Argentina: tres días de prórroga para cargar facturas del PreViaje

Dada la alta demanda de usuarios, el Gobierno argentino otorga a quienes compraron viajes hasta el 31 de diciembre inclusive y desean acceder a los beneficios del programa PreViaje la posibilidad de cargar sus comprobantes en la plataforma online hasta el 3 de enero de 2022.
Turismo 30/12/2021 Hosteltur
L_142938_previaje2

Este martes 28 de diciembre por la mañana colapsó el portal del programa PreViaje en la Argentina, debido a que una gran cantidad de usuarios intentaron cargar sus comprobantes en la plataforma para acceder a los beneficios antes de las 23.59 horas del 31 de diciembre. Pasado el mediodía, se adicionaron dos servidores como refuerzo y se restableció el servicio, con mayor respaldo para la alta demanda que se preveía para los siguientes días.

Ante esta circunstancia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que, debido a dicha demanda de último momento, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de las facturas.

A la fecha, informaron, son más de 3,5 millones de argentinos los que obtuvieron el beneficio en esta segunda edición, multiplicando por ocho las cifras de la primera versión en 2020/2021, en un contexto completamente diferente. Y más de 330.000 de ellos lo hicieron a través del “PreViaje PAMI”, destinado a los adultos mayores, que no otorga el 50%, sino el 70%.

Pero más allá de impulsar la demanda, el programa garantiza la formalización de la comercialización doméstica, históricamente con un fuerte componente informal, y el impacto en toda la cadena, ya que el 48% del consumo corresponde a agencias de viajes; el 35%, a alojamientos; y el 12%, a transporte aéreo.

De manera paralela, como lo contó ayer este medio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) suscribió este martes un “acuerdo de precios” con el presidente argentino, Alberto Fernández, en el que los privados se comprometen a no realizar aumentos exorbitantes durante el verano, especialmente en lo que se refiere a hotelería (ya casi toda vendida para la alta, gastronomía, servicios en destino y entretenimiento). Y entre las sanciones en estudio está la de quedar fuera de un próximo PreViaje.

Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Te puede interesar
𝗖𝗮𝘁𝗮𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝟭𝟳𝟳º 𝗮𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼 (2)

El Calafate será sede del Consejo Federal de Turismo y del principal foro turístico del país

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/08/2026
El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Diego Gamboa, confirmó que la ciudad recibirá el 29 y 30 de octubre a las máximas autoridades del turismo argentino. La Asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizaría en el Parque Nacional Los Glaciares y al día siguiente tendrá lugar en El Calafate el Foro Nacional de Turismo, que convocará a funcionarios, empresarios y especialistas de todo el país.
nominados WTA~1

Diputados impulsan un reconocimiento a las nominaciones internacionales de El Calafate y El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/08/2026
Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados expresa el beneplácito por las nominaciones del Glaciar Perito Moreno, el hotel Esplendor by Wyndham El Calafate, Explora El Chaltén y Chaltén Camp en los World Travel Awards 2026. En los fundamentos, los autores sostienen que estas distinciones "fortalecen la proyección internacional de la provincia de Santa Cruz" y reflejan la calidad de su oferta turística.
Torres_del_paine_1

Torres del Paine busca convertirse en un destino internacional de astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/08/2026
Del 11 al 13 de agosto se realizará en Villa Cerro Castillo el Primer Encuentro Internacional de Astroturismo de Torres del Paine. La iniciativa reunirá a especialistas, operadores turísticos, emprendedores y aficionados para potenciar una actividad que crece en todo el mundo y que encuentra en la Patagonia uno de sus escenarios privilegiados gracias a la calidad de sus cielos nocturnos.
 
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
Moto robadaSL~1

Estaba de vacaciones, vio una situación sospechosa y ayudó a recuperar una moto robada

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Un cabo de la Policía de Santa Cruz, que presta servicios en Río Gallegos, contó a Ahora Calafate cómo actuó cuando observó a una pareja trasladando una motocicleta sin llave ni patente durante la madrugada del viernes. Su intervención permitió seguir a los sospechosos, convocar refuerzos y aportar pruebas clave para la investigación.
Natacion

El Calafate volvió a ser la capital mundial de la natación en aguas frías

Pablo Perret
Deportes08/08/2026
La cuarta edición de la Winter Swimming World Cup llegó a su final este sábado con las súper finales de 50 metros y los 300 metros de aguas abiertas en el Canal de los Témpanos. Unos 250 nadadores de 15 países desafiaron las aguas del Lago Argentino frente al glaciar Perito Moreno, en el inicio del calendario mundial 2026/2027. RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS. RESULTADOS MUJERES, HOMBRES y GENERALES.