Chile abrirá Pasos Monte Aymond y Dorotea. Se espera anuncio de Argentina

Autoridades chilenas anunciaron que el 22 de diciembre abrirá el paso de Integración Austral, mientras que el 4 de enero harán lo propio con Dorotea. Manifestaron que la decisión se dio en acuerdo con el Gobierno Argentino, que aún no anunció oficialmente la decisión.

Actualidad 16/12/2021 El Magallánico / Ahora Calafate
monte-aymond

Pasado el mediodía de este jueves la delegada presidencial en Magallanes, Jenniffer Rojas, y el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Eduardo Castillo, anunciaron la decisión de reapertura del Paso de Integración Austral Monte Aymond, principal paso fronterizo entre Santa Cruz y la región chilena de Magallanes.

Tras reunirse con las delegadas del movimiento “Queremos ver a nuestros familiares”, la delegada Rojas dio a conocer que a partir del 22 de diciembre comenzará a operar el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, 

Asimismo, se indicó que a partir del 4 de enero se reabriría el paso fronterizo de Dorotea que tiene su contraparte argentina en el Mina Uno. Es el más importante de los tres pasos entre la Cuenca Carbonífera y la zona de Puerto Natales.

Rojas manifestó que esta decisión se dio en coordinación con las autoridades de la Argentina y dijo que se espera el anuncio inminente. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que la decisión de la apertura debería hacerse oficial primeramente por parte de las autoridades nacionales.

Al respecto, el Seremi de Salud informó que para los chilenos que ingresen o reingresen a su país, se les pedirá una prueba PCR de no más de 72 horas, su situación vacunatoria al día, y se le practicará un test antígeno obligatorio para entrar al territorio nacional, el que se practicará en el mismo punto fronterizo.

En tanto, para las personas extranjeras, se les exigirán los mismos requisitos, sumado a un seguro de salud obligatorio que deben contratar en sus países de origen.

Te puede interesar
Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

tratamiento-ley-basesjpg

Ley Bases: los puntos claves de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado
Actualidad 30/04/2024

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el oficialismo. La iniciativa declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral. En el debate en comisiones fue retirada del proyecto la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunos aspectos de la reforma laboral (como la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos) y las modificaciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.