EL CHALTEN. Aumentan los casos positivos y faltan test para hisoparse

La cifra de contagios por COVID-19, se elevó El Chaltén a 60. También se incrementa la demanda de hisopados, pero en el Puesto Sanitario se quedaron sin test, según explicaron a vecinos que no pudieron hisoparse.

El Chaltén 04/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Municipalidad de El Chalten informó que en la jornada de hoy se reportaron 20 nuevos resultados positivos por COVID-19, lo que elevó el total de casos positivos a 60 en la localidad cordillerana.

A través de un comunicado indicó que “el personal sanitario continúa trabajando en la trazabilidad de los contagiados para aislar a sus vínculos estrechos”

Paralelamente también se incrementa la afluencia de vecinos al Centro de Detección. Esta mañana se formó una larga fila de vecinos esperando hisoparse, pero la mayoría no lo consiguió ya que según explicó el personal sanitario, se habían quedado sin test al poco tiempo de comenzar la jornada.

Habitantes de El Chalten que se comunicaron con Ahora Calafate explicaron que ya por segundo día consecutivo no pudieron hisoparse, algunos de ellos tienen síntomas compatibles y aún no sabe si tienen Covid o no.

Como se ve en el video enviado a este portal, los vecinos reclaman mayor organización y piden al Ministerio que envíe mas test para atender la demanda local.  

 

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES