Trekking a los laberintos cretácicos

El próximo domingo, el Club Andino Lago Argentino esta haciendo esta nueva salida. La inscripción cierra este miércoles al mediodía y la charla obligatoria es el mismo día a las 20 en la sede del club.

Deportes 04/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Trekking a los Laberintos Cretácicos

El Club Andino Lago Argentino arranca el año con su primer Trekking a los laberintos Cretácicos que están cerca del parador la Leona.

Por medio de un comunicado de prensa el club informó, "salimos del Calafate a las 8 AM hacia la Ruta 40, y luego de una breve parada en La Leona, tomamos la ruta 21 rumbo a la estancia en la cual se encuentra el yacimiento. Allí, a los 400 metros sobre nivel del mar, comienza nuestro circuito, el cual presenta leves
subidas y bajadas, con sectores con escaleras rústicas y pasamanos, en terreno gredoso, por lo
que es indispensable llevar calzado con buena tracción (tanto niños como adultos). Además de sorprendernos con el paisaje único de la formación Los Hornos, descubriremos el pasado geológico y paleontológico de nuestra región, y veremos fósiles de dinosaurios y troncos petrificados. La exigencia física es baja, pero no está recomendado para personas con vértigo. La duración de la caminata es de aproximadamente 3 horas, y haremos una parada de almuerzo durante el recorrido (vianda no incluida)."

También el club como cada una de sus actividades tiene requisitos y recomendaciones como, "buena condición física y muchas ganas de aprender y descubrir paisajes únicos. Llevar una primera capa liviana ya que en el cañadón suele hacer calor, pero también capas de abrigo y rompeviento, por el clima cambiante. Calzado de trekking con buena suela y bastones de trekking. No hay agua durante el recorrido, por lo que es indispensable llevar al menos 1 litro por persona, más un termo con bebidas calientes. Protector solar.
Es indispensable contar con el equipo adecuado.
A su vez la caminata no esta recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas que sufran vértigo.

La inscripción cierra este miércoles 5 de enero al mediodía y ese mismo día a las 20 horas en la sede del club será la charla que es obligatoria.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.