Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentinos y Esperanza ya se clasificaron a la ronda final por el campeonato

El puntero empató con Juveniles y el escolta le ganó a Patagonia Austral. También igualaron Gendarme Amarilla con el Lago Argentino y Newell´s Old Boys goleó a Academia Cañadón. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Deportes 29/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1260942

Este domingo se jugó la 8va fecha del campeonato de primera división del futbol calafateño donde se comenzaron a conocer los equipos que jugarán la ronda final de este torneo de nuestra ciudad.

Y en el primer partido de la jornada salió el primer clasificado cuando Deportivo Esperanza venció por 4 a 1 a Patagonia Austral de El Chalten.

En todos los partidos el protagonista fue el viento y ya con eso muy poco se puede esperar de futbol. Así al minuto Nicolás Ortiz de cabeza puso el 1 a 0 para Esperanza.

A los 7 minutos fue el Lolo Álvarez el que definió de zurda y puso el 2 a 0 donde Esperanza fue mucho mejor y pudo ampliar el marcador aunque a los 38 minutos Patagonia tuvo un córner que tiro el centro, el arquero de Esperanza le erró a rechazar con los puños y la pelota rebotó en Julio Romero y se metió adentro en la única llegada del equipo de la Villa Cordillerana en esa etapa.

En el segundo tiempo Patagonia llegó un poco más, pero Esperanza siguió con su ritmo y redondeo el triunfo con goles de Nico Larre y Franco Tico para ganar 4 a 1 y sellar su clasificación al cuadrangular final del campeonato.

Argentinos empató con Juveniles y también se clasificó.

P1260958

En el segundo partido del día, el puntero Argentinos empató con Juveniles y también selló su pase a la fase final.

En el primer tiempo Juveniles pudo abrir el marcador con un penal que pateó el goleador Carreras pero el arquero de Argentinos lo atajo y el marcador quedó en cero.

En el segundo tiempo, a los 13, Coco Tapia abrió el marcador para Argentinos y a los 31 después de ir a buscarlo, el defensor Ricardo Durán definió al segundo palo después de un centro al área y colocó el 1 a 1 que fue definitivo y Argentinos sigue puntero y también tiene un lugar asegurado en la definición del campeonato.

Gendarme y el Lago igualaron en un 2 a 2

P1260981

El tercer partido del día, fue el que protagonizaron Gendarme Amarilla con el Lago Argentino y donde seguía soplando el fuerte viento del domingo que nos acompañó casi todo el día.

En términos generales no fue un buen partido de ninguno de los dos equipos donde pocas situaciones se pudieron encontrar, y una de ellas fue a los 36 minutos del primer tiempo que fue la primera jugada por abajo y con varios toques del Lago y Pedro Cruz puso el 1 a 0 parcial.

A los 40, el Lago tuvo la chance de convertir el segundo después de un penal, Walter Domínguez lo pateó y el arquero de Gendarme Gabriel Patagua, la sacó muy bien tirándose a su derecha por arriba del travesaño y asi se fueron al descanso dejando el marcador por la mínima.

En el segundo tiempo, donde el partido siguió siendo muy pobre, a los 25 minutos de tiro libre Iván Sanz convirtió el empate, pero el Lago se pudo poner en ventaja nuevamente con un penal que convirtió Batalla esta vez.

Sobre el final del partido nuevamente Gendarme consiguió el empate con pelota parada de tiro Libre y nuevamente Iván Sanz convirtió un golazo y colocó el 2 a 2. De esa jugada llegó la expulsión por protestar del arquero del Lago Juan Melloni y terminó atajando Rodrigo Killian ya que el técnico del Lago había realizado todos los cambios. Pero nada cambio y el final fue 2 a 2, resultado que los dejó a los dos equipos fuera del cuadrangular final.

Finalmente Newell´s Old Boys en el último partido del día, goleó a Academia Cañadón que junto con Rosario Central no han logrado un solo punto y preocupa el nivel presente de Cañadón.

Newell´s ganó 4 a 0 a Cañadón con dos goles de Paul Arabel, el segundo y el tercero, abrió la cuenta Facundo Boreiro y el cuarto lo consiguió Lucas Farfán. 

Ahora restando un partido pendiente entre Juveniles y Patagonia que se jugará el miércoles 8 de diciembre, queda la última fecha para ver qué resultados se darán y quienes son los otros dos clasificados del campeonato en la fase final.

TABLA DE POSICIONES

Futbol de Primera 8va fecha Primera División 2021

LEE TAMBIEN

esperanza campeon [Máximo Ancho 2400 Máxima Altura 1800]

Deportivo Esperanza TRICAMPEÓN del fútbol calafateño

Pablo Perret
Deportes 23/12/2021

Le ganó la final 4 a 2 a Newell´s Old Boys y logró el torneo como en 2018 y 2019. De esta manera se clasificó para la eliminatoria del Torneo Regional Amateur 2022. Por el tercer puesto Argentinos del Sur le ganó a Juveniles. También Esperanza fue campeón de la 7ma división. AHORA CALAFATE el único medio en cubrir el fútbol de la Villa Turística recibió un reconocimiento.

P1260270

Argentinos del Sur goleó y quedó solo en la punta

Pablo Perret
Deportes 02/11/2021

Venció 11 a 0 a Rosario Central y aprovecho que Deportivo Esperanza quedó libre para saltar a la punta del campeonato. Newell´s Old Boys le ganó al Lago Argentino y Juveniles a Academia Cañadón. Este miércoles completa la fecha Gendarme Amarilla con Patagonia Austral. TABLA DE POSICIONES.

Boxin con Santa Cruz

Boxing afrontó el primer amistoso camino al Regional

Matías Triviño
Deportes 15/11/2021

A días del inicio oficial del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, Boxing disputó su primer encuentro amistoso. Fue en el “Emilio Pichón Güatti” frente a Sportivo Santa Cruz, de la localidad vecina de Puerto Santa Cruz.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter