Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID-19. Trepa a 21 el número de casos en El Chalten

En un operativo de detección se confirmaron 13 nuevos positivos. Hay 125 personas aisladas. Personal de Enfermería de El Calafate viaja para reforzar las tareas sanitarias.

Actualidad - El Chaltén 28/12/2021
MECH-operativo-covid-POLSOC2-2048x1229

En el marco de la detección de casos positivos por COVID-19 en El Chaltén, personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti realizarán en el día de mañana un operativo de detección de personas sintomáticas en el ejido urbano, e invitando a toda aquella persona con esquema de vacunación incompleto a inscribirse para su próxima dosis.

Durante el día de hoy se realizaron 20 test rápidos a quienes se acercaron al Centro de Detección Comunitaria, de los cuales 13 resultaron en nuevos casos positivos. Asimismo se realizaron otros 18 testeos de PCR y se aislaron otras 39 personas. De esta manera, totalizan 21 casos confirmados, se espera el resultado de 32 PCR y son 125 las personas aisladas.

Desde el Ministerio explicaron que se está desarrollando una estrategia territorial conjunta realizando testeos y aislando los contactos estrechos con el objetivo de bloquear la propagación del virus.

También se están coordinando las próximas fechas de vacunación de acuerdo a la demanda registrada en la localidad, y en caso de ser necesario se realizará vacunación en domicilios a través de los operativos territoriales.

  Otra de las medidas implementadas es el traslado de una enfermera desde El Calafate para reforzar los dispositivos que se están implementando, que también incluyen el monitoreo social de los grupos considerados de mayor exposición, como las y los trabajadores de las actividades turísticas y gastronómicas.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel asiduamente, y mantener el distanciamiento social en sitios con concurrencia de público”, indicaron las autoridades al tiempo que advirtieron que se podrían intensificar las recomendaciones sanitarias en el ingreso a la localidad.

Te puede interesar

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter