Ahora Calafate Ahora Calafate

Trekking a los laberintos cretácicos

El próximo domingo, el Club Andino Lago Argentino esta haciendo esta nueva salida. La inscripción cierra este miércoles al mediodía y la charla obligatoria es el mismo día a las 20 en la sede del club.

Deportes 04/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Trekking a los Laberintos Cretácicos

El Club Andino Lago Argentino arranca el año con su primer Trekking a los laberintos Cretácicos que están cerca del parador la Leona.

Por medio de un comunicado de prensa el club informó, "salimos del Calafate a las 8 AM hacia la Ruta 40, y luego de una breve parada en La Leona, tomamos la ruta 21 rumbo a la estancia en la cual se encuentra el yacimiento. Allí, a los 400 metros sobre nivel del mar, comienza nuestro circuito, el cual presenta leves
subidas y bajadas, con sectores con escaleras rústicas y pasamanos, en terreno gredoso, por lo
que es indispensable llevar calzado con buena tracción (tanto niños como adultos). Además de sorprendernos con el paisaje único de la formación Los Hornos, descubriremos el pasado geológico y paleontológico de nuestra región, y veremos fósiles de dinosaurios y troncos petrificados. La exigencia física es baja, pero no está recomendado para personas con vértigo. La duración de la caminata es de aproximadamente 3 horas, y haremos una parada de almuerzo durante el recorrido (vianda no incluida)."

También el club como cada una de sus actividades tiene requisitos y recomendaciones como, "buena condición física y muchas ganas de aprender y descubrir paisajes únicos. Llevar una primera capa liviana ya que en el cañadón suele hacer calor, pero también capas de abrigo y rompeviento, por el clima cambiante. Calzado de trekking con buena suela y bastones de trekking. No hay agua durante el recorrido, por lo que es indispensable llevar al menos 1 litro por persona, más un termo con bebidas calientes. Protector solar.
Es indispensable contar con el equipo adecuado.
A su vez la caminata no esta recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas que sufran vértigo.

La inscripción cierra este miércoles 5 de enero al mediodía y ese mismo día a las 20 horas en la sede del club será la charla que es obligatoria.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter