Futsal: La Liga de Fútbol Sur se postuló para ser sede de la Fase Final del Nacional de Clubes 2022

La entidad que rige el fútbol federado en el sur de nuestra provincia quiere ser la sede de este certamen, y sería la primera vez. Además Río Turbio quiere recibir al Nacional Sub-18.

Deportes 19/01/2022 La Opinión Austral
Futsal AFA

Este lunes 17 de enero tuvo lugar la primera reunión del año el Consejo Federal con el departamento de Futsal y Fútbol Playa del país. En la misma, formaron parte el presidente Carlos Benítez, autoridades y el vocal Jacinto Cáceres que además es presidente de la Liga de Fútbol Sur.

Allí se trataron varios temas, donde algunas ligas se postularon para ser sedes de diferentes torneos a lo largo de este 2022. La novedad es que la Liga de Fútbol Sur que viene trabajando fuertemente con el Futsal en la provincia, optó por postularse para ser sede de la Fase Final del Nacional de Clubes, y la Filial de Río Turbio en hacerse cargo del Nacional Sub-18.

El Nacional de Clubes fue el torneo que participó a principios de diciembre, Los Diablos Rojos de Río Gallegos. Con respecto a este año, en caso de que Río Gallegos sea sede, Opción Joven (campeón) y Diablos Rojos (Sub-campeón) jugarían la Fase Final. Caso contrario, Diablos y Opción jugarían ante equipos de Río Turbio y El Calafate, y luego viajar a Tierra del Fuego. Esto sería similar a la clasificación de Diablos Rojos en 2021.

En ese triangular por la Delegación de El Calafate jugó Moyejas representando a la Villa Turística.

En esta reunión, hasta el momento solo la Liga del sur de la provincia fue la única que confirmó sus intenciones de hacerse cargo en llevar adelante la Fase Final. Desde ella, son consientes de que difícilmente otra liga se postule, ya que ellos lo dieron por sentado en la primera reunión del año.

En caso de que se haga posible, sería la primera vez que la provincia tenga el Nacional de Clubes en la provincia y sería un paso gigante tanto para la Liga como para Río Gallegos que debería gestionar el arribo de varios clubes.

Con respecto a la reunión en sí, el Consejo Federal aún no tomó una decisión. Entre otros temas que se trataron en el encuentro, allí el CF definió realizar un censo de Categorías de Futsal Femenino y Masculino y también de los estadios para promocionar los espacios del interior del país.

Informe: La Opinión Austral

Te puede interesar
65011585-4c69-4df0-986a-7cff6696fd83

La Asociación de Judo de El Calafate presente en el torneo nacional

Pablo Perret
Deportes 06/05/2024

El judo de la villa turística y judocas de la provincia participaron de este primer torneo del año en Villa Carlos Paz donde lograron varios podios. Se destacó los primeros lugares de Joaquina Nieto la judoca de Río Gallegos en Senior. Nahuel García Tello deportista adaptado tuvo su debut. TODOS LOS RESULTADOS.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.