Chile abrirá Pasos Monte Aymond y Dorotea. Se espera anuncio de Argentina

Autoridades chilenas anunciaron que el 22 de diciembre abrirá el paso de Integración Austral, mientras que el 4 de enero harán lo propio con Dorotea. Manifestaron que la decisión se dio en acuerdo con el Gobierno Argentino, que aún no anunció oficialmente la decisión.

Actualidad16/12/2021 El Magallánico / Ahora Calafate
monte-aymond

Pasado el mediodía de este jueves la delegada presidencial en Magallanes, Jenniffer Rojas, y el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Eduardo Castillo, anunciaron la decisión de reapertura del Paso de Integración Austral Monte Aymond, principal paso fronterizo entre Santa Cruz y la región chilena de Magallanes.

Tras reunirse con las delegadas del movimiento “Queremos ver a nuestros familiares”, la delegada Rojas dio a conocer que a partir del 22 de diciembre comenzará a operar el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, 

Asimismo, se indicó que a partir del 4 de enero se reabriría el paso fronterizo de Dorotea que tiene su contraparte argentina en el Mina Uno. Es el más importante de los tres pasos entre la Cuenca Carbonífera y la zona de Puerto Natales.

Rojas manifestó que esta decisión se dio en coordinación con las autoridades de la Argentina y dijo que se espera el anuncio inminente. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que la decisión de la apertura debería hacerse oficial primeramente por parte de las autoridades nacionales.

Al respecto, el Seremi de Salud informó que para los chilenos que ingresen o reingresen a su país, se les pedirá una prueba PCR de no más de 72 horas, su situación vacunatoria al día, y se le practicará un test antígeno obligatorio para entrar al territorio nacional, el que se practicará en el mismo punto fronterizo.

En tanto, para las personas extranjeras, se les exigirán los mismos requisitos, sumado a un seguro de salud obligatorio que deben contratar en sus países de origen.

Te puede interesar
76041d31-b2f6-4738-8f61-d8ad6d8f7c2e_source-aspect-ratio_default_0

Los incendios en la Patagonia no se detienen y afectan ya más de 20.000 hectáreas

El Diario AR
Actualidad07/02/2025

Los cinco focos principales se encuentran distribuidos entre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el sur del país. El último informe de Greenpeace habla de 4.100 hectáreas quemadas en el Parque Nacional Lanín (Neuquén); 10.764 en el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro); 2.800 en Mallín Ahogado, El Bolsón (Rio Negro); 3.530 en Epuyén (Chubut); y 3.200 en Atilio Viglione (Chubut); total: 24.494 hectáreas de bosques, plantaciones, pastizales y viviendas.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-02-10 at 16.03.44

El mural que dejó el 1er Foro de Artistas ya puede ser visitado y convocan a vecinos para ponerle nombre

Hector Lara
Entrevistas10/02/2025

El 1er Foro Internacional de Artistas El Calafate 2025 que se desarrolló oficialmente desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero concluyó con todas las actividades previstas dentro de su itinerario incluyendo el emplazamiento del mural en las escaleras del Pasaje Antonio Soto. Jornadas con exhibición, trabajo de taller a puertas abiertas, charlas y montaje concluyeron con una obra que ya forma parte del patrimonio de la localidad. Enterate de la propuesta para ponerle nombre a la obra.

La Konga

La KONGA abre la Fiesta del Lago 2025

10/02/2025

La banda cordobesa regresa al Anfiteatro del Bosque dos años después de su debut en esta Fiesta Nacional. El show comenzará a partir de las 22 hs. Antes habrá solistas, bandas locales y regionales, Dj y un cuadro de danzas.

IMG-20250211-WA0004

LA KONGA puso a cuartetear a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/02/2025

La banda cordobesa dio un show de mas de dos horas repasando sus grandes éxitos y colaboraciones. Antes se destacaron los artistas locales y regionales, y un cuadro de danzas.