Ahora Calafate Ahora Calafate

LAGO POSADAS. Quería hacer unas hamburguesas y ocasionó un incendio forestal

El descuido de un turista generó un incendio considerable en el valle del Río Oro. El viento generó varios focos. Brigadistas de El Chalten debieron viajar a la zona. El fuego ya fue extinguido.

Actualidad - Santa Cruz 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio Rio Oro 5

Un incendio de importantes proporciones afectó la zona del río Oro, a unos 30 kilómetros de Lago Posadas. Se originó el 28 de diciembre pasado y fue extinguido en las últimas horas. 

La Comisionada de Fomento, Mónica Sánchez dialogó con Santa Cruz en el Mundo y contó este incendio se generó por el descuido que ocasionó un turista; "estaba por hacerse unas hamburguesas y prendió fuego, el fuerte viento que hay en la zona lo propagó y tomó enseguida el lugar", afirmó.

incendio Rio Oro 6

El incendio afectó lo propagó afectando la zona del valle avanzando aún más rápidamente hacia sectores de bosques, y dispersándose en varios focos.

Se armó un operativo en el que participó personal de Vialidad Provincial, Policía y Bomberos de la provincia de Santa Cruz, Comisión de Fomento de Lago Posadas, Gendarmería Nacional, Servicios Públicos.

incendio Rio Oro 3

También se convocó a la Brigada Voluntaria de Incendios Forestales delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial. Se sumaron pobladores colaborando con tareas y asistiendo a los brigadistas. 

“Los y las brigadistas combatieron el siniestro en zona de pastizales y bosque alto de Lengas. El fuego fue declarado detenido el viernes por la tarde, y con la llegada de algunas lluvias en los primeros dos días del 2022 quedó extinguido, aunque algunos colaboradores locales mantienen la observación de la zona”, informaron desde la delegación de El Chalten.

Aún no fue informada la superficie afectada por el incendio, y si hay consecuenciales legales para el turista que generó el incendio.

 

Te puede interesar

Proyecto nueva Ley de Discapacdad

SANTA CRUZ. Elaboran una nueva Ley de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 13/06/2022

Se viene trabajando con ONG’s de toda la Provincia, para reemplazar la normativa vigente, que fue sancionada hace casi 40 años. Asume a la persona con discapacidad como sujeto de derechos, dejando atrás la mirada paternalista o de cuidados. El proyecto está siendo trabajado en comisiones de la Cámara de Diputados.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter