INCENDIO. Destrucción total en el depósito de un bazar

El fuego se desató a la madrugada, detrás del local ubicado en pleno centro de El Calafate. Fue ocasionado por una falla eléctrica.
El Calafate30/12/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2021-12-30 at 12.00.28 [AUDIO FMD]

Un pequeño depósito quedó destruido, al igual que toda la mercadería allí guardada. El fuego iniciado de manera accidental fue el causante de los daños considerados totales.

Fuentes oficiales indicaron a AHORA CALAFATE  que cerca de las 4.30 hs de la madrugada salió la dotación de ataque rápido de la Unidad 8va, situada a tres cuadras del lugar del incendio.

El fuego ocurrió en detrás del bazar Berberys, ubicado en Calle Tomas Espora N° 73, en pleno centro de la localidad.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.50.27 [AUDIO FMD]

Minutos después llegó al lugar un refuerzo de la Unidad 21ra y Bomberos Voluntarios. Las tareas de apagado de fuego y enfriamiento duraron una hora y media.

La pericia realizada por bomberos confirmó que fue una contingencia eléctrica la que originó el incendio en el depósito.

En pocos meses es el segundo accidente que sufrió ese local comercial, uno de los afectados a consecuencia del sismo del pasado 13 de octubre, y que ocasionó la caída y rotura de muchos objetos de bazar.  

Te puede interesar
Estafa AC

Comerciante denunció una presunta estafa de turistas y alertan a otros locales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/10/2026
El episodio ocurrió en Nómades del Sur. El Posnet rechazó una operación por $108.000, pero los clientes afirmaron que el dinero ya había sido debitado y se retiraron sin concretar el pago. El propietario radicó la denuncia en la Comisaría Primera y aseguró que el mismo grupo intentaron posteriormente una maniobra similar con un remisero. La Cámara de Comercio difundió el caso entre sus asociados para advertir sobre posibles situaciones similares.
policia-sirena

Alerta y operativo por una joven que atravesaba una situación de crisis

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/10/2026
La joven de 23 años se había ausentado de su domicilio y había manifestado intenciones preocupantes. Un aviso activó la búsqueda de la que participaron efectivos policiales y de Prefectura. Fue encontrada después con la ropa mojada porque había ingresado al lago. Se la traslada al Hospital SAMIC, donde intervino personal de Salud Mental. Un allegado se comunicó con Ahora Calafate para agradecer públicamente la respuesta de quienes participaron del operativo.
Captura de pantalla 2026-10-28 221705

Investigan la muerte de una mujer en una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/10/2026
Una mujer de 69 años fue encontrada sin vida este miércoles por la tarde en una vivienda de calle Luis del Carmen Muñoz. La causa fue iniciada, por el momento, como investigación de muerte. Los primeros indicios recogidos en el lugar apuntan a una autodeterminación, aunque las actuaciones continúan bajo intervención judicial.
Las Más Leídas
Estafa AC

Comerciante denunció una presunta estafa de turistas y alertan a otros locales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/10/2026
El episodio ocurrió en Nómades del Sur. El Posnet rechazó una operación por $108.000, pero los clientes afirmaron que el dinero ya había sido debitado y se retiraron sin concretar el pago. El propietario radicó la denuncia en la Comisaría Primera y aseguró que el mismo grupo intentaron posteriormente una maniobra similar con un remisero. La Cámara de Comercio difundió el caso entre sus asociados para advertir sobre posibles situaciones similares.
20261030_SAU_LICITACION_GAS_CALAFATE-2

Abrieron las ofertas para llevar gas a Cerro Castillo: la obra demandaría unos cuatro meses

Guillermo Pérez Luque
30/10/2026
La primera etapa contempla más de cuatro kilómetros de red y beneficiará a más de 120 familias. Se presentaron tres oferentes y las propuestas ingresaron ahora en evaluación. El ministro Ezequiel Verbes estimó que los trabajos no deberían extenderse mucho más de cuatro meses y adelantó que el proyecto continuará con nuevas ampliaciones en el barrio.
 
Diego Gamboa

Ratifican que El Calafate recibirá el Foro Nacional de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/10/2026
Será el 10 y 11 de marzo de 2027, junto con la primera reunión del Consejo Federal de Turismo del año próximo. La sede fue ratificada este viernes durante el encuentro del organismo realizado en Buenos Aires, después de la controversia generada a comienzos de octubre cuando Nación decidió trasladar a la Capital Federal las reuniones que originalmente iban a desarrollarse en El Calafate.
 
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.