Vuelve la Expo Joven

Será el regreso presencial de esta muestra anual de los talleres que se dictan en la Escuela Laboral "Joven Labrador". Además habrá charlas, capacitaciones y números artísticos en el Paseo del Bosque

El Calafate 06/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2021-12-06 at 09.34.25

El viernes 10 de diciembre se llevará a cabo la 17 edición de la Expo Joven. El evento se realizará en el Paseo del Bosque como parte de una muestra integral de los diversos talleres laborales que se dictan en la institución. Marca el regreso a la presencialidad de esta actividad de cierre de año lectivo.

Lorena Lopópolo Directora de la Escuela Laboral “Centro Educativo Joven Labrador” dijo en Radio Activa que además de exponer los resultados de los oficios aprendidos, es fundamental la venta de lo producido en cada área y de alguna forma contribuir a solventarlos. “Es importante el dinero para el crecimiento de los talleres. Aggiornarnos y adquirir nuevas herramientas”. 

Se brindarán capacitaciones, expondrán talleristas con alumnos y se contará con entretenimientos como música, baile y la presencia de artistas.

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.