Coronavirus: Vacunarse y usar los protocolos son las claves

La tercera ola con la variante Delta y Omicron ya esta instalada en ciudades y provincias de la Argentina. La contagiosidad es muy alta en las dos variantes, los que estén vacunados lo van a pasar mejor que os que no tengan inoculación.

El Calafate 25/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
vacunas

Esta última semana los contagios de coronavirus han crecido de manera exponencial como no había pasado hasta el momento, por eso en las últimas horas médicos y científicos del mundo, de la Argentina, de Santa Cruz y El Calafate inclusive, vuelven a insistir con los protocolos que tenemos y que, la mayoría dejo de practicarlos y, en este momento hay que volver a esas simples cosas como: el uso debido del tapa boca, tapando nariz, boca y mentón, el uso al aire libre y en lugares cerrados, como así también el distanciamiento social en los locales y el ingreso máximo de personas en cada uno de ellos entre otras cosas. No compartir tomar mate, no compartir utensillos, ni vasos ni bebidas del pico, entre otras cosas.

Todo esto sumado al avance que las personas se vacunen con la primera, segunda dosis y el refuerzo que ya esta disponible en El Calafate y Santa Cruz.

Sin dudas los primeros datos del mundo y de la Argentina es que, los que hoy se contagian y se complican no tienen vacunas o solo una y así se puede complicar su cuadro en ingresar al hospital y terminar en terapia y algunos pueden fallecer.

Seguramente con estas dos variantes, la mayoría de la población nos vamos a contagiar, pero depende de las vacunas si la podemos pasar mal o que sea un fuerte resfrió o una gripe.

Por eso los médicos y científicos nos piden, simplemente que hagamos los cuidados mínimos y la vacunación, nada mas, de nosotros depende.

La Tercera Ola ya está instalada, ojalá la pasemos rápidamente y de la mejor manera, cuidémonos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.