Se corre el Gran premio Coronación “Aniversario 94° El Calafate Reconocimiento a los Mecánicos”

Este jueves con la inscripción, comenzó a vivirse la última fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate donde se definirán los campeonatos de la categoría Fiat 1600cc y la Unificada Volkswagen – Fiat 1600cc. También corre la 800cc para cerrar su año. Asi están los CAMPEONATOS.

Deportes 16/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Afiche ultima fecha

Se comenzó a palpitar la última fecha del campeonato del Automovilismo de El Calafate que organiza la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA).

Como todo este campeonato se correrá en el circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos y donde se definirán dos de las tres categorías que tiene el automovilismo de la Villa Turística que son, la categoría Fiat 1600cc y la categoria Unificada Fiat – Volkswagen 1600cc donde los dos campeonatos se sabrá quienes son los campeones del año. 

CAMPEONATOS

Automovilismo camponatos 1600

Por su parte en la 800cc ya se conoce el campeón que es la dupla del auto de Juan Manuel Fernández – Maxi Gallardo pero aún se tiene que definir el subcampeón y el resto.

Automovilismo Campeonato 800cc

Esta carrera será el Gran Premio Coronación “Aniversario 94° El Calafate Reconocimiento a los Mecánicos” donde después de la inscripción de este jueves acá en El Calafate, el sábado será el turno de las pruebas libres y clasificaciones y el domingo todo arrancara con las pruebas libres, series y finales de cada una de las categorías y asi cerrar el año calendario.

La comisión normalizadora también informó en las últimas horas que, el Municipio de El Calafate aportará los trofeos, seguro e inscripción de los competidores y 40 litros de nafta/gasoil para cada vehículo local.

También desde la Comisión quieren agradecer a la Municipalidad de El Calafate y a la Comisión de Fomento de Tres Lagos por el apoyo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.