Ahora Calafate Ahora Calafate

Coronavirus: Vacunarse y usar los protocolos son las claves

La tercera ola con la variante Delta y Omicron ya esta instalada en ciudades y provincias de la Argentina. La contagiosidad es muy alta en las dos variantes, los que estén vacunados lo van a pasar mejor que os que no tengan inoculación.

Actualidad - El Calafate 25/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
vacunas

Esta última semana los contagios de coronavirus han crecido de manera exponencial como no había pasado hasta el momento, por eso en las últimas horas médicos y científicos del mundo, de la Argentina, de Santa Cruz y El Calafate inclusive, vuelven a insistir con los protocolos que tenemos y que, la mayoría dejo de practicarlos y, en este momento hay que volver a esas simples cosas como: el uso debido del tapa boca, tapando nariz, boca y mentón, el uso al aire libre y en lugares cerrados, como así también el distanciamiento social en los locales y el ingreso máximo de personas en cada uno de ellos entre otras cosas. No compartir tomar mate, no compartir utensillos, ni vasos ni bebidas del pico, entre otras cosas.

Todo esto sumado al avance que las personas se vacunen con la primera, segunda dosis y el refuerzo que ya esta disponible en El Calafate y Santa Cruz.

Sin dudas los primeros datos del mundo y de la Argentina es que, los que hoy se contagian y se complican no tienen vacunas o solo una y así se puede complicar su cuadro en ingresar al hospital y terminar en terapia y algunos pueden fallecer.

Seguramente con estas dos variantes, la mayoría de la población nos vamos a contagiar, pero depende de las vacunas si la podemos pasar mal o que sea un fuerte resfrió o una gripe.

Por eso los médicos y científicos nos piden, simplemente que hagamos los cuidados mínimos y la vacunación, nada mas, de nosotros depende.

La Tercera Ola ya está instalada, ojalá la pasemos rápidamente y de la mejor manera, cuidémonos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Usurpacion 1 [AUDIO FMD]

PELIGROSO ANTECEDENTE. Usurpan vivienda social adjudicada a una familia de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/06/2022

La Municipalidad denunció la usurpación de una vivienda que ya estaba adjudicada a un vecino de El Calafate, que tiene a su cargo cuatro hijos menores de edad, entre ellas una beba de 10 meses que tuvo con su actual pareja. El hecho fue denunciado el martes pasado por la Jueza de Faltas Bárbara Maldonado, quien dio detalles a Ahora Calafate. Dijo que a los usurpadores se les ofreció una ayuda provisoria pero la rechazaron. Pide que el Juzgado de Instrucción resuelva rápido sobre el tema.

vuelos bautismo1

Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/06/2022

Para esta fecha el Aeroclub Lago Argentino lanzó una propuesta que tuvo mucha aceptación en la comunidad: Sobrevuelos por El Calafate y la región. Freddy Vergnolle, presidente de la institución, contó a Ahora Calafate que la ida fue un éxito total. “Hicimos 19 vuelos en 4 días”.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter