EL CHALTEN. Aumentan los casos positivos y faltan test para hisoparse

La cifra de contagios por COVID-19, se elevó El Chaltén a 60. También se incrementa la demanda de hisopados, pero en el Puesto Sanitario se quedaron sin test, según explicaron a vecinos que no pudieron hisoparse.

El Chaltén 04/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Municipalidad de El Chalten informó que en la jornada de hoy se reportaron 20 nuevos resultados positivos por COVID-19, lo que elevó el total de casos positivos a 60 en la localidad cordillerana.

A través de un comunicado indicó que “el personal sanitario continúa trabajando en la trazabilidad de los contagiados para aislar a sus vínculos estrechos”

Paralelamente también se incrementa la afluencia de vecinos al Centro de Detección. Esta mañana se formó una larga fila de vecinos esperando hisoparse, pero la mayoría no lo consiguió ya que según explicó el personal sanitario, se habían quedado sin test al poco tiempo de comenzar la jornada.

Habitantes de El Chalten que se comunicaron con Ahora Calafate explicaron que ya por segundo día consecutivo no pudieron hisoparse, algunos de ellos tienen síntomas compatibles y aún no sabe si tienen Covid o no.

Como se ve en el video enviado a este portal, los vecinos reclaman mayor organización y piden al Ministerio que envíe mas test para atender la demanda local.  

 

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.