Futsal: La Liga de Fútbol Sur se postuló para ser sede de la Fase Final del Nacional de Clubes 2022

La entidad que rige el fútbol federado en el sur de nuestra provincia quiere ser la sede de este certamen, y sería la primera vez. Además Río Turbio quiere recibir al Nacional Sub-18.

Deportes 19/01/2022 La Opinión Austral
Futsal AFA

Este lunes 17 de enero tuvo lugar la primera reunión del año el Consejo Federal con el departamento de Futsal y Fútbol Playa del país. En la misma, formaron parte el presidente Carlos Benítez, autoridades y el vocal Jacinto Cáceres que además es presidente de la Liga de Fútbol Sur.

Allí se trataron varios temas, donde algunas ligas se postularon para ser sedes de diferentes torneos a lo largo de este 2022. La novedad es que la Liga de Fútbol Sur que viene trabajando fuertemente con el Futsal en la provincia, optó por postularse para ser sede de la Fase Final del Nacional de Clubes, y la Filial de Río Turbio en hacerse cargo del Nacional Sub-18.

El Nacional de Clubes fue el torneo que participó a principios de diciembre, Los Diablos Rojos de Río Gallegos. Con respecto a este año, en caso de que Río Gallegos sea sede, Opción Joven (campeón) y Diablos Rojos (Sub-campeón) jugarían la Fase Final. Caso contrario, Diablos y Opción jugarían ante equipos de Río Turbio y El Calafate, y luego viajar a Tierra del Fuego. Esto sería similar a la clasificación de Diablos Rojos en 2021.

En ese triangular por la Delegación de El Calafate jugó Moyejas representando a la Villa Turística.

En esta reunión, hasta el momento solo la Liga del sur de la provincia fue la única que confirmó sus intenciones de hacerse cargo en llevar adelante la Fase Final. Desde ella, son consientes de que difícilmente otra liga se postule, ya que ellos lo dieron por sentado en la primera reunión del año.

En caso de que se haga posible, sería la primera vez que la provincia tenga el Nacional de Clubes en la provincia y sería un paso gigante tanto para la Liga como para Río Gallegos que debería gestionar el arribo de varios clubes.

Con respecto a la reunión en sí, el Consejo Federal aún no tomó una decisión. Entre otros temas que se trataron en el encuentro, allí el CF definió realizar un censo de Categorías de Futsal Femenino y Masculino y también de los estadios para promocionar los espacios del interior del país.

Informe: La Opinión Austral

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.