COVID-19. Trepa a 21 el número de casos en El Chalten

En un operativo de detección se confirmaron 13 nuevos positivos. Hay 125 personas aisladas. Personal de Enfermería de El Calafate viaja para reforzar las tareas sanitarias.

El Chaltén 28/12/2021
MECH-operativo-covid-POLSOC2-2048x1229

En el marco de la detección de casos positivos por COVID-19 en El Chaltén, personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti realizarán en el día de mañana un operativo de detección de personas sintomáticas en el ejido urbano, e invitando a toda aquella persona con esquema de vacunación incompleto a inscribirse para su próxima dosis.

Durante el día de hoy se realizaron 20 test rápidos a quienes se acercaron al Centro de Detección Comunitaria, de los cuales 13 resultaron en nuevos casos positivos. Asimismo se realizaron otros 18 testeos de PCR y se aislaron otras 39 personas. De esta manera, totalizan 21 casos confirmados, se espera el resultado de 32 PCR y son 125 las personas aisladas.

Desde el Ministerio explicaron que se está desarrollando una estrategia territorial conjunta realizando testeos y aislando los contactos estrechos con el objetivo de bloquear la propagación del virus.

También se están coordinando las próximas fechas de vacunación de acuerdo a la demanda registrada en la localidad, y en caso de ser necesario se realizará vacunación en domicilios a través de los operativos territoriales.

  Otra de las medidas implementadas es el traslado de una enfermera desde El Calafate para reforzar los dispositivos que se están implementando, que también incluyen el monitoreo social de los grupos considerados de mayor exposición, como las y los trabajadores de las actividades turísticas y gastronómicas.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel asiduamente, y mantener el distanciamiento social en sitios con concurrencia de público”, indicaron las autoridades al tiempo que advirtieron que se podrían intensificar las recomendaciones sanitarias en el ingreso a la localidad.

Te puede interesar
Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.