Ahora Calafate Ahora Calafate

Cómo les fue a El Calafate y El Chalten con el PREVIAJE

Tres de cada cuatro personas que vino o vendrá a Santa Cruz por este programa, optó por El Calafate, que se posicionó como el cuarto destino más elegido del país. Mas 91.000 compras (viajes) se registraron para esta localidad y mas de 20.000 par El Chalten

Turismo 14/01/2022
197-popup-lang1

Concluida la segunda edición, el programa de incentivo PreViaje sigue arrojando cifras que demuestran su excelente resultado. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya informó que se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó casi por diez el total de lo facturado en 2020, cuando fue la primera edición.

Santa Cruz se ubica sexta entre las provincias que más viajes captaron en PreViaje, con el 7% del total de los viajes de todo el país. Esos viajes significan un gasto de 8.800$ millones (el 9% del total país). 

A su vez fue la novena provincia con más prestadores inscriptos (526), según la pagina oficial del programa. De ese total 66,5% son alojamientos, 13% son agencias de viajes y 3,5% son de transporte.

A nivel localidades El Calafate se posicionó como la cuarta más elegida del país, solo superada por San Carlos de Bariloche, Ushuaia y Mar del Plata, Buenos Aires En tanto El Chaltén se ubicó en el 14° lugar en el contexto nacional.

Datos oficiales a los que accedió AHORA CALAFATE indican que tres de cuatro personas que eligieron Santa Cruz a través de Previaje, contrataron servicios en El Calafate

Destinos más elegidos de la provincia

El Calafate 76,3% 

El Chaltén 17,0% 

Río Gallegos 2,6% 

Perito Moreno 1,5% 

Los Antiguos 1,0% 

Siempre según la base estadística del Ministerio de Turismo de Nación un total de 91.589 viajes (compras) se registraron con destino a El Calafate, totalizando 236.948 turistas que ya vinieron o lo harán gracias a este programa en el transcurso del año 2022 (hasta el 31 de diciembre). 

chalten pre viaje

De El Chaltén, por su parte son 158 los emprendimientos adheridos. Para la capital nacional del Trekking  se realizaron 20.347 compras (viajes), totalizando  54.043 turistas. 

Otra información que surge de la estadística es el origen de los turistas que eligieron Santa Cruz a través del Pre Viaje. 

1 Buenos Aires 34,6% 

2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 29,2% 

3 Santa Fe 11,0% 

4 Córdoba 10,6% 

5 Mendoza 2,0% 

6 Entre Ríos 1,9% 

7 Santa Cruz 1,7%  

8 Tucumán 1,2% 

9 Río Negro 1,1%  

10 Tierra del Fuego 1,0%

“Hoy estamos hablando de una explosión turística. El PreViaje ha sido una herramienta fundamental para ir recuperando a actividad”, dijo el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic.  

Además de impacto directo que reflejan estas estadísticas están otros, relacionados al consumo una vez que los turistas están en la localidad. La mayoría de los comercios aceptan las tarjetas de PreViaje, en el que se acredita la devolución del 50% de las compras anticipadas.

Esto fomenta un mayor gasto de los turistas en restaurantes, chocolaterías, casas de recuerdos y productos regionales, indumentaria, paseos y excursiones. Inclusive el programa ha contribuido a extender la estadía promedio en El Calafate.

En reciente entrevista con AHORA CALAFATE, el mentor del programa PreViaje, Andrés Krymer (subsecretario de Promoción de Turística de Nación), justamente enumero esos impactos positivos adicionales que no estaban totalmente calculados al momento de diseñar el plan.

 

“PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo -  dijo el Ministro de Turismo de Nación, Marías Lammens. “Así lo indican gobernadores de todas las provincias, representantes del sector privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que utilizaron esta herramienta. Este maravilloso programa es el motor de la temporada de verano récord que estamos viviendo en destinos de todas las provincias del país, fundamental para la reactivación de las economías regionales”

Te puede interesar

Lammens glaciar

El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/03/2022

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

calafate

Comienza la Cumbre de Turismo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/05/2022

Las reuniones más importantes de los sectores público y privado de turismo en la Argentina confluyen en El Calafate con una agenda cargada de temas y actividades. El Consejo Federal de Turismo sesiona hoy y durante dos días se celebra el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, con inscripción récord.

meet up

El Calafate busca capitalizar la recuperación del Turismo de Reuniones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/05/2022

El sector público y privado local se encuentran participando de Meet Up la feria que congrega el segmento de turismo de reuniones e incentivos. La exitosa experiencia de ser sede del Congreso de Agentes de Viajes es una muestra de la capacidad del destino para recibir estos eventos que por lo general se hacen en la temporada baja.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter