Ahora Calafate Ahora Calafate

Futsal: La Liga de Fútbol Sur se postuló para ser sede de la Fase Final del Nacional de Clubes 2022

La entidad que rige el fútbol federado en el sur de nuestra provincia quiere ser la sede de este certamen, y sería la primera vez. Además Río Turbio quiere recibir al Nacional Sub-18.

Deportes 19/01/2022 La Opinión Austral
Futsal AFA

Este lunes 17 de enero tuvo lugar la primera reunión del año el Consejo Federal con el departamento de Futsal y Fútbol Playa del país. En la misma, formaron parte el presidente Carlos Benítez, autoridades y el vocal Jacinto Cáceres que además es presidente de la Liga de Fútbol Sur.

Allí se trataron varios temas, donde algunas ligas se postularon para ser sedes de diferentes torneos a lo largo de este 2022. La novedad es que la Liga de Fútbol Sur que viene trabajando fuertemente con el Futsal en la provincia, optó por postularse para ser sede de la Fase Final del Nacional de Clubes, y la Filial de Río Turbio en hacerse cargo del Nacional Sub-18.

El Nacional de Clubes fue el torneo que participó a principios de diciembre, Los Diablos Rojos de Río Gallegos. Con respecto a este año, en caso de que Río Gallegos sea sede, Opción Joven (campeón) y Diablos Rojos (Sub-campeón) jugarían la Fase Final. Caso contrario, Diablos y Opción jugarían ante equipos de Río Turbio y El Calafate, y luego viajar a Tierra del Fuego. Esto sería similar a la clasificación de Diablos Rojos en 2021.

En ese triangular por la Delegación de El Calafate jugó Moyejas representando a la Villa Turística.

En esta reunión, hasta el momento solo la Liga del sur de la provincia fue la única que confirmó sus intenciones de hacerse cargo en llevar adelante la Fase Final. Desde ella, son consientes de que difícilmente otra liga se postule, ya que ellos lo dieron por sentado en la primera reunión del año.

En caso de que se haga posible, sería la primera vez que la provincia tenga el Nacional de Clubes en la provincia y sería un paso gigante tanto para la Liga como para Río Gallegos que debería gestionar el arribo de varios clubes.

Con respecto a la reunión en sí, el Consejo Federal aún no tomó una decisión. Entre otros temas que se trataron en el encuentro, allí el CF definió realizar un censo de Categorías de Futsal Femenino y Masculino y también de los estadios para promocionar los espacios del interior del país.

Informe: La Opinión Austral

Te puede interesar

images (17)

Futsal Femenino #TodosporNaza

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Este domingo será desde las 10 de la mañana en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Todo lo recaudado será entregado a la familia de Naza.

Afiche Newcom provincial

Arranca Torneo Provincial de Newcom en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/04/2022

A partir de este viernes a las 15 y 30 en el estadio Polideportivo Municipal comienza este campeonato en la categoría +50 femenino y +60 mixto. Hay equipos locales y de la provincia. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS Y HORARIOS.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter