Ahora Calafate Ahora Calafate

Se formaron 129 suboficiales de la Policía de Santa Cruz

Se realizó el acto de egreso de los agentes que culminaron sus estudios para formar parte de la institución policial.

Actualidad - Santa Cruz 21/12/2021
0f089f773fd325de969405f2f1074ec4_XL

Este martes, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, se llevó a cabo la ceremonia de la nonagésima promoción de la carrera de Agentes y Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. 

Un total de 129 agentes culminaron con éxito su preparación profesional a lo largo del corriente año con el fin de formar parte de las filas de la institución policial.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el jefe y subjefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Comisario General Juan Carlos Guanes, respectivamente; entre otros integrantes de la plana mayor.  

Durante el acto se hizo entrega de diplomas, distinciones y reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios en el transcurso de la carrera.

DSC_8160

“Salen a la calle no solamente preparados y capacitados sino que lo hacen también con el uniforme, el arma provista y el chaleco. Como corresponde van a estar con el equipamiento que se merece la sociedad”, afirmó el Jefe de la Policía 

Por su parte el titular de la cartera de seguridad, Lisandro de la Torre felicitó “a toda la Policía de la Provincia, saben lo que nos costó poner nuevamente la Escuela en pie y en medio de una pandemia inesperada”. 

“El trabajo se hizo cumpliendo con los protocolos sanitarios, evaluando la currícula, el personal que la componía y llevando adelante una preselección casi sin precedentes, con más de 4700 inscriptos y un cupo sanitario. Desde ese día se empezó un trabajo en el que  aplicaron y resolvieron de una manera muy eficaz, por el alto grado de egreso de esos ingresos iniciales que tuvimos”, afirmó el Ministro.

DSC_7908

 

LEE TAMBIEN

Estadisticas Viales

SANTA CRUZ. Polémica por la cifra de muertes en siniestros viales

Actualidad - Santa Cruz 17/01/2022

La ONG Luchemos por la Vida publicó un informe en el que figura que en 2021 hubo 76 víctimas fatales en Santa Cruz, más del triple que las que reflejan las estadísticas oficiales. La Agencia Provincial de Seguridad Vial acusa a la ONG de “lucrar con el dolor de la muerte”. El Consejo Federal de Seguridad Vial y las provincias también repudiaron las cifras de Luchemos por la Vida.

hisopados-kirchner-y-san-martin-rio-gallegos-testeos-rapidos-coronavirus-covid-calle-asintomaticos-JS-3

Se disparan los casos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 29/12/2021

Hoy se reportaron 273 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 602 activos. Se declaró a tres ciudades con transmisión comunitaria y cuatro en transmisión por conglomerado. El Calafate entre éstas. El Ministro de Salud manifestó que predomina la cepa Delta y que se esperan resultados de muestras para determinar si ya hay casos de Omicron

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter