GESTION AMBIENTAL. La nueva oferta educativa del CES "De Agostini"

Cecilia D'Aversa, rectora del CES Padre Alberto de Agostini, nos brinda los detalles de la nueva Tecnicatura en Gestión Ambiental que se cursará a partir del ciclo lectivo 2022. Ese miércoles 1° de diciembre abren las inscripciones para esta y otras carreras que ofrece el Centro de Estudios Superiores de El Calafate

El Calafate 30/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini” incorpora una nueva oferta educativa que comenzará a ser dictada en el ciclo lectivo 2022. Se trata de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, una carrera a término que se habilitará por un tiempo determinado. En este caso serán dos cohortes. 

El plan de estudio de la carrera fue creado por el Instituto Superior de Enseñanza Técnicas (INSET) y recientemente el Consejo Provincial de Educación autorizó al CES para que pueda ofrecerla desde el año próximo.

La carrera tiene una duración de 2 años y medio, con asignaturas cuatrimestrales y anuales, explicó a FM DIMENSION la rectora del CES, Cecilia D’Aversa, quien además detalló las características fundamentales de esta tecnicatura, y la proyección laboral que tiene.

La preinscripción para esta y otras tecnicaturas que ofrece el CES comenzará este miércoles 1° de diciembre. Pueden hacerse accediendo a la web www.cesdeagostini.edu.ar

·         Administración Hotelera 

·         Guía de Turismo

·         Turismo

·         Gestión Ambiental 

Además la/os Guías de Turismo pueden hacer la Especialización en Trekking

 

Par concretar la inscripción definitiva se debe presentar la documentación que se especifica en la web. El plazo límite es el 7 de marzo de 2022

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.