
Una comitiva de pilotos y dirigentes de la Asociación de Corredores del turismo Carretera están visitando el autódromo de la villa turística y se trabaja para que en la primera quincena de ese mes del año que viene se corra una fecha del campeonato.
Este jueves con la inscripción, comenzó a vivirse la última fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate donde se definirán los campeonatos de la categoría Fiat 1600cc y la Unificada Volkswagen – Fiat 1600cc. También corre la 800cc para cerrar su año. Asi están los CAMPEONATOS.
Deportes 16/12/2021Se comenzó a palpitar la última fecha del campeonato del Automovilismo de El Calafate que organiza la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA).
Como todo este campeonato se correrá en el circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos y donde se definirán dos de las tres categorías que tiene el automovilismo de la Villa Turística que son, la categoría Fiat 1600cc y la categoria Unificada Fiat – Volkswagen 1600cc donde los dos campeonatos se sabrá quienes son los campeones del año.
CAMPEONATOS
Por su parte en la 800cc ya se conoce el campeón que es la dupla del auto de Juan Manuel Fernández – Maxi Gallardo pero aún se tiene que definir el subcampeón y el resto.
Esta carrera será el Gran Premio Coronación “Aniversario 94° El Calafate Reconocimiento a los Mecánicos” donde después de la inscripción de este jueves acá en El Calafate, el sábado será el turno de las pruebas libres y clasificaciones y el domingo todo arrancara con las pruebas libres, series y finales de cada una de las categorías y asi cerrar el año calendario.
La comisión normalizadora también informó en las últimas horas que, el Municipio de El Calafate aportará los trofeos, seguro e inscripción de los competidores y 40 litros de nafta/gasoil para cada vehículo local.
También desde la Comisión quieren agradecer a la Municipalidad de El Calafate y a la Comisión de Fomento de Tres Lagos por el apoyo.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Una comitiva de pilotos y dirigentes de la Asociación de Corredores del turismo Carretera están visitando el autódromo de la villa turística y se trabaja para que en la primera quincena de ese mes del año que viene se corra una fecha del campeonato.
Esta tarde en la Municipalidad de El Calafate, el intendente Javier Belloni junto al presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, firmaron un acuerdo para que el Turismo Carretera junto al TC Pista puedan disputar una competencia dentro del Calendario 2023 en el mes de Abril.
Cuatro pilotos y dirigentes de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera estarán esta semana inspeccionando los trazados del autódromo de la villa turística de cara a seguir trabajando para que el TC venga a fines de septiembre del 2023.
Este viernes en el SUM del corralón Municipal, se llevó a cabo una reunión del automovilismo local para elegir una comisión directiva y seguir adelante con el deporte motor de El Calafate.
Lo dispuso el Juez de Instrucción sobre Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, que están detenidos por el crimen de Soledad Burgos.
El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.
Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio.
Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.
El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz
Este fin de semana se llevo a cabo esta final provincial en Rio Gallegos donde la Villa Turística estuvo presente y una nadadora quedo como suplente en el equipo femenino.