POR EL BROTE DE COVID. Posponen actividades recreativas y deportivas en El Chalten

La Municipalidad de El Chaltén decidió que las Colonias de Verano y los partidos de Futsal sean suspendidos por la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, que registra 77 personas contagiadas.

El Chaltén 05/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
futsal

Este miércoles la Dirección de Deportes de El Chaltén informó que el inicio de las Colonias de Verano 2022 se pospone como consecuencia de la situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

Decenas de niños y niñas con edad escolar de enseñanza primaria habían sido inscriptos desde se lanzó la convocatoria, el 13 de diciembre. Pero la irrupción explosiva de un nuevo brote hizo abortar el inicio de las Colonias

“Esta medida apunta a colaborar con los esfuerzos que realiza el personal del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia con el objetivo de mitigar la propagación del virus”, explicó el Municipio.

Con ese mismo fundamento horas después también decidió dejar en suspenso la 8ª fecha del Futsal AFA, prevista para el próximo fin de semana.

Ayer en El Chaltén se reportaron 13 nuevos test positivos por COVID-19, alcanzando así un total de 77 casos activos. También establece la situación epidemiológica está clasificada como Transmisión por Conglomerado. 

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.