Se formaron 129 suboficiales de la Policía de Santa Cruz

Se realizó el acto de egreso de los agentes que culminaron sus estudios para formar parte de la institución policial.

Santa Cruz 21/12/2021
0f089f773fd325de969405f2f1074ec4_XL

Este martes, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, se llevó a cabo la ceremonia de la nonagésima promoción de la carrera de Agentes y Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. 

Un total de 129 agentes culminaron con éxito su preparación profesional a lo largo del corriente año con el fin de formar parte de las filas de la institución policial.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el jefe y subjefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Comisario General Juan Carlos Guanes, respectivamente; entre otros integrantes de la plana mayor.  

Durante el acto se hizo entrega de diplomas, distinciones y reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios en el transcurso de la carrera.

DSC_8160

“Salen a la calle no solamente preparados y capacitados sino que lo hacen también con el uniforme, el arma provista y el chaleco. Como corresponde van a estar con el equipamiento que se merece la sociedad”, afirmó el Jefe de la Policía 

Por su parte el titular de la cartera de seguridad, Lisandro de la Torre felicitó “a toda la Policía de la Provincia, saben lo que nos costó poner nuevamente la Escuela en pie y en medio de una pandemia inesperada”. 

“El trabajo se hizo cumpliendo con los protocolos sanitarios, evaluando la currícula, el personal que la componía y llevando adelante una preselección casi sin precedentes, con más de 4700 inscriptos y un cupo sanitario. Desde ese día se empezó un trabajo en el que  aplicaron y resolvieron de una manera muy eficaz, por el alto grado de egreso de esos ingresos iniciales que tuvimos”, afirmó el Ministro.

DSC_7908

 

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.