Ahora Calafate Ahora Calafate

La cuatro veces campeona mundial de kitesurf estará en El Calafate

Claudia León Martinez es cuatro veces campeona mundial Junior de este deporte y va a estar en la 1ª Edición del “Calafate-Kitefest”, que se llevará adelante del 13 al 16 de enero de 2022. En un video invita a todos los amantes de esta disciplina a que se acerquen y al público en general para un espectáculo único en la Bahía Redonda del Lago Argentino.

Deportes 27/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Claudia Leon Martinez kitesurf

El próximo 13 de enero arranca la Fiesta Nacional del Lago 2022 con la 1° Edición del Calafate – Kitefest en el humedal Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino en un lugar increible y único en nuestro país y en el mundo.

En los últimos días se confirmó la presencia de Claudia León Martinez que fue campeona mundial de Kitesurf Junior cuatro veces y ya está entre las diez mejores del mundo en la categoría mayor.

Por medio de un video, Claudia expresó que, “quiero invitarlos a todos al primer encuentro de Kite que se va a celebrar en El Calafate del 13 al 16 de enero, yo voy a estar allí con todos vosotros, vamos a navegar, vamos a pasarlo súper bien, así que nos vemos en unos días y os deseo mucho viento para el próximo año.”

Así de esta forma, esta deportista de 20 años, nacida en Murcia y desde los 9 años comenzó a practicar este deporte, que a los 11 comenzó a competir en España. Fue y es campeona mundial Junior en todas las categorías y es una de las mejores 10 del mundo en este momento en freestyle.

Así de esta manera la campeona Mundial estará en este evento los próximos días, donde se esperan centenares de deportistas que van a venir a esta fiesta en El Calafate y con ello, como desde hace varios años, el comienzo de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Judo Epade La Pampa 2021

El Judo Femenino terceras en los Juegos EPADE

Pablo Perret
Deportes 09/12/2021

En la última jornada el equipo femenino logró ese lugar del podio. El vóley masculino fue campeón y el básquet femenino fue subcampeón con medalla de plata. El fútbol femenino ganó con un gol de Juliana Angeli, el masculino y el ciclismo cerró su participación.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter