Ahora Calafate Ahora Calafate

Cuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

Un turista y tres empleados del hotel donde se hospeda son los nuevos contagiados de COVID en la localidad cordillerana que hasta el momento no registraba casos activos. Mañana habrá un operativo de hisopados

Actualidad - El Chaltén 08/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten escudo

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó en su reporte epidemiológico que se detectaron 4 casos positivos en El Chalten.

AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de  un turista y tres trabajadores de un hotel que ya se encuentran aislados y en buen estado de salud. 

El visitante ingresó a la provincia con un resultado negativo de test y además está vacunado. Al presentar síntomas compatibles se lo hisopó dando como resultado positivo. Luego se testeó al personal del hotel resultando positivos tres de ellos.

Tanto las autoridades locales de salud a través del Puesto Sanitario, la Municipalidad de El Chaltén como la UCSF "Formenti" tomaron intervención aplicando medidas de protocolo.

En tanto mañana jueves se implementará un rastrillaje preventivo buscando casos positivos de COVID-19 a asintomáticos. Se realizarán testeos rápidos voluntarios a huéspedes y el personal de alojamientos  hoteleras de la localidad. 

“Dicho operativo fue coordinado por la Municipalidad en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para los casos de detección de casos positivos en las localidades adheridas”, informaron desde el gobierno municipal.

Este es el primer operativo de este tipo en Santa Cruz, pero no el único. Fuentes provinciales informaron a AHORA CALAFATE que la intención es replicarlo en localidades turísticas de la provincia durante la temporada alta.

LEE TAMBIEN

Puesto Sanitario Chalten

Seis nuevos casos de Covid en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 27/12/2021

La mayoría son jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños. Hay cerca de 60 personas aisladas. Se realizó un operativo de búsqueda masiva de posibles casos. Mañana se restablece el Centro de Detección para testear a personas que presenten síntomas.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter