Otros dos héroes de Malvinas son visitantes ilustres de El Chalten

Los submayores retirados de la Fuerza Aérea, Carlos Tisera y Rubén Bustos, recibieron ayer su distinción como Visitantes Ilustres de la localidad de El Chaltén por haber defendido los colores patrios en la guerra de las Islas Malvinas.

El Chaltén01/12/2021
visitantes ilustres1

Los veteranos, acompañados por familiares, fueron recibidos por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, quién les entregó la distinción junto con una bandera de El Chaltén. 

El funcionario  explicó que “el Intendente Ticó busca que diferentes funcionarios y miembros de nuestra comunidad participen de la recepción de los ex combatientes para que tengan la posibilidad de conocer este capítulo de nuestra historia en la boca de quienes estuvieron allí presentes”. 

Rey también se mostró agradecido “por la defensa de nuestra soberanía”, y destacó que “es un orgullo poder recibirlos en nuestra localidad tan vinculada con la defensa del territorio nacional”. 

visitantes ilustres

“Si bien uno conoce la historia de lo sucedido, contar con la posibilidad de escuchar estas anécdotas de primera mano nos permite comprender mejor el sacrificio que nuestros soldados hicieron para defender nuestra patria”, concluyó el Director.

En octubre de 2019 el Concejo Deliberante de El Chaltén  aprobó una resolución que establece declarar «Visitante Ilustre» a ex combatientes y a integrantes del Cuerpo de Enfermería que hayan prestado servicio durante la guerra de Malvinas.

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.