Cuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

Un turista y tres empleados del hotel donde se hospeda son los nuevos contagiados de COVID en la localidad cordillerana que hasta el momento no registraba casos activos. Mañana habrá un operativo de hisopados

El Chaltén 08/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten escudo

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó en su reporte epidemiológico que se detectaron 4 casos positivos en El Chalten.

AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de  un turista y tres trabajadores de un hotel que ya se encuentran aislados y en buen estado de salud. 

El visitante ingresó a la provincia con un resultado negativo de test y además está vacunado. Al presentar síntomas compatibles se lo hisopó dando como resultado positivo. Luego se testeó al personal del hotel resultando positivos tres de ellos.

Tanto las autoridades locales de salud a través del Puesto Sanitario, la Municipalidad de El Chaltén como la UCSF "Formenti" tomaron intervención aplicando medidas de protocolo.

En tanto mañana jueves se implementará un rastrillaje preventivo buscando casos positivos de COVID-19 a asintomáticos. Se realizarán testeos rápidos voluntarios a huéspedes y el personal de alojamientos  hoteleras de la localidad. 

“Dicho operativo fue coordinado por la Municipalidad en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para los casos de detección de casos positivos en las localidades adheridas”, informaron desde el gobierno municipal.

Este es el primer operativo de este tipo en Santa Cruz, pero no el único. Fuentes provinciales informaron a AHORA CALAFATE que la intención es replicarlo en localidades turísticas de la provincia durante la temporada alta.

Te puede interesar
viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES