Ahora Calafate Ahora Calafate

Se formaron 129 suboficiales de la Policía de Santa Cruz

Se realizó el acto de egreso de los agentes que culminaron sus estudios para formar parte de la institución policial.

Actualidad - Santa Cruz 21/12/2021
0f089f773fd325de969405f2f1074ec4_XL

Este martes, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, se llevó a cabo la ceremonia de la nonagésima promoción de la carrera de Agentes y Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. 

Un total de 129 agentes culminaron con éxito su preparación profesional a lo largo del corriente año con el fin de formar parte de las filas de la institución policial.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el jefe y subjefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Comisario General Juan Carlos Guanes, respectivamente; entre otros integrantes de la plana mayor.  

Durante el acto se hizo entrega de diplomas, distinciones y reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios en el transcurso de la carrera.

DSC_8160

“Salen a la calle no solamente preparados y capacitados sino que lo hacen también con el uniforme, el arma provista y el chaleco. Como corresponde van a estar con el equipamiento que se merece la sociedad”, afirmó el Jefe de la Policía 

Por su parte el titular de la cartera de seguridad, Lisandro de la Torre felicitó “a toda la Policía de la Provincia, saben lo que nos costó poner nuevamente la Escuela en pie y en medio de una pandemia inesperada”. 

“El trabajo se hizo cumpliendo con los protocolos sanitarios, evaluando la currícula, el personal que la componía y llevando adelante una preselección casi sin precedentes, con más de 4700 inscriptos y un cupo sanitario. Desde ese día se empezó un trabajo en el que  aplicaron y resolvieron de una manera muy eficaz, por el alto grado de egreso de esos ingresos iniciales que tuvimos”, afirmó el Ministro.

DSC_7908

 

Te puede interesar

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter