Ahora Calafate Ahora Calafate

LAGO ROCA. Controles ante el intenso movimiento de visitantes

Los campings en la zona de Lago Roca son los tradicionalmente elegidos por vecinos de El Calafate para pasar las fiestas. Se montó un operativo de control y prevención en las rutas de la zona.

Actualidad - El Calafate 26/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-12-26 at 11.26.42 [AUDIO FMD]

Personal de la División de Operaciones Rurales se encuentra  realizando controles en las rutas provinciales 15 y 60, que llevan hacia la zona de Lago Roca, el lugar elegido por cientos de residentes de El Calafate para pasar las fiestas de fin de año.

“Los controles son meramente  prevencionales y tienen como fin dar recomendaciones a los transeúntes sobre el uso de las medidas de seguridad al conducir, los lugares habilitados para hacer fuegos, alcohol cero al volante y obviamente la documentación”, explicó a AHORA CALAFATE el Crio. René Caro, jefe de la división. 

WhatsApp Image 2021-12-26 at 11.25.50 (2) [AUDIO FMD]

El operativo de control comenzó el jueves 23 de diciembre y se va a extender hasta el 1° de enero inclusive.

El Camping concesionado “Lago Roca” muestra un lleno total en sus fogones y dormis, al igual que “El Huala”, que es de uso público. Recientemente acondicionado por personal del PN Los Glaciares, este lugar fue visitado por aproximadamente 500 personas en el día de Navidad. Y hoy temprano ya había tráfico para esa zona 

Caro indicó a este portal que “como todos  los años, se está colaborando con el personal de Parques Nacionales realizando patrullajes en horarios nocturnos dentro del camping Huala para que las fiestas se desarrollen en paz, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas para esta época”.

Te puede interesar

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter