Argentinos y Esperanza ya se clasificaron a la ronda final por el campeonato

El puntero empató con Juveniles y el escolta le ganó a Patagonia Austral. También igualaron Gendarme Amarilla con el Lago Argentino y Newell´s Old Boys goleó a Academia Cañadón. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Deportes 29/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1260942

Este domingo se jugó la 8va fecha del campeonato de primera división del futbol calafateño donde se comenzaron a conocer los equipos que jugarán la ronda final de este torneo de nuestra ciudad.

Y en el primer partido de la jornada salió el primer clasificado cuando Deportivo Esperanza venció por 4 a 1 a Patagonia Austral de El Chalten.

En todos los partidos el protagonista fue el viento y ya con eso muy poco se puede esperar de futbol. Así al minuto Nicolás Ortiz de cabeza puso el 1 a 0 para Esperanza.

A los 7 minutos fue el Lolo Álvarez el que definió de zurda y puso el 2 a 0 donde Esperanza fue mucho mejor y pudo ampliar el marcador aunque a los 38 minutos Patagonia tuvo un córner que tiro el centro, el arquero de Esperanza le erró a rechazar con los puños y la pelota rebotó en Julio Romero y se metió adentro en la única llegada del equipo de la Villa Cordillerana en esa etapa.

En el segundo tiempo Patagonia llegó un poco más, pero Esperanza siguió con su ritmo y redondeo el triunfo con goles de Nico Larre y Franco Tico para ganar 4 a 1 y sellar su clasificación al cuadrangular final del campeonato.

Argentinos empató con Juveniles y también se clasificó.

P1260958

En el segundo partido del día, el puntero Argentinos empató con Juveniles y también selló su pase a la fase final.

En el primer tiempo Juveniles pudo abrir el marcador con un penal que pateó el goleador Carreras pero el arquero de Argentinos lo atajo y el marcador quedó en cero.

En el segundo tiempo, a los 13, Coco Tapia abrió el marcador para Argentinos y a los 31 después de ir a buscarlo, el defensor Ricardo Durán definió al segundo palo después de un centro al área y colocó el 1 a 1 que fue definitivo y Argentinos sigue puntero y también tiene un lugar asegurado en la definición del campeonato.

Gendarme y el Lago igualaron en un 2 a 2

P1260981

El tercer partido del día, fue el que protagonizaron Gendarme Amarilla con el Lago Argentino y donde seguía soplando el fuerte viento del domingo que nos acompañó casi todo el día.

En términos generales no fue un buen partido de ninguno de los dos equipos donde pocas situaciones se pudieron encontrar, y una de ellas fue a los 36 minutos del primer tiempo que fue la primera jugada por abajo y con varios toques del Lago y Pedro Cruz puso el 1 a 0 parcial.

A los 40, el Lago tuvo la chance de convertir el segundo después de un penal, Walter Domínguez lo pateó y el arquero de Gendarme Gabriel Patagua, la sacó muy bien tirándose a su derecha por arriba del travesaño y asi se fueron al descanso dejando el marcador por la mínima.

En el segundo tiempo, donde el partido siguió siendo muy pobre, a los 25 minutos de tiro libre Iván Sanz convirtió el empate, pero el Lago se pudo poner en ventaja nuevamente con un penal que convirtió Batalla esta vez.

Sobre el final del partido nuevamente Gendarme consiguió el empate con pelota parada de tiro Libre y nuevamente Iván Sanz convirtió un golazo y colocó el 2 a 2. De esa jugada llegó la expulsión por protestar del arquero del Lago Juan Melloni y terminó atajando Rodrigo Killian ya que el técnico del Lago había realizado todos los cambios. Pero nada cambio y el final fue 2 a 2, resultado que los dejó a los dos equipos fuera del cuadrangular final.

Finalmente Newell´s Old Boys en el último partido del día, goleó a Academia Cañadón que junto con Rosario Central no han logrado un solo punto y preocupa el nivel presente de Cañadón.

Newell´s ganó 4 a 0 a Cañadón con dos goles de Paul Arabel, el segundo y el tercero, abrió la cuenta Facundo Boreiro y el cuarto lo consiguió Lucas Farfán. 

Ahora restando un partido pendiente entre Juveniles y Patagonia que se jugará el miércoles 8 de diciembre, queda la última fecha para ver qué resultados se darán y quienes son los otros dos clasificados del campeonato en la fase final.

TABLA DE POSICIONES

Futbol de Primera 8va fecha Primera División 2021

Te puede interesar
Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.