La cuatro veces campeona mundial de kitesurf estará en El Calafate

Claudia León Martinez es cuatro veces campeona mundial Junior de este deporte y va a estar en la 1ª Edición del “Calafate-Kitefest”, que se llevará adelante del 13 al 16 de enero de 2022. En un video invita a todos los amantes de esta disciplina a que se acerquen y al público en general para un espectáculo único en la Bahía Redonda del Lago Argentino.

Deportes 27/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Claudia Leon Martinez kitesurf

El próximo 13 de enero arranca la Fiesta Nacional del Lago 2022 con la 1° Edición del Calafate – Kitefest en el humedal Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino en un lugar increible y único en nuestro país y en el mundo.

En los últimos días se confirmó la presencia de Claudia León Martinez que fue campeona mundial de Kitesurf Junior cuatro veces y ya está entre las diez mejores del mundo en la categoría mayor.

Por medio de un video, Claudia expresó que, “quiero invitarlos a todos al primer encuentro de Kite que se va a celebrar en El Calafate del 13 al 16 de enero, yo voy a estar allí con todos vosotros, vamos a navegar, vamos a pasarlo súper bien, así que nos vemos en unos días y os deseo mucho viento para el próximo año.”

Así de esta forma, esta deportista de 20 años, nacida en Murcia y desde los 9 años comenzó a practicar este deporte, que a los 11 comenzó a competir en España. Fue y es campeona mundial Junior en todas las categorías y es una de las mejores 10 del mundo en este momento en freestyle.

Así de esta manera la campeona Mundial estará en este evento los próximos días, donde se esperan centenares de deportistas que van a venir a esta fiesta en El Calafate y con ello, como desde hace varios años, el comienzo de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.