Ahora Calafate Ahora Calafate

Chile abrirá Pasos Monte Aymond y Dorotea. Se espera anuncio de Argentina

Autoridades chilenas anunciaron que el 22 de diciembre abrirá el paso de Integración Austral, mientras que el 4 de enero harán lo propio con Dorotea. Manifestaron que la decisión se dio en acuerdo con el Gobierno Argentino, que aún no anunció oficialmente la decisión.

Actualidad 16/12/2021 El Magallánico / Ahora Calafate
monte-aymond

Pasado el mediodía de este jueves la delegada presidencial en Magallanes, Jenniffer Rojas, y el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Eduardo Castillo, anunciaron la decisión de reapertura del Paso de Integración Austral Monte Aymond, principal paso fronterizo entre Santa Cruz y la región chilena de Magallanes.

Tras reunirse con las delegadas del movimiento “Queremos ver a nuestros familiares”, la delegada Rojas dio a conocer que a partir del 22 de diciembre comenzará a operar el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, 

Asimismo, se indicó que a partir del 4 de enero se reabriría el paso fronterizo de Dorotea que tiene su contraparte argentina en el Mina Uno. Es el más importante de los tres pasos entre la Cuenca Carbonífera y la zona de Puerto Natales.

Rojas manifestó que esta decisión se dio en coordinación con las autoridades de la Argentina y dijo que se espera el anuncio inminente. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que la decisión de la apertura debería hacerse oficial primeramente por parte de las autoridades nacionales.

Al respecto, el Seremi de Salud informó que para los chilenos que ingresen o reingresen a su país, se les pedirá una prueba PCR de no más de 72 horas, su situación vacunatoria al día, y se le practicará un test antígeno obligatorio para entrar al territorio nacional, el que se practicará en el mismo punto fronterizo.

En tanto, para las personas extranjeras, se les exigirán los mismos requisitos, sumado a un seguro de salud obligatorio que deben contratar en sus países de origen.

LEE TAMBIEN

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

dorotea [AUDIO FMD]

Chile. Anuncian que abrirán pasos fronterizos terrestres

Bio-Bio / 24Cl / Ahora Calafate
Actualidad 12/11/2021

El Gobierno anunció la apertura de fronteras terrestres en el corto plazo, proceso que "será progresivo y con mucho control". El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo mención a la necesidad chilenos de reencontrarse con familiares que viven en la Argentina. También habló de un aumento de casos en Magallanes.

reclamo por apertura de fronteras

Nuevo reclamo por la reapertura de fronteras

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2021

Hoy se realizaron manifestaciones en varias ciudades del sur de Argentina y Chile, exigiendo que reabran pasos fronterizos terrestre para reencontrase con sus familiares, que viven del otro lado del límite. Ahora Calafate recabó testimonios en la manifestación que se realizó en la Plaza Perito Moreno.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter