Ahora Calafate Ahora Calafate

POR EL BROTE DE COVID. Posponen actividades recreativas y deportivas en El Chalten

La Municipalidad de El Chaltén decidió que las Colonias de Verano y los partidos de Futsal sean suspendidos por la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, que registra 77 personas contagiadas.

Actualidad - El Chaltén 05/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
futsal

Este miércoles la Dirección de Deportes de El Chaltén informó que el inicio de las Colonias de Verano 2022 se pospone como consecuencia de la situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

Decenas de niños y niñas con edad escolar de enseñanza primaria habían sido inscriptos desde se lanzó la convocatoria, el 13 de diciembre. Pero la irrupción explosiva de un nuevo brote hizo abortar el inicio de las Colonias

“Esta medida apunta a colaborar con los esfuerzos que realiza el personal del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia con el objetivo de mitigar la propagación del virus”, explicó el Municipio.

Con ese mismo fundamento horas después también decidió dejar en suspenso la 8ª fecha del Futsal AFA, prevista para el próximo fin de semana.

Ayer en El Chaltén se reportaron 13 nuevos test positivos por COVID-19, alcanzando así un total de 77 casos activos. También establece la situación epidemiológica está clasificada como Transmisión por Conglomerado. 

LEE TAMBIEN

Puesto Sanitario Chalten

Seis nuevos casos de Covid en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 27/12/2021

La mayoría son jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños. Hay cerca de 60 personas aisladas. Se realizó un operativo de búsqueda masiva de posibles casos. Mañana se restablece el Centro de Detección para testear a personas que presenten síntomas.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter