Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Turismo 18/01/2022
pre viaje

Un inconveniente técnico que se dio a nivel nacional amenazó con arruinarle las vacaciones a miles de turistas que compraron a través del programa Previaje.

Como se sabe el programa acredita en las cuentas de los usuarios el 50 % del valor de sus compras hechas en prestadores de servicios adheridos a Previaje. Ese monto está disponible desde la fecha de inicio del viaje y suele ser usado para contratar otras excursiones, en locales gastronómicos y compras varias.

Grande y desagradable fue la sorpresa de quienes debían tener disponibles sus créditos los días 16 y 17 de enero. Si bien lograron cargar de forma exitosa sus facturas previas al viaje y el monto total para gastar no les fue acreditado y la tarjeta del Banco Nación estaba habilitada para hacer compras.

En El Calafate no fue la excepción, al menos unos quince turistas de distintas procedencias lograron comunicarse entre sí, y luego de intentar en vano comunicarse con los números del Pre Viaje, decidieron ir a la Municipalidad.

Según informaron fuentes del gobierno local a Ahora Calafate, se contactaron con la Cámara de Comercio para gestionar una solución, sabiendo siempre que éste no estaba a nivel local, pero al menos intentar darle una respuesta a esta gente.

Así se llegó a establecer contacto el propio Ministro de Turismo, Matías Lammens, quien explicó que el problema era nacional y que estaba en vías de ser solucionado. Algo que efectivamente comenzó a ocurrir en la noche de ayer.

Tanto la secretaría de Turismo como la Cámara de El Calafate también intercedieron ante empresas de excursiones para que les mantengan las reservas que los turistas afectados habían hecho. 

El problema, el primero a esta escala del Previaje, fue solucionado a nivel nacional. Pero lo importante fue el trabajo conjunto de sector público y privado de El Calafate para contener y dar respuesta a los visitantes, y posibilitar que se lleven  una buena imagen de nuestro destino.

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.