Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate cumple 94 años de vida

La Villa Turística está festejando este nuevo aniversario con distintas actividades. Este mediodía se llevó a cabo el acto principal donde se entregó reconocimiento a 30 vecinos que llevarán nombre calles de la localidad. También se llamó a licitación pública de dos obras y cerró con el desfile de cada año.

Actualidad - El Calafate 07/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
94 aniversario de El Calafate tapa

El Calafate nació un 7 de diciembre de 1927 y hoy esta de festejo la ciudad con distintas actividades.

Como cada año en la Plaza 7 de Diciembre, se llevó a cabo el acto principal y protocolar que encabezó el Intendente Javier Belloni, y donde estuvieron presentes distintos ministros del gobierno de Santa Cruz, como el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli y el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre.

060710bd-b0ef-4f22-b41d-8e83c041cb14

En el acto se entregó a 30 antiguos vecinos de la localidad una placa reconocimiento que llevarán su nombre distintas calles de la ciudad en distintos barrios.

También se hizo el llamado a licitación para la obra de la sede del Centro de Jubilados Koraiken y el llamado a licitación para la construcción de la obra del puente peatonal Calle Pioneros.

Luego llegó el momento de los discursos donde el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Leandro Zuliani expresó el mal momento que vivió El Calafate en el peor momento de la pandemia y hoy se está reactivando. También dijo, “Javier (por Belloni) quiero felicitarte por la última elección donde el Frente de Todos volvió a ganar como siempre en esta ciudad y es gracias a tu gestión y el trabajo que vos y tu equipo hacen día a día.”

Zuniali

Por el lado de la municipalidad, Carlos Alegría, presidente del Consejo Deliberante de El Calafate, hizo un balance de las obras que se hicieron y se están haciendo como asi también las que se llamaron a licitación y todas las obras que se van a seguir haciendo durante el 2022, enumerando algunas de ellas como, plan de viviendas, la sede universitaria, obras de infraestructura deportiva, el cine, etcétera. “El Calafate hizo, sigue y seguirá haciendo obras para todas y todos los calafateños porque tenemos una soberanía política y económica de una manera propia de hacer gobierno.”

Carlos Alegría 94 Aniversario de El Calafate

Todo terminó con el ya tradicional desfile cívico y militar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter