3era Fecha del Aparte Campero en Estancia Anita

El fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha de la región Patagonia Sur cerca de El Calafate donde participaron 15 equipos entre ellos de la Villa Turística.

Deportes 03/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Aparte Campero foto

Por primera vez las instalaciones de la Estancia Anita, fue la sede de una fecha de lo que se llama Aparte Campero, la tercera fecha del campeonato de la región Sur donde hubo equipos de la Patagonia participando del mismo. 

La primera fecha fue en la sede Rural de El Calafate, la segunda fecha fue Moy Aike Chico y la tercera esta que se realizó en Estancia Anita. La próxima fecha dentro de unos 15 días en otra estancia de la zona.

Los mejores diez equipos que hagan los mejores tiempos en esas fechas, viajarán a Río Gallegos y entre ellos se vuelve hacer una corrida de aparte campero.

El que hace el mejor tiempo de esa corrida, será el Campeón del Torneo Patagonia Sur y ese equipo representará a esta región a la final nacional que se hará en la Sociedad Rural de Palermo en Capital Federal en julio próximo. 

En total en esta fecha hubo 16 equipos donde todos los caballos son criollos con un reglamento del aparte campero.

El aparte campero se corre en equipo de tres personas a caballo, en un corral de 30 metros por 10 metros, se colocan 30 vacas pintadas en tríos, tres con el 0, tres con el 1 y asi hasta llegar a 9. Ahí en ese corral hay una tranquera de 3 metros de ancho. Cuando toca el turno hay que formarse en la tranquera hacia el corral de las vacas. Avisan que número de vaca es la que hay que correr y comienza a correr el tiempo, queda uno de los jinetes en la tranquera haciendo de portero y los otros dos jinetes salen a buscar una de las vacas del número que anunciaron. Hay que encerrar esa vaca y hacer cambio de portero y de vuelta salir a buscar a otra vaca para encerrarla y nuevamente con el tercero que se queda meter la tercera vaca y como máximo de tiempo es 1m 30s sino pierden la corrida que son tres en total la que tiene cada equipo donde una se puede descartar, los ganadores son los que más rápido realizan el encierre.

Cada año el nivel de esta región es mayor y se nota en cada fecha y se corrió el sábado y domingo pasado.

Los resultados fueron los siguientes:

 Aparte Campero 3era fecha Estancia Anita

 

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.