Ahora Calafate Ahora Calafate

Chile abrirá Pasos Monte Aymond y Dorotea. Se espera anuncio de Argentina

Autoridades chilenas anunciaron que el 22 de diciembre abrirá el paso de Integración Austral, mientras que el 4 de enero harán lo propio con Dorotea. Manifestaron que la decisión se dio en acuerdo con el Gobierno Argentino, que aún no anunció oficialmente la decisión.

Actualidad 16/12/2021 El Magallánico / Ahora Calafate
monte-aymond

Pasado el mediodía de este jueves la delegada presidencial en Magallanes, Jenniffer Rojas, y el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Eduardo Castillo, anunciaron la decisión de reapertura del Paso de Integración Austral Monte Aymond, principal paso fronterizo entre Santa Cruz y la región chilena de Magallanes.

Tras reunirse con las delegadas del movimiento “Queremos ver a nuestros familiares”, la delegada Rojas dio a conocer que a partir del 22 de diciembre comenzará a operar el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, 

Asimismo, se indicó que a partir del 4 de enero se reabriría el paso fronterizo de Dorotea que tiene su contraparte argentina en el Mina Uno. Es el más importante de los tres pasos entre la Cuenca Carbonífera y la zona de Puerto Natales.

Rojas manifestó que esta decisión se dio en coordinación con las autoridades de la Argentina y dijo que se espera el anuncio inminente. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que la decisión de la apertura debería hacerse oficial primeramente por parte de las autoridades nacionales.

Al respecto, el Seremi de Salud informó que para los chilenos que ingresen o reingresen a su país, se les pedirá una prueba PCR de no más de 72 horas, su situación vacunatoria al día, y se le practicará un test antígeno obligatorio para entrar al territorio nacional, el que se practicará en el mismo punto fronterizo.

En tanto, para las personas extranjeras, se les exigirán los mismos requisitos, sumado a un seguro de salud obligatorio que deben contratar en sus países de origen.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter