Ahora Calafate Ahora Calafate

Seis nuevos casos de Covid en El Chaltén

La mayoría son jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños. Hay cerca de 60 personas aisladas. Se realizó un operativo de búsqueda masiva de posibles casos. Mañana se restablece el Centro de Detección para testear a personas que presenten síntomas.

Actualidad - El Chaltén 27/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puesto Sanitario Chalten

En la jornada de ayer domingo se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en la localidad de El Chalten. Fue un adolescente quien no está vacunado que presentó fiebre y otros síntomas y acudió al Puesto Sanitario para ser hisopado, con resultado positivo.

Días antes al joven había realizado su fiesta de cumpleaños al que asistieron varios amigos. Tal como indica el protocolo, no solo se decidió el aislamiento sino también el testeo de los contactos estrechos. De ese procedimiento surgieron otros cinco casos positivos, algunos de ellos asintomáticos, indicaron fuentes a Ahora Calafate.   

Como consecuencia de esta situación, hoy lunes personal de Puesto Sanitario de El Chaltén realizó junto con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti un nuevo operativo de detección masiva, que incluyó el testeo por método PCR a 7 contactos estrechos de los casos activos y el aislamiento preventivo de otras 58 personas, familiares y personas cercanas a los casos activos y las personas testeadas. 

MECH-operativo-covid-Gim-2048x1229

Asimismo, el Municipio de El Chalten informó que en el día de mañana volverá a funcionar el Centro de Detección en el Puesto Sanitario, que estará realizando test a personas que presenten algún síntoma relacionado con el virus todos los días entre las 11 y las 13 horas. 

 De acuerdo a lo que viene sucediendo en la Provincia, las autoridades sanitarias contemplan la posibilidad de que el impacto sea menor gracias al alto porcentaje de personas vacunadas en la localidad, pero al mismo tiempo remarcaron la importancia de contar con el esquema de vacunación completo para evitar un mayor impacto del virus en el organismo.

 De este modo, el Puesto Sanitario informa que quienes no cuenten aún con su vacunación completa pueden concurrir hasta el día viernes, entre las 10 y las 13 horas, para coordinar la manera de actualizar su esquema. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter