Ahora Calafate Ahora Calafate

Luis Semprini y Sebastián Perez campeones del automovilismo

Este fin de semana se corrió la última fecha del campeonato donde se definió la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat y Semprini logro el bicampeonato después de ganar todo el fin de semana. En la Fiat 1600cc en la última vuelta se consagró campeón Perez que por solo dos puntos se quedó con el torneo. Habría cena de premiación antes de fin de año. CAMPEONATOS FINALES.

Deportes 23/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Luis Semprini Bicampeon

El sábado y domingo en el circuito de la comisión de Tres Lagos se corrió la última fecha del campeonato que organizó la comisión normalizadora del automovilismo de El Calafate del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA).

Fue el Gran Premio “Aniversario 94° de El Calafate” con reconocimiento a los mecánicos de las categorías que forman parte del ACLA.

De esta manera se definieron dos campeonatos que restaban la Categoría 1600 Unificada Fiat – Volkswagen y la categoría Fiat 1600cc. También se corrió la categoría 800cc que se conocieron los campeonatos finales.

Así en la categoria 1600cc Unificada fue todo de Luís Semprini el sábado y el domingo y de esa manera se consagró campeón por segunda vez.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1- Luis Semprini

2- Gato Etura

3- José Garabito 

Por su parte en la Fiat 1600cc en una carrera que se definió en la última fecha. Después de lograr la Pole el sábado, el domingo Rutherford con su tercer lugar en pista era el campeón, pero los fierros son fierros y en la última vuelta se quedó su auto y Sebastián Perez de Puerto San Julián se consagró campeón.

La Clasificación final fue la siguiente:

1-Seba Perez

2-Hector Fava 

3-Mariano Cordo 

Los campeonatos de estas dos categorías quedaron de la siguiente manera:

Campeonato Final 1600cc

En tanto ya con el campeón conocido desde la fecha anterior, la dupla Fernández – Gallardo, la categoría 800cc corrió su última fecha y se terminó de conocer como quedó el campeonato

La pole fue de Tomás Oyarzo y el domingo la clasificación final fue la siguiente:

1- ALE MALLADA

2- MAXI GALLARDO

3- FRANCO GUTIÉRREZ 

El campeonato quedo de la siguiente manera final:

Campeonato Automovilismo 800cc Final

Por último se corrió la carrera de invitados 1600cc donde la clasificación final fue la siguiente:

1- Mauricio Fernández

2- Pablo Wyss

3- Cholo Fernández

Finalmente se realizó la entrega de premios donde se hizo entrega de reconocimiento especial para las diferentes entidades que estuvieron presentes durante todo el campeonato. Vialidad Provincial, Policía, Bomberos, Puesto Sanitario, Mecánicos y Comisión de Fomento de Tres Lagos. 

Por último el Automóvil Club Lago Argentino, agradece a la Municipalidad de El Calafate por el aporte que realizó para esta última fecha.

Ahora la comisión normalizadora está trabajando para ver la posibilidad de organizar una cena el 29 de diciembre y también ya comenzaron a trabajar en la próxima asamblea que sería en los primeros meses del año que viene.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Sabrina López  

  

 

LEE TAMBIEN

P1260435

Sigue la obra del autódromo de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 23/11/2021

AHORA CALAFATE visitó el lugar con la persona encargada por el municipio local y se vieron todos los trabajos que se hicieron como los desagües, el paredón, veredas, playones y ya se está trabajando en los tres circuitos que va a tener el lugar. También la cantera donde se trabaja y se prepara el material para la obra.

Guillermo Ortelli en El Calafate

Guillermo Ortelli: se retira el heptacampeón de TC que corrió en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 19/11/2021

El piloto de Salto debutó con un triunfo en 1994 y después de 27 años de actividad se despedirá de la categoría en el Gran Premio Coronación, el 5 de diciembre, en San Juan; solo Juan Gálvez lo supera en títulos al hombre que se convirtió en ídolo. Participó de varias ediciones del Rally de Los Glaciares de Regularidad.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter