LAGO POSADAS. Quería hacer unas hamburguesas y ocasionó un incendio forestal

El descuido de un turista generó un incendio considerable en el valle del Río Oro. El viento generó varios focos. Brigadistas de El Chalten debieron viajar a la zona. El fuego ya fue extinguido.

Santa Cruz 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio Rio Oro 5

Un incendio de importantes proporciones afectó la zona del río Oro, a unos 30 kilómetros de Lago Posadas. Se originó el 28 de diciembre pasado y fue extinguido en las últimas horas. 

La Comisionada de Fomento, Mónica Sánchez dialogó con Santa Cruz en el Mundo y contó este incendio se generó por el descuido que ocasionó un turista; "estaba por hacerse unas hamburguesas y prendió fuego, el fuerte viento que hay en la zona lo propagó y tomó enseguida el lugar", afirmó.

incendio Rio Oro 6

El incendio afectó lo propagó afectando la zona del valle avanzando aún más rápidamente hacia sectores de bosques, y dispersándose en varios focos.

Se armó un operativo en el que participó personal de Vialidad Provincial, Policía y Bomberos de la provincia de Santa Cruz, Comisión de Fomento de Lago Posadas, Gendarmería Nacional, Servicios Públicos.

incendio Rio Oro 3

También se convocó a la Brigada Voluntaria de Incendios Forestales delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial. Se sumaron pobladores colaborando con tareas y asistiendo a los brigadistas. 

“Los y las brigadistas combatieron el siniestro en zona de pastizales y bosque alto de Lengas. El fuego fue declarado detenido el viernes por la tarde, y con la llegada de algunas lluvias en los primeros dos días del 2022 quedó extinguido, aunque algunos colaboradores locales mantienen la observación de la zona”, informaron desde la delegación de El Chalten.

Aún no fue informada la superficie afectada por el incendio, y si hay consecuenciales legales para el turista que generó el incendio.

 

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.