Ahora Calafate Ahora Calafate

Una abogada cumplirá la función de Jueza durante la Feria Judicial

Por primera vez desde existencia de los Juzgados en El Calafate, el periodo de feria judicial no tendrá un juez titular a cargo. La Dra. Dania Cardozo ocupa esa función hasta el 1° de febrero.

Actualidad - El Calafate 18/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dania
Dra. Dania Cardozo

La feria judicial comienza este lunes 20 de diciembre, aunque ayer viernes fue el último día hábil antes del receso judicial.

Durante la Feria se suspenden las actividades de las dependencias judiciales para el descanso del personal y de los magistrados, manteniéndose únicamente los turnos necesarios para la atención de los asuntos urgentes, especialmente en la jurisdicción penal.

En El Calafate por primera vez no quedará un juez de feria o  “de guardia”, sino que se apelará a la herramienta de Conjuez, establecida por el sistema judicial cuando se agota la subrogancia.

La subrogancia es básicamente cuando un funcionario judicial además de ocuparse de sus funciones cumple provisoriamente las de otro, debido a la ausencia del titular. 

Esto se está dando en El Calafate. El Dr. Carlos Narvarte, es el titular del Juzgado de Instrucción  y del Menor, que atiende los asuntos Criminales y Correccionales, y asuntos relacionados con menores Mientras que la Dra. Florencia Viñuales es la titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia, cuya.

Como Viñuales se encuentra de licencia médica hace unos meses, es Narvarte quien la reemplaza en esas funciones. 

Al llegar el periodo de Ferias, le corresponden vacaciones a Narvarte, y como no hay jueces para subrogar los cargos, entonces debe ser un/a abogado/a del fuero local quien cumpla el rol de Juez de Feria.

AHORA CALAFATE supo que la responsabilidad recayó en la Dra. Dania Cardozo, quien oficia de Jueza de Feria, desde ahora hasta el 31 de enero inclusive. Su designación es producto de un sorteo que realiza el Tribunal Superior de Justicia al comenzar cada año judicial. Se hace todos los años, pero esta es la primera vez que se debe a apelar a esta herramienta.

También pudimos saber que Cardozo ya había informado que iba a tomarse un tiempo de vacaciones, por lo que durante esos días (entre fines de diciembre y hasta el 9 de enero), la Jueza de Ferias será la dra. Lorenti, siempre de acuerdo al listado del sorteo

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter