Ahora Calafate Ahora Calafate

Otra vez tembló El Calafate

Un sismo fue percibido en varios lugares de la localidad y hasta en el aeropuerto internacional. Fue a las 19.48 hs. El INPRES informó que fue de magnitud 3.4 y se registró a 25 km al Oeste de esta localidad. El organismo hoy reportó otro movimiento, ocurrido en la madrugada, entre El Calafate y Río Turbio.

Actualidad - El Calafate 11/01/2022
sismografo

Un nuevo sismo se sintió en El Calafate en el comienzo de este 2022. Esta vez se sintió mucho mas fuerte que el anterior.

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) localizó el movimiento sísmico percibido a las 19:48 hs a 25 km al Oeste de El Calafate, en la zona del río Centinela. El mismo lugar donde el 13 de octubre se produjo el mayor sismo de los últimos años.

Es el segundo movimiento registrado en el año cerca de El Calafate. El primero sucedió el pasado 7 enero (magnitud 3.0) fue captado por algunos vecinos, pero el de hoy se sintió en todos los barrios de la localidad. 

Es más, por primera vez fue percibido en la torre de control del Aeropuerto internacional, según notificaron trabajadores de ese sector a AHORA CALAFATE.

Hoy el INPRES también registró otro movimiento en Santa Cruz. Fue esta madrugada (01:55), pero entre El Calafate y Río Turbio, mas cerca de la localidad carbonífera. Tuvo una magnitud de 3.0

Informe sismo

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Newsletter