Ahora Calafate Ahora Calafate

Otros dos héroes de Malvinas son visitantes ilustres de El Chalten

Los submayores retirados de la Fuerza Aérea, Carlos Tisera y Rubén Bustos, recibieron ayer su distinción como Visitantes Ilustres de la localidad de El Chaltén por haber defendido los colores patrios en la guerra de las Islas Malvinas.

Actualidad - El Chaltén 01/12/2021
visitantes ilustres1

Los veteranos, acompañados por familiares, fueron recibidos por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, quién les entregó la distinción junto con una bandera de El Chaltén. 

El funcionario  explicó que “el Intendente Ticó busca que diferentes funcionarios y miembros de nuestra comunidad participen de la recepción de los ex combatientes para que tengan la posibilidad de conocer este capítulo de nuestra historia en la boca de quienes estuvieron allí presentes”. 

Rey también se mostró agradecido “por la defensa de nuestra soberanía”, y destacó que “es un orgullo poder recibirlos en nuestra localidad tan vinculada con la defensa del territorio nacional”. 

visitantes ilustres

“Si bien uno conoce la historia de lo sucedido, contar con la posibilidad de escuchar estas anécdotas de primera mano nos permite comprender mejor el sacrificio que nuestros soldados hicieron para defender nuestra patria”, concluyó el Director.

En octubre de 2019 el Concejo Deliberante de El Chaltén  aprobó una resolución que establece declarar «Visitante Ilustre» a ex combatientes y a integrantes del Cuerpo de Enfermería que hayan prestado servicio durante la guerra de Malvinas.

LEE TAMBIEN

el chalten-OIT [AUDIO FMD]

La OIT seleccionó a El Chalten para un programa de capacitación

Actualidad - El Chaltén 27/10/2021

La villa cordillerana es una de las tres localidades de la Argentina seleccionados por el Ministerio de Turismo y la Organización Internacional del Trabajo para ofrecer talleres de capacitación destinados a iniciar y/o fortalecer emprendimientos. La facilitadora de la OIT nos dio detalles de estos cursos que son gratuitos y tienen cupos limitados.

puesto sanitario

EL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

Actualidad - El Chaltén 16/01/2022

El Puesto Sanitario está desbordado por la demanda, que solo es atendida por dos profesionales médicos, con una altísima carga horaria y sin descanso. Uno de ellos tuvo un accidente al salir a un llamado de emergencia. Hace más de un año se anunció que el Puesto Sanitario se convertiría en hospital, sin embargo no se cumplió. Vecinos reclaman por la situación y envían una nota a las autoridades de Salud.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter