Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Aumentan los casos positivos y faltan test para hisoparse

La cifra de contagios por COVID-19, se elevó El Chaltén a 60. También se incrementa la demanda de hisopados, pero en el Puesto Sanitario se quedaron sin test, según explicaron a vecinos que no pudieron hisoparse.

Actualidad - El Chaltén 04/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Municipalidad de El Chalten informó que en la jornada de hoy se reportaron 20 nuevos resultados positivos por COVID-19, lo que elevó el total de casos positivos a 60 en la localidad cordillerana.

A través de un comunicado indicó que “el personal sanitario continúa trabajando en la trazabilidad de los contagiados para aislar a sus vínculos estrechos”

Paralelamente también se incrementa la afluencia de vecinos al Centro de Detección. Esta mañana se formó una larga fila de vecinos esperando hisoparse, pero la mayoría no lo consiguió ya que según explicó el personal sanitario, se habían quedado sin test al poco tiempo de comenzar la jornada.

Habitantes de El Chalten que se comunicaron con Ahora Calafate explicaron que ya por segundo día consecutivo no pudieron hisoparse, algunos de ellos tienen síntomas compatibles y aún no sabe si tienen Covid o no.

Como se ve en el video enviado a este portal, los vecinos reclaman mayor organización y piden al Ministerio que envíe mas test para atender la demanda local.  

 

LEE TAMBIEN

Puesto Sanitario Chalten

Seis nuevos casos de Covid en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 27/12/2021

La mayoría son jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños. Hay cerca de 60 personas aisladas. Se realizó un operativo de búsqueda masiva de posibles casos. Mañana se restablece el Centro de Detección para testear a personas que presenten síntomas.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter