El Calafate cumple 94 años de vida

La Villa Turística está festejando este nuevo aniversario con distintas actividades. Este mediodía se llevó a cabo el acto principal donde se entregó reconocimiento a 30 vecinos que llevarán nombre calles de la localidad. También se llamó a licitación pública de dos obras y cerró con el desfile de cada año.

El Calafate 07/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
94 aniversario de El Calafate tapa

El Calafate nació un 7 de diciembre de 1927 y hoy esta de festejo la ciudad con distintas actividades.

Como cada año en la Plaza 7 de Diciembre, se llevó a cabo el acto principal y protocolar que encabezó el Intendente Javier Belloni, y donde estuvieron presentes distintos ministros del gobierno de Santa Cruz, como el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli y el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre.

060710bd-b0ef-4f22-b41d-8e83c041cb14

En el acto se entregó a 30 antiguos vecinos de la localidad una placa reconocimiento que llevarán su nombre distintas calles de la ciudad en distintos barrios.

También se hizo el llamado a licitación para la obra de la sede del Centro de Jubilados Koraiken y el llamado a licitación para la construcción de la obra del puente peatonal Calle Pioneros.

Luego llegó el momento de los discursos donde el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Leandro Zuliani expresó el mal momento que vivió El Calafate en el peor momento de la pandemia y hoy se está reactivando. También dijo, “Javier (por Belloni) quiero felicitarte por la última elección donde el Frente de Todos volvió a ganar como siempre en esta ciudad y es gracias a tu gestión y el trabajo que vos y tu equipo hacen día a día.”

Zuniali

Por el lado de la municipalidad, Carlos Alegría, presidente del Consejo Deliberante de El Calafate, hizo un balance de las obras que se hicieron y se están haciendo como asi también las que se llamaron a licitación y todas las obras que se van a seguir haciendo durante el 2022, enumerando algunas de ellas como, plan de viviendas, la sede universitaria, obras de infraestructura deportiva, el cine, etcétera. “El Calafate hizo, sigue y seguirá haciendo obras para todas y todos los calafateños porque tenemos una soberanía política y económica de una manera propia de hacer gobierno.”

Carlos Alegría 94 Aniversario de El Calafate

Todo terminó con el ya tradicional desfile cívico y militar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.