfo en 1994 y después de 27 años de actividad se despedirá de la categoría en el Gran Premio Coronación, el 5 de diciembre, en San Juan; solo Juan Gálvez lo supera en títulos al hombre que se convirtió en ídolo. Participó de varias ediciones del Rally de Los Glaciares de Regularidad.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter