Ahora Calafate Ahora Calafate

3era Fecha del Aparte Campero en Estancia Anita

El fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha de la región Patagonia Sur cerca de El Calafate donde participaron 15 equipos entre ellos de la Villa Turística.

Deportes 03/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Aparte Campero foto

Por primera vez las instalaciones de la Estancia Anita, fue la sede de una fecha de lo que se llama Aparte Campero, la tercera fecha del campeonato de la región Sur donde hubo equipos de la Patagonia participando del mismo. 

La primera fecha fue en la sede Rural de El Calafate, la segunda fecha fue Moy Aike Chico y la tercera esta que se realizó en Estancia Anita. La próxima fecha dentro de unos 15 días en otra estancia de la zona.

Los mejores diez equipos que hagan los mejores tiempos en esas fechas, viajarán a Río Gallegos y entre ellos se vuelve hacer una corrida de aparte campero.

El que hace el mejor tiempo de esa corrida, será el Campeón del Torneo Patagonia Sur y ese equipo representará a esta región a la final nacional que se hará en la Sociedad Rural de Palermo en Capital Federal en julio próximo. 

En total en esta fecha hubo 16 equipos donde todos los caballos son criollos con un reglamento del aparte campero.

El aparte campero se corre en equipo de tres personas a caballo, en un corral de 30 metros por 10 metros, se colocan 30 vacas pintadas en tríos, tres con el 0, tres con el 1 y asi hasta llegar a 9. Ahí en ese corral hay una tranquera de 3 metros de ancho. Cuando toca el turno hay que formarse en la tranquera hacia el corral de las vacas. Avisan que número de vaca es la que hay que correr y comienza a correr el tiempo, queda uno de los jinetes en la tranquera haciendo de portero y los otros dos jinetes salen a buscar una de las vacas del número que anunciaron. Hay que encerrar esa vaca y hacer cambio de portero y de vuelta salir a buscar a otra vaca para encerrarla y nuevamente con el tercero que se queda meter la tercera vaca y como máximo de tiempo es 1m 30s sino pierden la corrida que son tres en total la que tiene cada equipo donde una se puede descartar, los ganadores son los que más rápido realizan el encierre.

Cada año el nivel de esta región es mayor y se nota en cada fecha y se corrió el sábado y domingo pasado.

Los resultados fueron los siguientes:

 Aparte Campero 3era fecha Estancia Anita

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter