Luis Semprini y Sebastián Perez campeones del automovilismo

Este fin de semana se corrió la última fecha del campeonato donde se definió la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat y Semprini logro el bicampeonato después de ganar todo el fin de semana. En la Fiat 1600cc en la última vuelta se consagró campeón Perez que por solo dos puntos se quedó con el torneo. Habría cena de premiación antes de fin de año. CAMPEONATOS FINALES.

Deportes 23/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Luis Semprini Bicampeon

El sábado y domingo en el circuito de la comisión de Tres Lagos se corrió la última fecha del campeonato que organizó la comisión normalizadora del automovilismo de El Calafate del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA).

Fue el Gran Premio “Aniversario 94° de El Calafate” con reconocimiento a los mecánicos de las categorías que forman parte del ACLA.

De esta manera se definieron dos campeonatos que restaban la Categoría 1600 Unificada Fiat – Volkswagen y la categoría Fiat 1600cc. También se corrió la categoría 800cc que se conocieron los campeonatos finales.

Así en la categoria 1600cc Unificada fue todo de Luís Semprini el sábado y el domingo y de esa manera se consagró campeón por segunda vez.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1- Luis Semprini

2- Gato Etura

3- José Garabito 

Por su parte en la Fiat 1600cc en una carrera que se definió en la última fecha. Después de lograr la Pole el sábado, el domingo Rutherford con su tercer lugar en pista era el campeón, pero los fierros son fierros y en la última vuelta se quedó su auto y Sebastián Perez de Puerto San Julián se consagró campeón.

La Clasificación final fue la siguiente:

1-Seba Perez

2-Hector Fava 

3-Mariano Cordo 

Los campeonatos de estas dos categorías quedaron de la siguiente manera:

Campeonato Final 1600cc

En tanto ya con el campeón conocido desde la fecha anterior, la dupla Fernández – Gallardo, la categoría 800cc corrió su última fecha y se terminó de conocer como quedó el campeonato

La pole fue de Tomás Oyarzo y el domingo la clasificación final fue la siguiente:

1- ALE MALLADA

2- MAXI GALLARDO

3- FRANCO GUTIÉRREZ 

El campeonato quedo de la siguiente manera final:

Campeonato Automovilismo 800cc Final

Por último se corrió la carrera de invitados 1600cc donde la clasificación final fue la siguiente:

1- Mauricio Fernández

2- Pablo Wyss

3- Cholo Fernández

Finalmente se realizó la entrega de premios donde se hizo entrega de reconocimiento especial para las diferentes entidades que estuvieron presentes durante todo el campeonato. Vialidad Provincial, Policía, Bomberos, Puesto Sanitario, Mecánicos y Comisión de Fomento de Tres Lagos. 

Por último el Automóvil Club Lago Argentino, agradece a la Municipalidad de El Calafate por el aporte que realizó para esta última fecha.

Ahora la comisión normalizadora está trabajando para ver la posibilidad de organizar una cena el 29 de diciembre y también ya comenzaron a trabajar en la próxima asamblea que sería en los primeros meses del año que viene.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Sabrina López  

  

 

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.