Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID-19. Trepa a 21 el número de casos en El Chalten

En un operativo de detección se confirmaron 13 nuevos positivos. Hay 125 personas aisladas. Personal de Enfermería de El Calafate viaja para reforzar las tareas sanitarias.

Actualidad - El Chaltén 28/12/2021
MECH-operativo-covid-POLSOC2-2048x1229

En el marco de la detección de casos positivos por COVID-19 en El Chaltén, personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti realizarán en el día de mañana un operativo de detección de personas sintomáticas en el ejido urbano, e invitando a toda aquella persona con esquema de vacunación incompleto a inscribirse para su próxima dosis.

Durante el día de hoy se realizaron 20 test rápidos a quienes se acercaron al Centro de Detección Comunitaria, de los cuales 13 resultaron en nuevos casos positivos. Asimismo se realizaron otros 18 testeos de PCR y se aislaron otras 39 personas. De esta manera, totalizan 21 casos confirmados, se espera el resultado de 32 PCR y son 125 las personas aisladas.

Desde el Ministerio explicaron que se está desarrollando una estrategia territorial conjunta realizando testeos y aislando los contactos estrechos con el objetivo de bloquear la propagación del virus.

También se están coordinando las próximas fechas de vacunación de acuerdo a la demanda registrada en la localidad, y en caso de ser necesario se realizará vacunación en domicilios a través de los operativos territoriales.

  Otra de las medidas implementadas es el traslado de una enfermera desde El Calafate para reforzar los dispositivos que se están implementando, que también incluyen el monitoreo social de los grupos considerados de mayor exposición, como las y los trabajadores de las actividades turísticas y gastronómicas.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel asiduamente, y mantener el distanciamiento social en sitios con concurrencia de público”, indicaron las autoridades al tiempo que advirtieron que se podrían intensificar las recomendaciones sanitarias en el ingreso a la localidad.

LEE TAMBIEN

Puesto Sanitario Chalten

Seis nuevos casos de Covid en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 27/12/2021

La mayoría son jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños. Hay cerca de 60 personas aisladas. Se realizó un operativo de búsqueda masiva de posibles casos. Mañana se restablece el Centro de Detección para testear a personas que presenten síntomas.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter