COVID-19. Trepa a 21 el número de casos en El Chalten

En un operativo de detección se confirmaron 13 nuevos positivos. Hay 125 personas aisladas. Personal de Enfermería de El Calafate viaja para reforzar las tareas sanitarias.
El Chaltén28/12/2021
MECH-operativo-covid-POLSOC2-2048x1229

En el marco de la detección de casos positivos por COVID-19 en El Chaltén, personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti realizarán en el día de mañana un operativo de detección de personas sintomáticas en el ejido urbano, e invitando a toda aquella persona con esquema de vacunación incompleto a inscribirse para su próxima dosis.

Durante el día de hoy se realizaron 20 test rápidos a quienes se acercaron al Centro de Detección Comunitaria, de los cuales 13 resultaron en nuevos casos positivos. Asimismo se realizaron otros 18 testeos de PCR y se aislaron otras 39 personas. De esta manera, totalizan 21 casos confirmados, se espera el resultado de 32 PCR y son 125 las personas aisladas.

Desde el Ministerio explicaron que se está desarrollando una estrategia territorial conjunta realizando testeos y aislando los contactos estrechos con el objetivo de bloquear la propagación del virus.

También se están coordinando las próximas fechas de vacunación de acuerdo a la demanda registrada en la localidad, y en caso de ser necesario se realizará vacunación en domicilios a través de los operativos territoriales.

  Otra de las medidas implementadas es el traslado de una enfermera desde El Calafate para reforzar los dispositivos que se están implementando, que también incluyen el monitoreo social de los grupos considerados de mayor exposición, como las y los trabajadores de las actividades turísticas y gastronómicas.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel asiduamente, y mantener el distanciamiento social en sitios con concurrencia de público”, indicaron las autoridades al tiempo que advirtieron que se podrían intensificar las recomendaciones sanitarias en el ingreso a la localidad.

Te puede interesar
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.
Las Más Leídas
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Guillermo Pérez Luque
07/04/2026
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.