Las escuelas deportivas municipales cerraron el 2021

La Dirección de Deportes organizó una jornada de juegos y actividades recreativas en el predio de la Ex Planta Estable para despedir el 2021 junto con más de 150 niñas y niños que participaron de las distintas disciplinas dictadas en las Escuelas Deportivas Municipales.

El Chaltén 17/12/2021
MECH-cierre-escuelas-deportivas-2021-4

El responsable del área, Fabricio Bontempo, destacó que “siempre buscamos que todos quienes asisten al Gimnasio o participan de las Escuelas puedan socializar entre ellos”, y resaltó la importancia de poder contar con el predio para la organización de estos eventos. 

En esta oportunidad hubo metegoles, mesas de ping-pong y la cancha de vóley, además de los juegos de la plaza recuperados. Los participantes estuvieron bajo la supervisión del personal del área y compartieron el almuerzo: “pudimos que ver que las Escuelas Deportivas van construyendo un vínculo muy importante entre los alumnos y con sus tutores y monitores”  

“El Intendente Ticó gestionó el pase del predio a la Municipalidad con este objetivo, que toda la comunidad local pueda aprovecharlo con todas las posibilidades que ofrece”, afirmó el Director de Deportes.

MECH-cierre-escuelas-deportivas-2021-3

Te puede interesar
clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.