Ahora Calafate Ahora Calafate

Otros dos héroes de Malvinas son visitantes ilustres de El Chalten

Los submayores retirados de la Fuerza Aérea, Carlos Tisera y Rubén Bustos, recibieron ayer su distinción como Visitantes Ilustres de la localidad de El Chaltén por haber defendido los colores patrios en la guerra de las Islas Malvinas.

Actualidad - El Chaltén 01/12/2021
visitantes ilustres1

Los veteranos, acompañados por familiares, fueron recibidos por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, quién les entregó la distinción junto con una bandera de El Chaltén. 

El funcionario  explicó que “el Intendente Ticó busca que diferentes funcionarios y miembros de nuestra comunidad participen de la recepción de los ex combatientes para que tengan la posibilidad de conocer este capítulo de nuestra historia en la boca de quienes estuvieron allí presentes”. 

Rey también se mostró agradecido “por la defensa de nuestra soberanía”, y destacó que “es un orgullo poder recibirlos en nuestra localidad tan vinculada con la defensa del territorio nacional”. 

visitantes ilustres

“Si bien uno conoce la historia de lo sucedido, contar con la posibilidad de escuchar estas anécdotas de primera mano nos permite comprender mejor el sacrificio que nuestros soldados hicieron para defender nuestra patria”, concluyó el Director.

En octubre de 2019 el Concejo Deliberante de El Chaltén  aprobó una resolución que establece declarar «Visitante Ilustre» a ex combatientes y a integrantes del Cuerpo de Enfermería que hayan prestado servicio durante la guerra de Malvinas.

Te puede interesar

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter