Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Aumentan los casos positivos y faltan test para hisoparse

La cifra de contagios por COVID-19, se elevó El Chaltén a 60. También se incrementa la demanda de hisopados, pero en el Puesto Sanitario se quedaron sin test, según explicaron a vecinos que no pudieron hisoparse.

Actualidad - El Chaltén 04/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Municipalidad de El Chalten informó que en la jornada de hoy se reportaron 20 nuevos resultados positivos por COVID-19, lo que elevó el total de casos positivos a 60 en la localidad cordillerana.

A través de un comunicado indicó que “el personal sanitario continúa trabajando en la trazabilidad de los contagiados para aislar a sus vínculos estrechos”

Paralelamente también se incrementa la afluencia de vecinos al Centro de Detección. Esta mañana se formó una larga fila de vecinos esperando hisoparse, pero la mayoría no lo consiguió ya que según explicó el personal sanitario, se habían quedado sin test al poco tiempo de comenzar la jornada.

Habitantes de El Chalten que se comunicaron con Ahora Calafate explicaron que ya por segundo día consecutivo no pudieron hisoparse, algunos de ellos tienen síntomas compatibles y aún no sabe si tienen Covid o no.

Como se ve en el video enviado a este portal, los vecinos reclaman mayor organización y piden al Ministerio que envíe mas test para atender la demanda local.  

 

Te puede interesar

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter