POR EL BROTE DE COVID. Posponen actividades recreativas y deportivas en El Chalten

La Municipalidad de El Chaltén decidió que las Colonias de Verano y los partidos de Futsal sean suspendidos por la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, que registra 77 personas contagiadas.

El Chaltén 05/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
futsal

Este miércoles la Dirección de Deportes de El Chaltén informó que el inicio de las Colonias de Verano 2022 se pospone como consecuencia de la situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

Decenas de niños y niñas con edad escolar de enseñanza primaria habían sido inscriptos desde se lanzó la convocatoria, el 13 de diciembre. Pero la irrupción explosiva de un nuevo brote hizo abortar el inicio de las Colonias

“Esta medida apunta a colaborar con los esfuerzos que realiza el personal del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia con el objetivo de mitigar la propagación del virus”, explicó el Municipio.

Con ese mismo fundamento horas después también decidió dejar en suspenso la 8ª fecha del Futsal AFA, prevista para el próximo fin de semana.

Ayer en El Chaltén se reportaron 13 nuevos test positivos por COVID-19, alcanzando así un total de 77 casos activos. También establece la situación epidemiológica está clasificada como Transmisión por Conglomerado. 

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.