Ahora Calafate Ahora Calafate

INCENDIO. Destrucción total en el depósito de un bazar

El fuego se desató a la madrugada, detrás del local ubicado en pleno centro de El Calafate. Fue ocasionado por una falla eléctrica.

Actualidad - El Calafate 30/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-12-30 at 12.00.28 [AUDIO FMD]

Un pequeño depósito quedó destruido, al igual que toda la mercadería allí guardada. El fuego iniciado de manera accidental fue el causante de los daños considerados totales.

Fuentes oficiales indicaron a AHORA CALAFATE  que cerca de las 4.30 hs de la madrugada salió la dotación de ataque rápido de la Unidad 8va, situada a tres cuadras del lugar del incendio.

El fuego ocurrió en detrás del bazar Berberys, ubicado en Calle Tomas Espora N° 73, en pleno centro de la localidad.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.50.27 [AUDIO FMD]

Minutos después llegó al lugar un refuerzo de la Unidad 21ra y Bomberos Voluntarios. Las tareas de apagado de fuego y enfriamiento duraron una hora y media.

La pericia realizada por bomberos confirmó que fue una contingencia eléctrica la que originó el incendio en el depósito.

En pocos meses es el segundo accidente que sufrió ese local comercial, uno de los afectados a consecuencia del sismo del pasado 13 de octubre, y que ocasionó la caída y rotura de muchos objetos de bazar.  

LEE TAMBIEN

sismografo

Otra vez tembló El Calafate

Actualidad - El Calafate 11/01/2022

Un sismo fue percibido en varios lugares de la localidad y hasta en el aeropuerto internacional. Fue a las 19.48 hs. El INPRES informó que fue de magnitud 3.4 y se registró a 25 km al Oeste de esta localidad. El organismo hoy reportó otro movimiento, ocurrido en la madrugada, entre El Calafate y Río Turbio.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter