
Coronavirus: Vacunarse y usar los protocolos son las claves
Pablo Perret
Esta última semana los contagios de coronavirus han crecido de manera exponencial como no había pasado hasta el momento, por eso en las últimas horas médicos y científicos del mundo, de la Argentina, de Santa Cruz y El Calafate inclusive, vuelven a insistir con los protocolos que tenemos y que, la mayoría dejo de practicarlos y, en este momento hay que volver a esas simples cosas como: el uso debido del tapa boca, tapando nariz, boca y mentón, el uso al aire libre y en lugares cerrados, como así también el distanciamiento social en los locales y el ingreso máximo de personas en cada uno de ellos entre otras cosas. No compartir tomar mate, no compartir utensillos, ni vasos ni bebidas del pico, entre otras cosas.
Todo esto sumado al avance que las personas se vacunen con la primera, segunda dosis y el refuerzo que ya esta disponible en El Calafate y Santa Cruz.
Sin dudas los primeros datos del mundo y de la Argentina es que, los que hoy se contagian y se complican no tienen vacunas o solo una y así se puede complicar su cuadro en ingresar al hospital y terminar en terapia y algunos pueden fallecer.


Seguramente con estas dos variantes, la mayoría de la población nos vamos a contagiar, pero depende de las vacunas si la podemos pasar mal o que sea un fuerte resfrió o una gripe.
Por eso los médicos y científicos nos piden, simplemente que hagamos los cuidados mínimos y la vacunación, nada mas, de nosotros depende.
La Tercera Ola ya está instalada, ojalá la pasemos rápidamente y de la mejor manera, cuidémonos.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos




