Nación confirmó que se está preparando todo para que las clases regresen en agosto

El País 14 de junio de 2020 Por Radio Mitre
“Tenemos una gran expectativa de que en agosto se pueda volver a las aulas”, dijo el El Ministro de Educación, Nicolás Trotta
Nicolas Trotta
Nicolás Trotta, Ministro de Educación.

Escucha el audio

Ministro Nicolás Trotta en Radio Mitre

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, indicó a Radio Mitre que “el desafío es cómo logramos volver a la escuela apenas la salud lo permita”.

“Tenemos una gran expectativa de que en agosto se pueda volver a las aulas en gran parte del territorio argentino. Esto demanda preparar a los docentes, a los no docentes, a la escuela para sostener el distanciamiento. Para garantizar la limpieza”, manifestó el ministro, que aclaró que “es una escuela distinta que en las condiciones del AMBA no podrá ser para esa fecha”.

“Nuestra prioridad es la salud. No vamos a volver hasta que no esté todo en condiciones“, remarcó Nicolás Trotta. El ministro remarcó que “el aula puede tener la capacidad de multiplicar contagios”.

“No olvidemos que estamos dentro de una pandemia. Hay que reorganizar el sistema educativo del 2020 con el del 2021 y el 2022. Esto es lo que nos toca transitar en un marco de responsabilidad y diálogo”, añadió el funcionario.

Según aclaró: “podemos proyectar un regreso con protocolos, digamos masivo. Tenemos que garantizar higiene con un esquema de limpieza y desinfección distinto. Algo central es la capacitación de los docentes como garantes del distanciamiento en espacios comunes”. 

Al mismo tiempo, expresó la posibilidad de que los chicos ingresen en distintos horarios, ya que confesó que “nos preocupa mucho el tema de transporte. No queremos que los chicos saturen el transporte si ingresan en el mismo horario”.

Te puede interesar