Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Turismo 18/01/2022
pre viaje

Un inconveniente técnico que se dio a nivel nacional amenazó con arruinarle las vacaciones a miles de turistas que compraron a través del programa Previaje.

Como se sabe el programa acredita en las cuentas de los usuarios el 50 % del valor de sus compras hechas en prestadores de servicios adheridos a Previaje. Ese monto está disponible desde la fecha de inicio del viaje y suele ser usado para contratar otras excursiones, en locales gastronómicos y compras varias.

Grande y desagradable fue la sorpresa de quienes debían tener disponibles sus créditos los días 16 y 17 de enero. Si bien lograron cargar de forma exitosa sus facturas previas al viaje y el monto total para gastar no les fue acreditado y la tarjeta del Banco Nación estaba habilitada para hacer compras.

En El Calafate no fue la excepción, al menos unos quince turistas de distintas procedencias lograron comunicarse entre sí, y luego de intentar en vano comunicarse con los números del Pre Viaje, decidieron ir a la Municipalidad.

Según informaron fuentes del gobierno local a Ahora Calafate, se contactaron con la Cámara de Comercio para gestionar una solución, sabiendo siempre que éste no estaba a nivel local, pero al menos intentar darle una respuesta a esta gente.

Así se llegó a establecer contacto el propio Ministro de Turismo, Matías Lammens, quien explicó que el problema era nacional y que estaba en vías de ser solucionado. Algo que efectivamente comenzó a ocurrir en la noche de ayer.

Tanto la secretaría de Turismo como la Cámara de El Calafate también intercedieron ante empresas de excursiones para que les mantengan las reservas que los turistas afectados habían hecho. 

El problema, el primero a esta escala del Previaje, fue solucionado a nivel nacional. Pero lo importante fue el trabajo conjunto de sector público y privado de El Calafate para contener y dar respuesta a los visitantes, y posibilitar que se lleven  una buena imagen de nuestro destino.

Te puede interesar
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

2024-04-19

AEROPUERTO. Números a la baja en el mes de abril. Las Razones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2024

La estadística del pasado mes marca la interrupción de 25 meses consecutivos de récords en el Aeropuerto de El Calafate. Hubo menos vuelos de Aerolíneas Argentinas, a pesar de la demanda, ya que según datos oficiales, la ruta Aeroparque-El Calafate fue la de mayor ocupación en todo el país.

IMG-20240531-WA0002

Perito Moreno impulsa el desarrollo local a través del turismo

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 02/06/2024

El municipio de Perito Moreno encabeza una serie de acciones colaborativas con las que buscan transformar a la localidad y la región noroeste de Santa Cruz en un referente del turismo sostenible, promoviendo el desarrollo económico y social a través de la valorización de sus recursos naturales y culturales.

Captura de pantalla 2024-07-09 190123

Rubén Martínez. “El turismo está en la agenda del Gobierno provincial”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/07/2024

El empresario turístico de El Calafate asumió como nuevo Director de Turismo de Santa Cruz. En entrevista con FM Dimensión indicó que buscará aportar la visión y la dinámica del sector privado en la gestión pública. Habló de la importancia del trabajo conjunto entre ambos sectores y también entre Provincia y municipios y comisiones de fomento. Confirmó la asistencia de Santa Cruz en la FIT y la organización de un evento relacionado al próximo eclipse solar que se verá desde nuestro territorio.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles