Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina: tres días de prórroga para cargar facturas del PreViaje

Dada la alta demanda de usuarios, el Gobierno argentino otorga a quienes compraron viajes hasta el 31 de diciembre inclusive y desean acceder a los beneficios del programa PreViaje la posibilidad de cargar sus comprobantes en la plataforma online hasta el 3 de enero de 2022.

Turismo 30/12/2021 Hosteltur
L_142938_previaje2

Este martes 28 de diciembre por la mañana colapsó el portal del programa PreViaje en la Argentina, debido a que una gran cantidad de usuarios intentaron cargar sus comprobantes en la plataforma para acceder a los beneficios antes de las 23.59 horas del 31 de diciembre. Pasado el mediodía, se adicionaron dos servidores como refuerzo y se restableció el servicio, con mayor respaldo para la alta demanda que se preveía para los siguientes días.

Ante esta circunstancia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que, debido a dicha demanda de último momento, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de las facturas.

A la fecha, informaron, son más de 3,5 millones de argentinos los que obtuvieron el beneficio en esta segunda edición, multiplicando por ocho las cifras de la primera versión en 2020/2021, en un contexto completamente diferente. Y más de 330.000 de ellos lo hicieron a través del “PreViaje PAMI”, destinado a los adultos mayores, que no otorga el 50%, sino el 70%.

Pero más allá de impulsar la demanda, el programa garantiza la formalización de la comercialización doméstica, históricamente con un fuerte componente informal, y el impacto en toda la cadena, ya que el 48% del consumo corresponde a agencias de viajes; el 35%, a alojamientos; y el 12%, a transporte aéreo.

De manera paralela, como lo contó ayer este medio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) suscribió este martes un “acuerdo de precios” con el presidente argentino, Alberto Fernández, en el que los privados se comprometen a no realizar aumentos exorbitantes durante el verano, especialmente en lo que se refiere a hotelería (ya casi toda vendida para la alta, gastronomía, servicios en destino y entretenimiento). Y entre las sanciones en estudio está la de quedar fuera de un próximo PreViaje.

Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter