Carlos Vives, la figura internacional de la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Por primera vez el artista colombiano se presentará en El Calafate. Será el 19 de febrero en la sexta y última noche de un festival que tendrá en total 10 shows. El Municipio dio a conocer la grilla completa a través de un video.

General 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

14 Febrero -  CIRO y LOS PERSAS  y LIT KILLAH

15 Febrero – LOS NOCHEROS y MARIA BECERRA

16 Febrero – LA KONGA y KAPANGA

17 Febrero  - VICENTICO y DAMAS GRATIS

18 Febrero – LUCIANO PEREYRA

19 Febrero – CARLOS VIVES

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.