Coronavirus: Vacunarse y usar los protocolos son las claves

La tercera ola con la variante Delta y Omicron ya esta instalada en ciudades y provincias de la Argentina. La contagiosidad es muy alta en las dos variantes, los que estén vacunados lo van a pasar mejor que os que no tengan inoculación.
El Calafate25/12/2021Pablo PerretPablo Perret
vacunas

Esta última semana los contagios de coronavirus han crecido de manera exponencial como no había pasado hasta el momento, por eso en las últimas horas médicos y científicos del mundo, de la Argentina, de Santa Cruz y El Calafate inclusive, vuelven a insistir con los protocolos que tenemos y que, la mayoría dejo de practicarlos y, en este momento hay que volver a esas simples cosas como: el uso debido del tapa boca, tapando nariz, boca y mentón, el uso al aire libre y en lugares cerrados, como así también el distanciamiento social en los locales y el ingreso máximo de personas en cada uno de ellos entre otras cosas. No compartir tomar mate, no compartir utensillos, ni vasos ni bebidas del pico, entre otras cosas.

Todo esto sumado al avance que las personas se vacunen con la primera, segunda dosis y el refuerzo que ya esta disponible en El Calafate y Santa Cruz.

Sin dudas los primeros datos del mundo y de la Argentina es que, los que hoy se contagian y se complican no tienen vacunas o solo una y así se puede complicar su cuadro en ingresar al hospital y terminar en terapia y algunos pueden fallecer.

Seguramente con estas dos variantes, la mayoría de la población nos vamos a contagiar, pero depende de las vacunas si la podemos pasar mal o que sea un fuerte resfrió o una gripe.

Por eso los médicos y científicos nos piden, simplemente que hagamos los cuidados mínimos y la vacunación, nada mas, de nosotros depende.

La Tercera Ola ya está instalada, ojalá la pasemos rápidamente y de la mejor manera, cuidémonos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas