Ahora Calafate Ahora Calafate

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Turismo 18/01/2022
pre viaje

Un inconveniente técnico que se dio a nivel nacional amenazó con arruinarle las vacaciones a miles de turistas que compraron a través del programa Previaje.

Como se sabe el programa acredita en las cuentas de los usuarios el 50 % del valor de sus compras hechas en prestadores de servicios adheridos a Previaje. Ese monto está disponible desde la fecha de inicio del viaje y suele ser usado para contratar otras excursiones, en locales gastronómicos y compras varias.

Grande y desagradable fue la sorpresa de quienes debían tener disponibles sus créditos los días 16 y 17 de enero. Si bien lograron cargar de forma exitosa sus facturas previas al viaje y el monto total para gastar no les fue acreditado y la tarjeta del Banco Nación estaba habilitada para hacer compras.

En El Calafate no fue la excepción, al menos unos quince turistas de distintas procedencias lograron comunicarse entre sí, y luego de intentar en vano comunicarse con los números del Pre Viaje, decidieron ir a la Municipalidad.

Según informaron fuentes del gobierno local a Ahora Calafate, se contactaron con la Cámara de Comercio para gestionar una solución, sabiendo siempre que éste no estaba a nivel local, pero al menos intentar darle una respuesta a esta gente.

Así se llegó a establecer contacto el propio Ministro de Turismo, Matías Lammens, quien explicó que el problema era nacional y que estaba en vías de ser solucionado. Algo que efectivamente comenzó a ocurrir en la noche de ayer.

Tanto la secretaría de Turismo como la Cámara de El Calafate también intercedieron ante empresas de excursiones para que les mantengan las reservas que los turistas afectados habían hecho. 

El problema, el primero a esta escala del Previaje, fue solucionado a nivel nacional. Pero lo importante fue el trabajo conjunto de sector público y privado de El Calafate para contener y dar respuesta a los visitantes, y posibilitar que se lleven  una buena imagen de nuestro destino.

Te puede interesar

Lammens glaciar

El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/03/2022

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter