Ahora Calafate Ahora Calafate

Por las demoras que genera, dejan de pedir una declaración Jurada en Pasos Fronterizos

Así lo informó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, quien además resaltó que se trata específicamente de una exención de dicho trámite para quienes transitan por los Pasos San Sebastián e Integración Austral.

Actualidad - Santa Cruz 10/01/2022
paso-integracic3b3n-austral

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió a la labor que se lleva adelante a los efectos de evitar retrasos en el tránsito entre Tierra del Fuego y el Continente. “Se exime de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso a la República Argentina”, manifestó el funcionario.

Chute explicó “Este es un trámite que se requiere para hacer el ingreso y egreso por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Dado la demora que genera el mismo, se resolvió eximir de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso al país”, remarcó. 

A la vez, el funcionario señaló que se está trabajando en retomar la atención con el sistema integrado. “En el cual se hace el ingreso a la República Argentina por el Paso Integración Austral e ingreso a la República de Chile en Monte Aymond. 

Esto es usando los dos pasos y así se evita hacer un trámite en cada paso fronterizo. Para tal fin, se está trabajando con el Gobierno de Chile”, explicó.

“Nosotros estamos trabajando en un sistema simple, para hacer un solo trámite, en un solo complejo”, recalcó Chute.

 

LEE TAMBIEN

aeropuerto

CORREDORES SEGUROS. Aeropuerto de El Calafate habilitado. Pasos Fronterizos pendientes. Nación pide “mayores precisiones”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/12/2021

La decisión permite que, en el contexto de pandemia, el aeropuerto de El Calafate pueda recibir vuelos procedentes de otros países. Pero aún no hay conectividad con el exterior. Respecto a la apertura de los cuatro pasos terrestres solicitados, Nación afirma que se requieren mayores precisiones del gobierno provincial en cuanto a los protocolos.

Monte Aymond

Chile abrirá sus fronteras terrestres pero para el turismo no sirve de nada

Hosteltur
Turismo 18/11/2021

“De nada nos sirve que permitan el ingreso de turistas extranjeros si mantienen el engorroso proceso de validación de vacunas y de los trámites que se exigen para ingresar a Chile”, dijo Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) ante el anuncio del gobierno de que desde el 1 de diciembre abrirá sus fronteras terrestres.

urquiza [AUDIO FMD]

PENÍNSULA MAGALLANES. Provincia asegura que habrá Plan de Manejo en 120 días

Actualidad - Santa Cruz 21/11/2021

La Corte Suprema de Justicia de Nación ordenó a Santa Cruz que en ese plazo sancione un plan de manejo para el área protegida. Ante la consulta de Ahora Calafate el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Javier de Urquiza aseguró que se acatará el fallo del máximo organismo judicial, y adelantó que en diciembre se iniciará una ronda de consultas entre actores involucrados en el tema.

kaky

Gustavo "Kaky" González: “Somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”

Actualidad - Santa Cruz 09/11/2021

El candidato a diputado Nacional diferenció la propuesta del Frente de Todos de la del resto de los candidatos que buscan una banca en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Sostuvo que a la realidad se la transforma con “herramientas claras y conociendo el territorio” y no desde la tranquilidad de un despacho en Buenos Aires. “El que quiera estar cómodo que se quede en el living de su casa”, manifestó.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter