Una vivienda se incendió en Terrazas

Fue a primera hora de la tarde de ayer. Una gran cantidad de ovillos de lana ardieron en forma accidental. Había una pareja que pudo salir a salvo. Daños considerables.

El Calafate 08/12/2021

Cerca de las 14 horas de ayer martes, se originó un incendio en una vivienda particular ubicada en el barrio Terrazas, zona alta de El Calafate. El foco ígneo se encontraba en un ambiente de la casa, de unos 20m2 cuadrados aproximadamente.

Una dotación del Cuartel 21 llegó al lugar. También colaboró personal del Cuartel 8vo y de Bomberos Voluntarios. 

En el momento del incendio había una pareja que logró salir y fue atendida por personal médico del Hospital SAMIC.

Luego de apagar el fuego se revisó el lugar para determinar la causa del siniestro. Fuentes de bomberos precisaron a AHORA CALAFATE que el ambiente más dañado tenía decenas de ovillos de lana.

Asimismo en dicho recinto se observó la presencia de un calefactor y sobre el mismo los restos de lo que podría ser haber sido tender de ropa. Justamente la mayor afectación estaba junto al calefactor.

El fuego afectó además los muros, la cabreada y el cerramiento superior, y el mobiliario existente

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.