CAOS EN LA FRONTERA. Chile cerró el Paso Monte Aymond por contagios de Covid

Los casos positivos se dieron en el sector chileno y como el personal trabaja en burbuja, decidieron el cierre de frontera hasta la llega de los relevos. Se reabriría mañana. Larguísimas filas de autos y camiones esperando pasar

Actualidad 17/01/2022
monte aymond

Más de 200 camiones y alrededor de 400 autos están en Monte Aymond a la espera de poder cruzar. El puesto fronterizo se encuentra cerrado debido a que personal chileno dio positivo para covid-19.

El Coordinador de Límites y Fronteras de Tierra del Fuego, Martín Romero afirmó que “fuimos notificados por parte de las autoridades de Chile que personal que trabaja en la frontera y en la Policía de Investigaciones y Aduana, varios testeos arrojaron resultado positivo de COVID-19”. 

En este sentido, Romero informó que “luego de esta notificación las autoridades de Chile confirmaron que para realizar el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19, deberá hacerlo desde Punta Arenas” y agregó que “por ese motivo, hoy lunes, el Paso se encontrará cerrado”. 

Por su parte el delegado en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chut dijo que se espera una pronta solución, no sólo para garantizar el acceso a ambos países, sino para no dejar desabastecida a Tierra del Fuego. 

En ese sentido, el funcionario comentó que este inconveniente se debería solucionar de inmediato, ya que es una cuestión que toma Chile para el tránsito hacia su país. “Estas son cuestiones que nos exceden, pero estamos en constante comunicación esperando que se solucione de manera inmediata porque no podemos dejar desconectado a Tierra del Fuego con el continente por medio de la vía terrestre o sea con el corredor de Integración Austral”, manifestó. 

A la vez, señaló que se espera la llegada del relevo según informó el Coordinador del Paso de Chile. Hoy no se pudo cruzar a Tierra del Fuego.  “El día de mañana esto tendría que estar regularizado”, recalcó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.