Argentina: tres días de prórroga para cargar facturas del PreViaje

Dada la alta demanda de usuarios, el Gobierno argentino otorga a quienes compraron viajes hasta el 31 de diciembre inclusive y desean acceder a los beneficios del programa PreViaje la posibilidad de cargar sus comprobantes en la plataforma online hasta el 3 de enero de 2022.

Turismo 30/12/2021 Hosteltur
L_142938_previaje2

Este martes 28 de diciembre por la mañana colapsó el portal del programa PreViaje en la Argentina, debido a que una gran cantidad de usuarios intentaron cargar sus comprobantes en la plataforma para acceder a los beneficios antes de las 23.59 horas del 31 de diciembre. Pasado el mediodía, se adicionaron dos servidores como refuerzo y se restableció el servicio, con mayor respaldo para la alta demanda que se preveía para los siguientes días.

Ante esta circunstancia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que, debido a dicha demanda de último momento, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de las facturas.

A la fecha, informaron, son más de 3,5 millones de argentinos los que obtuvieron el beneficio en esta segunda edición, multiplicando por ocho las cifras de la primera versión en 2020/2021, en un contexto completamente diferente. Y más de 330.000 de ellos lo hicieron a través del “PreViaje PAMI”, destinado a los adultos mayores, que no otorga el 50%, sino el 70%.

Pero más allá de impulsar la demanda, el programa garantiza la formalización de la comercialización doméstica, históricamente con un fuerte componente informal, y el impacto en toda la cadena, ya que el 48% del consumo corresponde a agencias de viajes; el 35%, a alojamientos; y el 12%, a transporte aéreo.

De manera paralela, como lo contó ayer este medio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) suscribió este martes un “acuerdo de precios” con el presidente argentino, Alberto Fernández, en el que los privados se comprometen a no realizar aumentos exorbitantes durante el verano, especialmente en lo que se refiere a hotelería (ya casi toda vendida para la alta, gastronomía, servicios en destino y entretenimiento). Y entre las sanciones en estudio está la de quedar fuera de un próximo PreViaje.

Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Te puede interesar
reunion camara1

Provincia accede a prorrogar el cobro del canon a alojamientos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/05/2024

Tras una reunión entre directivos de la Cámara empresaria de El Calafate, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, anunció que se postergará para el comienzo de la próxima temporada el cobro de esta tasa anual que establece la ley provincial. El sector privado también solicitó que ese aporte sirva para que la Provincia invierta en promociones turísticas. Markic habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos