Cuatro casos positivos activan el protocolo en destinos turísticos 

Un turista y tres empleados del hotel donde se hospeda son los nuevos contagiados de COVID en la localidad cordillerana que hasta el momento no registraba casos activos. Mañana habrá un operativo de hisopados

El Chaltén 08/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten escudo

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó en su reporte epidemiológico que se detectaron 4 casos positivos en El Chalten.

AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de  un turista y tres trabajadores de un hotel que ya se encuentran aislados y en buen estado de salud. 

El visitante ingresó a la provincia con un resultado negativo de test y además está vacunado. Al presentar síntomas compatibles se lo hisopó dando como resultado positivo. Luego se testeó al personal del hotel resultando positivos tres de ellos.

Tanto las autoridades locales de salud a través del Puesto Sanitario, la Municipalidad de El Chaltén como la UCSF "Formenti" tomaron intervención aplicando medidas de protocolo.

En tanto mañana jueves se implementará un rastrillaje preventivo buscando casos positivos de COVID-19 a asintomáticos. Se realizarán testeos rápidos voluntarios a huéspedes y el personal de alojamientos  hoteleras de la localidad. 

“Dicho operativo fue coordinado por la Municipalidad en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para los casos de detección de casos positivos en las localidades adheridas”, informaron desde el gobierno municipal.

Este es el primer operativo de este tipo en Santa Cruz, pero no el único. Fuentes provinciales informaron a AHORA CALAFATE que la intención es replicarlo en localidades turísticas de la provincia durante la temporada alta.

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Captura de pantalla 2024-05-01 232815

Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.